Si echamos la vista atrás y analizamos las conferencias de Nintendo estos últimos años nos encontramos con que han mantenido siempre un mismo esquema que comienza por ventas, sigue con los juegos y termina con el nuevo hardware (o plástico)... o lo que es lo mismo, Cammie, Reggie e Iwata:
La pandilla feliz de Nintendo aprovecha siempre sus discursos para descuartizar a base de números y datos al resto de compañías (números reales aunque nos pesen esos 35 millones de Wii Fit) mientras de paso se lo pasan pipa en el escenario con sus nuevos cacharros:
Después de... eso, vamos a resumir lo que Nintendo nos presentó los últimos tres años.
2007
El año de Wii Fit. Miyamoto y Reggie jugaron al fútbol sobre la báscula y el propio Miya estuvo un buen rato de la conferencia hablando de las bondades y virtudes que su nuevo “juego” aportaría a la vida de los gamers. Lo que nos reímos, “¿quien se va a comprar eso?” decíamos. Bien, pues muchos millones de soccer moms, curiosos, ninfómanas y casuals en general. Nintendo lo volvió a conseguir.
En esta misma conferencia, la llamada conferencia de plástico, Nintendo presentó el volante de Mario kart y el Wii Zapper (que venia con ese mini-juego de Zelda).
Lo único destacable para los usuarios de MV fue la fecha en occidente para Smash Bros Brawl.
2008
Miyamoto traía nuevo juego y lo enseño super ilusionado: ¡Wii Music!
Como es habitual, Nintendo trajo también su nueva pieza de hardware: Wii Motion Plus, acompañado de Wii Sport Resort. Prometían movimientos 1:1 y un control infinitamente más preciso. Eso había que cogerlo con pinzas porque lo mismo prometieron el día de presentación de Wii, pero esta vez no mentían: Wii Motion Plus funcionaba como anunciaron y es una mejora increíble al Wiimote. ¿ Lo malo? solo lo ha aprovechado Nintendo en un solo juego (Wii Sport Resort) y no tiene pinta de que ninguna otra compañía lo vaya a hacer.
Reggie presentó Animal Crossing como HARDCORE GAME, cosa que quedo demostradísima con la campaña de marketing de 3 chicas tumbadas en el sofá blanco hablando por el Wii Speak sobre que falda comprarle a su avatar.
Como nota final, DS recibiría GTA Chinatown Wars. Uno de los mejores juegos de la portátil de Nintendo y Reggie ya lo sabía mientras lo presentaba, porque no paraba de presumir de que solo estuviera en su consola. Una lastima que haya terminado saliendo hasta en iPhone debido a que Rockstar no consiguió todo el dinero esperado solo vendiéndolo para DS.
2009
Aunque parezca increíble, lo más destacable del año pasado en la conferencia de Nintendo fue la buena cantidad de juegos:
- Super Mario Galaxy 2
- Metroid Other M
- New Super Mario Bros Wii
- Bowser’s Inside Story
- Golden Sun DS (perdido en combate, esperemos ver algo este año)
Pero claro, Nintendo es como es y tuvimos ración de cacharro esta vez con una pinza, el Vitality Sensor. Con él conectado al dedo prometen futuros juegos donde tu estado de ánimo tenga alguna interacción con lo que ocurre en pantalla.
En cierto modo y si pasamos por alto pequeños detalles, Nintendo ha ido mejorando su conferencia año tras año volviendo con su publico habitual cada vez un poquito más. ¿Se repetirá en 2010 esta tendencia o volverán a hacernos el horror? Quien sabe, lo mismo vivimos otra vez este momento épico y le perdonamos todo:
Este hilo forma parte del Especial E3 por parte de Mediavida. Síguelo todo desde el grupo oficial E32010