Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

ramaGZ

#236 Tú y todo el mundo debería pensarlo.

Hace poco terminé DmC Devil May Cry... y hasta pude leer en los labios de los personajes algunas palabras en inglés. El doblaje al castellano: un completo despropósito.

Nucklear

#239 El que descarga contenido de la red, es mas propenso a comprar lo que le gusta porque tiene acceso y ademas puede esparcir buenas criticas dentro de su circulo.

Y no lo digo yo, lo dicen economistas de renombre http://www.cepr.org/meets/wkcn/6/6652/papers/Croxson.pdf

2 respuestas
Sakerdot

#238 Din.
Yo jamás habría entrado en el wow de no ser por haber jugado antes a uno pirata, y cuando dejé el wow hará un año me había gastado ya muuucha pasta...

#239 Mola quejarse del pirateo calificándolo de robo por un lado (llamando hipócritas a quienes realizan este acto) y "comprar" a 0 euros juegos por otro lado como quien no quiere la cosa.

Claro que usar el argumento de yo antes de piratear no lo iba a comprar no se puede aplicar a una barra de pan por ejemplo, pero estamos hablando de algo digital, no de algo físico.

MavenBack

Sinceramente, yo la piratería la considero como una demo, si pirateo algo es porque no voy a pagar por jugarlo, la empresa no va a perder nada ya que no lo ganaría si no lo piratease, si me gusta, pagaré por ello para donar a que la empresa que la hecho prospere y saque más juegos así.

A mi lo de pagar por adelantado no me gusta, y es lo que alimenta que se saquen juegos de renombre de mierda, porque lo que le va a importar a la empresa es el day 1, que el juego sea malo da igual porque la gente ya ha pagado, vease Diablo III, mierda de juego pero claro, overhype hasta el fin, Blizzard vendió infinitas copias day 1, le da igual que nadie juegue ahora, ya sacaron su dinero, aunque fuese un juego de mierda

3
C

#203 Pues precisamente Nintendo es de las compañías que más se curran los Single Player.

darkblade60

pero entonces porque en españa se sigue vendiendo más caro que en los demas sitios? se lo buscan ellos.

kalinka-

#229 Créeme que estoy a favor de lo que dices completamente y te apoyo, pero hay ciertas cosas que leí en el libro "Copia este libro" de David Bravo en referencia a la copia privada. Si no recuerdo mal existe el derecho a la copia privada para material audiovisual y el derecho a la copia de seguridad para programas informáticos. En el primero no es necesario ser titular de la obra, pero en el segundo sí. Hasta qué punto se puede considerar a un juego un programa informático a ojos de la ley me es desconocido.

Pero lo más importante de todo el tema es, ¿qué cojones hace una empresa como Nintendo dando sugerencias a los EEUU sobre nuestra legislación? Y cito del informe ese:

· More resources must be given to the IPC to effectively implement the intention of Ley Sinde.

Si ya es preocupante que una empresa privada venga a darte órdenes para cambiar tu legislación que encima lo hagan a través de otros países es la repanocha. Y luego dirán que lo de wikileaks es mentira y EEUU no presiona a España ni favorece al PP (sí, que no fueron los precursores de la Ley Sinde pero la aprobaron y van a continuar el legado seguro).

guachinche

joder, fuerte debate teneis que tener que hasta han llegado a poner el live

actionchip

Que me vigilen esta

PD: Si lo han dicho ya, que me imagino que si, lo siento XD

Dark-Life

Entonces si pirateo soy un buen chico?

DvT

Yo estoy en contra de la pirateria y no tengo un solo juego pirata, pero fui testigo como muchos de vosotros de la paliza de Playstation a N64 y para mi una de las razones (no la unica, claro esta) fue la pirateria. Incluso conozco gente q le he recomendado la 3DS y me han dicho: "se puede piratear ya?" y al decirles q no me dicen: " ok, espero un poco entonces"

La pirateria crea una plataforma grande de consolas vendidas, lo q hace q los desarrolladores se impliquen mas con esta plataforma, hacen mas y mejores juegos, esto hace vender mas consolas, al haber mas usuarios hay mas posibles ventas de juegos... y al final es un poco la pescadilla q se muerde la cola.

GryF

Con suerte de aquí a unos años la piratería no será un problema para Nintendo, viendo los juegos chusteros que salen para sus plataformas..

thrazz

#242 eso es una gilipollez. En los juegos tienes demos, juegos free to play, triales, etc; y el único ingreso viene por la compra del juego.

La música o el cine son casos completamente distintos.

1 respuesta
melero

#209 Link34 sin animo de ofender, de 10 comentarios 5 son tuyos.

No digo mas.

DvT

Pues si a Luigui´s Mansion 2, Bravely Default, Fire Emblem Awakening, Code of Princess y un largo ectra les llamas chusteros, no se, firmo por toda esa chusteria las veces q quieras...

Nucklear

#253 O ventas inapp o DLC o suscripciones, será por modelos de negocio. En musica o cine el caso es mas jodido pero aplicable igual.

De lo que menos se puede quejar la industria del videojuego es de la piratería precisamente.

s3niK

Yo señalo a nintendo, como la precursora de infantilizar a los usuarios de videojuegos, la señalo como la retroalimentadora de juegos basura, también la señalo como la estúpida creadora de conceptos patata, vendedora de conceptos obsoletos y mandos que hacen peligrar la salud de tu televisor.

La señalo como antiguo usuario de sus marcas que se siente totalmente decepcionado con el concepto al que se ha catalogado en los últimos 6 años. Empresa para niños donde poco importa la calidad, sino el numero de dog training que pueden vender.

Nintendo das pena, quien te ha visto y quien te ve...

5 1 respuesta
Forcriun

#257 Qué poco valoras el trabajo de Nintendo :(

Inb4 Nintendo abre hilo en OT quejándose de las críticas...

1 respuesta
actionchip

#257 Creo que ese pensamiento lo tenemos el 99% de jugadores serios que no somos fanboys de una marca...Porque no te puedo dar 10000 manitas, que si no te las daba todas a ti aunque me quedara sin ninguna ya para siempre.

PalesTina

Nintendo es el Apple de los videojuegos, hasta en sus servicios juridicos xD

s3niK

#258 Aquí no hablamos de valorar solo el trabajo de nintendo... por mucho que critique nintendo la piratería en españa, que yo sepa nadie ha podido copiar wii u, sacando una wii u made in spanish, echa de bricks de don simon... Si se sorprenden de que se pirateen sus juegos, que miren el numero de copias de Zelda vendidos. Seguro que dicen.. vaya este ha sido pirateado pero hemos vendido la de dios!!

Quien no iba a piratear Cocking mama 3 o Dog Training Coker spaniel edition??..

Que no señores, no me vendan la moto, yo tengo mas de 1000 euros en juegos, casi 800 por steam. El problema no es solo la piratería, es algo mucho mas complejo.

1 respuesta
jordi1510

Y cuantos de vosotros ha visto The Walking Dead (por poner un ejemplo) bajada de internet?

Sois unos hijos de fruta, vais a hacer que no llegue la serie a españa.... hipocritas.
Quien quiera piratear, que piratee y las compañías que trabajen en mejorarse a si mismas para que eso no suceda.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Normal, en España un juego a las 2 semanas de haber salido sigue costando 60€ en uk lo tienes por 30€, que se dejen de hacer la paridad 1$=1€ y pongan precios razonables... además si hay pirateria y no les gusta, pues que no vendan en españa y listo, 1 problema menos

#262 perdona, pero the walking dead y como otras tantas series, las he empezado a ver mucho antes que ninguna cadena que se cuelga las medallas tuviese en mente traerla a españa, así que no me jodas. Ahora tb es mi culpa que traigan las series años mas tarde con una mierda de doblaje claro que si.

The walking dead y lost por ejemplo las han traido por el exito que tenian en españa bajadas no pk sean unos lumbreras y piensen en traer series..

1 2 respuestas
GaRoU

#263 Luego si dices que los juegos valen 70€ te tachan de loco y de no buscarte la vida comprando en Amazon, Zavvi, etc.

Yo también pienso que con unos precios más decentes, equiparándonos a otros países, habría menos piratería. Y es tan sencillo como irte a cualquier Game, Gamestop y ver la cantidad de gente danzando por la sección de juegos de 2ª mano (sección que para la industria es la misma que la piratería).

jordi1510

#263 Exactamente me acabas de responder, tú ves series antes de que las traigan a españa, y al gente piratea porque los juegos tardan en llegar a españa o son mas caros... etc

Veo que comprendes el concepto. XD

1 respuesta
Veinx

La solución de las compañías no es quejarse, es actuar no vendiendo nada en mercados piratas como españa xdddd, para que vender?

Tengo que ser el único que tiene original todos los juegos, hasta el SO. Lo único que me bajo de la red son animes no licenciados en japones xdddd.

Spank

#261 ¿Que un juego sea malo da derecho a piratearlo? Si los cooking mama son tan malos que no se jueguen. ¿Pero decir que un juego es malo y piratearlo? Eso roza lo absurdo.

1 respuesta
PuNTo

#267 Tanto como que roza lo absurdo. Lo absurdo sería pagar por algo malo en mi punto de vista.

Yo es una saga, o un juego que se que me va a gustar no dudo en comprarlo ( más rapido y fácil que descargarlo, crakearlo, etc ). Pero si es malo, lo absurdo sería que tirases el dinero en una obra mal hecha.

No jodas, es como si pides un café con leche, te ponen un te verde y encima lo pagas encantado.

2 respuestas
Spank

#268 Pero si el juego es malo ¿Por qué piratearlo? ¿Por qué jugarlo?.

2 respuestas
GaRoU

#268 Más bien es como si pides un café con leché, te lo traen aguado y sales corriendo haciendo un sinpa.

1 respuesta