Nintendo y Sony ganan en una encuesta en Japón

penetration

Toda bien pegadito desde vandal :) XD.

La revista japonesa Famitsu ha llevado a cabo una encuesta entre tiendas, desarrolladores y consumidores finales para evaluar el interés que las diferentes máquinas despiertan. PlayStation 3 se ha llevado el gato al agua, seguido de cerca por Revolution, aunque en el panorama actual de consolas Nintendo DS sigue siendo la preferida.

Consolas de nueva generación:
PlayStation 3:
Desarrolladores: 53,7%.
Tiendas: 56,9%.
Consumidores: 46,3%.

Revolution:
Desarrolladores: 41,4%.
Tiendas: 43,9%.
Consumidores: 45,8%.

Xbox 360:
Desarrolladores: 2,4%.
Tiendas: 1,7%.
Consumidores: 7,9%.

Máquina del año 2006:

Desarrolladores:

  1. Nintendo DS: 49.9%
  2. PlayStation 3: 16,7%
  3. Revolution: 10%
  4. PSP: 5%
  5. Xbox 360: 1,7%

Tiendas:

  1. Nintendo DS: 38,3%
  2. PlayStation 3: 31,5%
  3. Revolution: 12,3%
  4. PSP: 1,7%
  5. Xbox 360: 1,7%

Consumidores:

  1. PlayStation 3: 40,3%
  2. Nintendo DS: 32,6%
  3. PlayStation 2: 11,8%
  4. Revolution: 11,5%
  5. Xbox 360: 2,5%
  6. PSP: 0,3%

Desde mi punto de vista la psp las tiene muy putas alli a merced de estos resultados claro.
No me esperaba ke los consumidores japoneses apoyaran tanto a revolution, la apoyan casi como a ps3, y weno xbox 360 a lo suyo XD.
Tambien se puede ver xk la DS esta cosexando tanto exito,"Desarrolladores: Nintendo DS: 49.9%" la mitad del porcentaje bestial... y weno la ps3 owneadora en casi todo jejeje, algo de esperar visto lo visto en sus dos antecesoras, para mi las dos sorpresas son revo y psp, la revo es la sorpresa buena, no me esperaba ke consiguiera porcentajes tan altos, y la psp la sorpresa mala.... muy malos porcentajes ha obtenido:S.
Weno saludos.

Crus

"Desde mi punto de vista la psp las tiene muy putas"

Hombre esa encuestas valen mucho, pero para mi vale mas los 2 millones y pico de consolas que ha vendido PSP en Japon unido al hecho de que no paran de anunciar nuevos juegos para PSP. Le faltan los "must buy", y sin eso en Japon no eres nadie.

Kyoto

Seria curioso que en Japon ganara Microsoft frente a Sony en sobremesas y Nintendo en portatiles...

Benditas encuestas...

ManOwaR

Hombre, para mi hacer encuestas sobre consolas q aun no han salido al mercado me parece francamente... estupido xd

Me fiare de las encuestas cuando salgan los kits d desarrollo y solo d la opinion general de los desarrolladores.

Crus

Lo mejor es que se hacen encuestas sobre productos que no existen y de los que se sabe muy poco, solo se sabe el Hype.

Es mas sexy una tia en ropa interior, que una tia que ya esta en pelota picada directamente xD

penetration

manowar los kits de desarrollo de ps3 y revolution ya andan por ahi.^^
Crus, lo ke yo veo en esta encuesta hecha por famitsu es eso... poco interes hacia psp por parte de todos los sectores.
Edit: Respecto a el ultimo comentario... pues como ke yo kreo ya la gnte lo ke espera de ps3 y lo ke espera de revo. Se sabe porke tiro va a ir cada 1.

Crus

Para mi la lectura no es:

Mal futuro para PSP, sino todo lo contrario, buen futuro para DS. Que es muy muy distinto.

alone

creo que será el año de nintendo :S, y el siguiente tmb

D

#7 efectivamente, PSP vende bien, aunque lo de DS ultimamente es Brutal, digamos que es la mayor prueba de que no hace falta graficos bonitos para vender consolas/juegos, mientras sean divertidos/inovadores mucho mejor.

Kyoto

Los rumores apuntan que una vez resuelto el problema de stock, motivo por el que estas semanas ha vendido "tan poco", es que se han vuelto a vender mas de cienmil Ds.

A ver que cifras salen mañana.

arkoni

yo por ejemplo e llamao oy a GAME antigua centro mail y m an dixo q esta semana no traen DS pero la sem q viene si q ya reponen el stock, nintendo deveria aprender de esto y no dormirse en los alureles ya q creo q solo es perjudicial para ellos ya q muxa gente seguro q a comprao la PSP a falta d DS, casuals supongo, o este es mi punto d vista claro esta

P.D: acaso la encuesta a dixo algo q no sepamos? xbox no tiene acogida mientras q sony es la mas esperada por la ps3 y muy d cerca revo y en portatiles DS

Kyoto

Una cosa, Nintendo no se ha dormido en los laureles, se ha visto superada por una demanda que ni ellos mismos esperaban.

Han cumplido con sus previsiones de ventas para el año fiscal, que acaba en Marzo, durante estas navidades.

arkoni

ya ya si lo se, lei ace tiempo, en diciember creo q justo ese mes habian vendido lo q tenian previsto para marzo, y es normal q esten asi, pero tendrian q haber visto q la consola se estaba vendiendo muy bien y por lo tanto reponer stock, se q no es facil pero es lo q tendrian q aber exo

BigmAK

Lo de Revolution no me sorprende nada... Aunque parezca mentira los desarrolladores kieren cosas nuevas... innovar... y Revo les permitira hacerlo (no meto a todas las desarrolladoras en el saco... muxas seguiran a lo suyo) y lo mismo pasa con los gamers... la mitad dicen que seguiran a lo de siempre y la otra mitad desea innovacion... interactividad...

Salu2 :D :D :D

ManOwaR

#6 el d revolution no se xq no tengo npi la verdad sikiera si ya han salido las especificaciones tecnicas d la consola, pero d PS3 no creo q ande el kit d desarrollo x ahi ya q a Sony se le sigue kemando el Cell.

MrNice

Los desarrolladores ya tienen los kits de desarrollo de Revolution y PlayStation 3.

No es una suposición, es un hecho. Actualmente ya hay muchos desarrolladores trabajando en juegos con los SDK de Revolution y PlayStation 3, en todas las entrevistas con desarrolladores que he leído últimamente siempre comentan algo sobre los distintos kits y sus diferencias.

Además siempre los tienen antes de que las consolas estén terminadas, para que puedan ir trabajando aunque no sean los kits definitivos (de todas formas tampoco cambian tanto, porque sino todo el trabajo no valdría de nada).

Por otro lado, sobre los resultados de la encuesta opino que si preguntas a alguien cúal será la consola del 2006 lo raro sería que dijese la PSP. No es que a la PSP le vaya a ir mal, pero es poco probable que sea LA consola del 2006, sobre todo teniendo la próxima generación a la vuelta de la esquina.

No sabría que responder a esa pregunta, puede que Nintendo DS (porque visto el 2005 es una apuesta segura), PlayStation 3 o Revolution (aunque de esta última todavía faltan muchos detalles por saber).

Usuarios habituales

  • MrNice
  • ManOwaR
  • BigmAK
  • arkoni
  • Kyoto
  • Crus
  • penetration