Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

galahaz

Yo creo que por ahora van bien en marketing, pero para ser una consola que realmente arrase en ventas va a necesitar una cosa que muchos infravaloran.

Y no es otra que el Fifa, en mi opinión hay muchísima gente que se compra una consola simplemente por ese juego, al menos en Europa. Otro tipo de AAA all final se compensan mas o menos con las IPs de nintendo. Y digo un Fifa como el de ps4/one, no la vergüenza que sacaron en wii. Luego ya si consiguen meter Call of Duty, Rocket league y todo este tipo de juegos de moda yo creo sinceramente que el cacharro puede llegar a vender muuuy bien.

1 2 respuestas
tDarka

#3061 Pero es que hay que ser tonto para comprarse la Switch para jugar al Fifa, pero que muy tonto. Va a tirar mucho mejor y se va a ver mucho mejor en las otras dos consolas sin contar el PC. El online va a tener tambien mucha mas gente jugando en las otras plataformas con lo que conseguiras encontrar partida antes y partidas mas igualadas.

Eso sin contar que seguro que te lo encuentras mas barato para las otras plataformas (quizas no de salida, pero rebajado seguro que antes).

1 respuesta
galahaz

#3062 Yo no discuto eso, solo digo que sin ese tipo de juegos es imposible que llegue a ser una superventas con todas las letras. El mercado quiere lo que quiere, solo hay que mirar la lista de los juegos mas vendidos mes tras mes.

3 respuestas
Nihon

#3063 Es algo que se viene diciendo siempre en el catálogo de sobremesa de Nintendo, que le falta el apoyo de esos superventas en concreto. Pero ésta vez cuenta con otro factor que puede ser más determinante; la unión del catálogo de Nintendo.

Con esto quiero decir que, sí, el público quiere FIFA/CoD/AC pero cambia eso por Pokémon, Yokai Watch o Animal Crossing y también tienes un montón de ventas aseguradas. Yo creo que saber utilizar IP claves que estaban en plataformas separadas es el factor clave ya que si hay ventas, acabará teniendo esos juegos de otras compañías.

1 1 respuesta
seikooc

#3064 eso si si se ponen a sacar pokemons pinballs etc etc, si que no va a vender

1 respuesta
Nihon

#3065 Claro, hablo de saber usar sus IP como toca. Además que no parece que vaya a haber otra consola donde sacar esos juegos y según rumores GameFreak estaría trabajando en uno para Switch.

Así que me remito a mi comentario ¿FIFA y CoD te aseguran ser superventas? En mi opinión no porque son juegos que ya hay en otras plataformas ¿Pokémon y otras IP ligadas a portátil como Monster Hunter*? Yo ahí me la juego a que sí (o que sin duda vende más por eso sólo).

*Soy consciente de que la IP es de Capcom y ésta puede sacar uno en todas las plataformas, pero ya me entendéis.

B

Yo creo que ahora mismo el que lleguen juegos como CoD, FIFA y demás no va a influir en nada porque las otras dos consolas ya están más que asentadas. Al final lo que la puede convertir en un éxito van a ser los exclusivos.

Además, habrá que ver si todas esas empresas que hacían juegos para portátiles (las japos) sacarán sus juegos aquí o si por el contrario se irán a móviles/tablets, PS4 y Vita.

tDarka

#3063 Pero a ver... En el momento que sacas una consola varios años mas tarde, es menos potente ya estas sacrificando los juegos multiplataforma y mucho mas si son de caracter anual como FIFA.

PSVita hehe, hehe, hehe.

Tolomeos

#3053 Nunca había salido un dispositivo que permitiera usar Steam o Origin, asi que todo el sentido del mundo

1 respuesta
Ugrek

#3069 y que gran compañía va a comercializar esos pc wannabe? No tiene sentido. Ya anunciaron sus creadores que retomaban el proyecto de la Steam Z, y aun así pienso que se la van a pegar. Pero lo que tu estás defendiendo aquí es una basura, montada en un hardware basura y encima sin respaldo de ninguna compañía importante del sector.

Si Swicht vende es porque la saca Nintendo. Nvidia lo ha intentado ya y no ha sido superventas, y es Nvidia...

#3063 Wii fue una superventas sin necesidad de vender esos juegos, aunque tuvo sus cutreports. No digo que no ayude, pero para sacar mierda, mejor no sacarla. Aunque estoy seguro que EA va a portar su FIFA, porque creo que Swicht va a poder correrlo sin problemas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nihon

#3071 Hombre, es que si ponemos cosas así sin venir a cuento luego pasa lo que pasa y con razón hay malos rollos.

1 respuesta
Rayfenx

Mientras empiezo fire emblem, me había venido a la mente el futuro de nintendo, que tal veis un FE en switch? Yo no termino de verlo

3 respuestas
P4tr1

#3072 ahora soy yo el malo de la película. Vale.

#3073 yo quiero un AW en condiciones porque el último que salio en GC no me termino de gustar

1
Fascaso

#3073 Yo lo veo bastante, de hecho estuve pensando en la posibilidad de que en switch veamos X-Com o incluso algo de unity(sí, me gustaría tener el Poe o tyranny ahí)

Nihon

#3073 Pues no lo veo mal, las últimas entregas en 3DS han estado genial y la saga tiene pinta de seguir. Ahora bien, al igual que con Animal Crossing, quizás con la salida de un juego en móviles veamos más claramente por donde van los tiros.

Si es juego completo o del estilo, Fire Emblem no creo que vaya a tener mucho en Switch, pero si la idea que tienen es la de sacar sus IP en smartphones para potenciar luego los juegos de consola, pues eso es que apuestan por ello.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Si, si, Stadium.

NSFW

Aunque me encantaría un Colosseum/XD en Switch :qq:

1 respuesta
Soulscx

el stadium era mucho mejor por los minijuegos y las risas, el colosseum ralentizo mucho la dinamica aunque los graficos y el ambiente eran mucho mejores

joer un luigi sunshine o algo de eso, por dios :qq:

1 respuesta
Bouzas

Otro juego exclusivo de Switch y PC.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/the-sacred-hero-juego-exclusivo-switch-pc-574371#3

roflmao

#3077 da pa paja

un juego de la saga principal y otro royo XD (XD es mejor que colosseum) me encantaria xD

1 respuesta
Dry-Prime

#3078 Del Colosseum el problema era que no podías capturar pokemon como en los de portátil y que todo el juego eran "bases del team rocket", a mí me acabó aburriendo por eso.

El Stadium al contrario al tener los minijuegos, y todos esos modos de copas, gimnasios, batallas libres, etc + ver a tus pokemon por primera vez en 3D acabó siendo mucho más divertido. Además me gustaba mucho eso de que no todos los pokemon fueran del mismo color, había shinnys también pero entre los normales también había diferencia, por ejemplo podíamos ver Gyarados azul oscuro y eso molaba mucho, una pena que se quedara en esos juegos.

Soulscx

a mi tb lo q me molaba era el contrabando de pokemons con las versiones de gba. tendrian que hacer algo asi para la switch.
Sigo pensando que los manditos no son suficientes para algunos dedos, no se podra jugar tan bien me parece

seikooc

#3080 Para que haya stadium tiene que haber integración con otra plataforma, y no va a haber otra portatil nueva

1 respuesta
roflmao

#3083 yo un Stadium sinceramente no lo quiero, no me parecen buenos la verdad

1 respuesta
seikooc

#3084 Pero es que sacan un juego nuevo de saga o sacan un juego nuevo de saga o algo de minijuegos, pero hasta donde yo sé new 3ds es la última portátil

1 respuesta
radius

Stadium+pokemon go

1 1 respuesta
roflmao

#3085 digo que la saga principal de pokemon de portatil se va a switch, y que aparte molaria ver algo royo pokemon XD o asi, pero mejor echo

1 respuesta
seikooc

#3086 Y de donde sacas el juego base? si no han dicho nada de integridad con 3ds

#3087 No te das cuenta que es un Pokemon de sobremesa porfin tras 20 años.. esperemos que tenga varias regiones

1 respuesta
Dry-Prime

#3088 Lo suyo es que sea Pokemon como los de siempre + Stadium, todo en uno. Que bonito es soñar...

2
Rayfenx

#3076 ojala metan juegos enfocados en el mando/modo portátil de ser el caso, no quiero que la saga pase a ser de móviles

Tema cerrado