Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

alejo

#328 Quake 2, por ejemplo, es brujería en PSX. A día de hoy aun sigue pareciéndome increíble como se veía y corría el juego.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Rumores de NX guys, dejad el off-topic de una vez.

5 1 respuesta
2 comentarios moderados
A

Volvemos a la época de SEGA does what Nintendon't. lmao el nuevo slogan.

1 respuesta
Nihon

#336 Lo vi ayer y me quedé igual. Por mucho que digan que es un juego de palabras y tal no le veo sentido. También habrá que ver si se adapta de alguna manera.

StumKrav

El slogan es horrible, pero la animación y la vuelta al rojo/blanco no.

Me gusta, pero es marketing, lo interesante son los juegos y el apoyo.

pantocreitor

For more information head to www.nintendo.com/2ds

Esto es de 2ds, que tiene que ver con NX??? (igual me estoy perdiendo algo xD)

1 respuesta
A

#339 Es el nuevo slogan adoptado por Nintendo para todo, aunque saliera por primera vez para 2DS.

1
Denian

Esa referencia a la PLAY no hace mas que confirmar que NX y NEO son la misma consola y la union de Sony y Nintendo, cada vez es mas obvio.

1
Shandalar

Nintendostation confirmed.

rusillo_

Al fin Sony va a pasar por el aro de los cartuchos xD.

Denian

PlayStation Neo and Nintendo NX to debut at TGS 2016

Teniendo en cuenta que Nintendo nunca va al TGS, blanco y en botella, otra prueba mas de que son la misma consola, NINTENDEROS VAIS A SER SONYERS!*

*Implicando que la mayoria no lo son ya por causas de fuerza mayor.

1
Bouzas

[Rumor] NX contaría con un chip de Nvidia Tegra

SemiAccurae afirma que el chip Nvidia Tegra está siendo implementado en NX. Aparentemente, luego de haberse retrasado en los contratos de videojuegos a lo largo de esta generación, se le dijo al equipo de Nvidia que se aseguren de que esta consola sea una victoriosa o que “se vayan a casa”. También parece que las relaciones entre Nintendo y Nvidia podrían estar algo tensas en la actualidad.

1 respuesta
StumKrav

Añado a #345

Emily Rogers ha comentado en su blog que NX no usara arquitectura x86 como PlayStation 4 e Xbox One. De hecho comenta que los rumores acerca de que Nintendo usaría los nuevos chips basados en Polaris de AMD son totalmente falso.

La NX usara unos chips customs bastante especiales, y muy modernos dentro de la industria actual. Sin embargo destaca que no por ello significa que Nintendo este centrándose en crear la maquina más potente del mercado.

Emily asegura que sus fuentes le han comentado que la potencia de la maquina será más cercana a los resultados que da la Xbox One que PlayStation 4, y que por supuesto NX no competirá directamente con PS4 Neo en términos de Raw Power.

Fuente.

De ser real creo que Nintendo seguirá en su linea de sudar del mundo entero, y seguirá centrándose en su propio target, sea cual sea. Me parece un craso error que Nintendo opte por no adaptarse a la arquitectura X86 como han hecho PS4 y Xbox One, y encima todavía peor el hecho de que ni siquiera rivalice en potencia con PS4... cuando muy posiblemente Sony lance una nueva iteración de consolas el año que viene (esto último lo ponemos en duda, ofc).

Todo esto implicaría que el soporte de third partys sería inexistente de nuevo, por tener que trabajar con una maquina que requiere extra de esfuerzo, pues no sera tan fácil portar los juegos como con las consolas actuales (que recordemos que son PC al fin y al cabo gracias a sus arquitecturas X86) y no se como repercutirá todo esto.

Si Nintendo cree que Wii U ha sido un éxito como para repetir la jugada, mal vamos.

1 respuesta
Nihon

#346 No acabo de verlo claro ya que por otro lado se dijo (creo que Emily Rogers también) que portear juegos de otras plataformas iba a ser coser y cantar. Lo que o bien hace que la arquitectura x86 esté presente pero "a lo Nintendo" (para variar) o que la información sea contradictoria.

Es más, lo de parecerse en términos de características a XBONE sí me parece haberlo oído hace tiempo y llegarse a comentar que aún así (por lo sorprendente que parece ese objetivo) el rendimiento sería superior.

Dudo mucho, muchísimo, que ni siquiera vayan a intentar con NX algo con sentido de lo que viene siendo acercarse en cualquier término a las competidoras o siquiera saber que necesitan las desarrolladoras para que trabajen en su consola.

1 respuesta
StumKrav

#347 Lo único que nos queda saber es si al menos usara ARM o no, y de paso ver como sería la handheld, que es prácticamente lo único que me interesa de Nintendo ya.

Quien sabe, igual esto es una estrategia para que el hard unifique ambos sistemas, y puedas jugar tanto en portatil o sobremesa al mismo juego, como habéis comentado previamente.

A

A mi entre esto y que hace unas semanas salió EA diciendo que no tenía ni edad de lo que era NX cuando meses atrás dijeron que estaban muy ilusionados con el proyecto me mosquea bastante. A ver por dónde sale Nintendo, pero sigo pensando que perder el apoyo de las third parties es un error, y aunque lo de Wii fue un éxito debido a otros factores, Wii U no ha corrido la misma suerte.

1 respuesta
Nihon

#349 Bueno, perder el apoyo ya hace tiempo que lo hicieron, el tema era si lo iban a recuperar. Yo sigo pensando que internamente han tratado con algunas (las más cercanas por lo menos: Square, Koei Tecmo, Namco) y que les van a dar por lo menos lo mínimo para que trabajen en ella.

Lo de EA se resume más bien en "Si da dinero, ahí estaremos".

sagem9

yo creo que necesitan un apoyo de las third equiparable al que tiene PS4 y One o incluso mayor... de nada sirve decir que cuentan con el apoyo de X compañías (sqare, koei...) pero le falta otras tantas, siguiendo sin poder competir con el mercado actual. Quieras o no, contar con los tipicos Fifas, COD, Assasins, etc. da un tirón enorme y más si consiguen algún tipo de exclusiva temporal con estos

1 respuesta
StumKrav

Por lo menos deberían conseguir los juegos de moda, vamos a suponer que BF1/Destiny 2 y cod van a ser los mínimos a conseguir. A partir de ahí pues los juegos de deporte por mercados, americano y tal...

Aun así creo que Nintendo hace tiempo que no juega en esa linea, tiene su propio publico y le funciona bien, al menos en lo que portátiles y accesorios se refiere, el problema viene cuando compite con las consolas de sobremesa.

Quizás no sería mala idea centrarse en la plataforma portatil, dejando la sobremesa como un complemento. Quizás digo tonterías, pero no se, Nintendo no creo que pueda estar en la linea de Sony ya a estas alturas.

2 respuestas
Nihon

#351 #352 Lo idóneo sería que todas saquen sus juegos en NX porque hay público y sacan beneficio. Pero hay una diferencia entre no sacar un juego en una consola de Nintendo porque técnicamente no puedes y otra porque (por la razón que sea) no quieres.

El mínimo que debe conseguir Nintendo es el de una plataforma donde puede estar cualquier juego actual y donde sea fácil desarrollar. A partir de ahí que se mojen con el tema de maletines o lo que sea si quieren juegos de otras compañías.

Teniendo en cuenta que los móviles están comiéndose cualquier cosa que sea portátil, la mala idea sería centrarse sólo en esa versión. En todo caso me parecería un paso más acertado una plataforma unificada y poder alimentar una única máquina en vez de dos a la vez y que haya sequía de títulos cada cierto tiempo en una u otra.

Denian

#352 Lo de que le va bien en portatiles entrecomillemoslo, por que 3DS ha vendido como 90 millones menos que DS y 20 menos que PSP, y si hablamos de juegos vendidos por consola creo que sus numeros eran nefastos, ese mercado esta herido de muerte.

2 respuestas
StumKrav

#354 La culpa es de madme, a mi no me mires.

1
N

#354

Bueno también hay que decir que antes todos teníamos una GB/DS y ahora los niños prefieren un móvil/tablet a una consola. Eso puede afectar también.

1 respuesta
Denian

#356 Esta claro que esa es la causa, si todo el mundo lleva ya en el bolsillo un dispositivo que puede reproducir juegos pues las consolas portatiles pierden practicamente todo su atractivo.

sagem9

pues a mi me da cancer de dedos jugar en el móvil, como si puede reproducir uncharted 4 a 4K, me da igual pero eso de tener un dispositivo sin botones/josticks me da grima entre muchas otras cosas

1 respuesta
N

#358

Pero a un niño no y esos son el mercado de las portátiles... Por mucho que nos neguemos a crecer y sigamos jugando a Pokémon xD

A

¿Y si... y si NX es realmente una productora de cine?

Tema cerrado