Nintendo UK da la bienvenida a PSP

Kyoto

David Yarnton, director general de la compañia en el Reino Unido ha hablado sobre la llegada de PSP, la tan nombrada "no competencia" para algunos de aqui, y le ha dado una amable bienvenida.

Como otros tantos, ha concluido que la competitividad entre compañias favorece el crecimiento del sector y beneficia a los usuarios y que la llegada de nuevos productos acerca a nuevos publicos al mundo de los videojuegos.

Cree que la llegada de la competencia como Sony o Microsoft es buena ya que centra la atencion del mundo en la industria de la que ellos viven y la hace crecer.

Y claro, aprovecha para hacer un poco de autopropaganda hablando sobre que esperan que The Legend of Zelda: Twilight Princess sea un gran acontecimiento y que Nintendo DS siga aumentando sus ventas.

Bueno, y que nadie se ponga a la defensiva como siempre, pero como podeis ver, mientras unos se ahogan en su propia prepotencia y pretender ningunear a la competencia y de paso insultar a clientes potenciales suyos, otros son lo suficientemente inteligentes para hacer lo contrario, sabiendo que quien compra una psp o una nintendo ds es un posible commprador de cualquier otro sistema de videojuegos.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=11272

EuRyNomE

Completamente de acuerdo con lo que dices. Creo que los que a los responsables de Sony se les ha subido el exito a la cabeza.

aLeX

A mi estos de Nintendo me recuerdan a un capítulo de SouthPark. Concretamente aquel en el que todos los niños se compraban sus muñecos Chimpokomon. Era una mierda, pero todos querían uno.

Y tú, ¿tienes ya tu Chimpokomon?.

Habiendo visto la DS y los juegos que tiene, no me explico como la gente comprará eso antes que la PSP. La única razón que veo es el precio.

Gilead

"Habiendo visto la DS y los juegos que tiene, no me explico como la gente comprará eso antes que la PSP. La única razón que veo es el precio."

me parece triste que alguien pueda opinar eso del catalogo de NDS, cuando en comparacion con PSP tiene un catalogo de juegos de aqui a fin de año de muy variados generos, pero bueno, cada uno a lo suyo, lo peor de todo de tu comentario es que seas capaz de juzgar la decision de otra persona (en este caso de otras miles de personas) como si estubieses dando por hecho que miles de personas se equivocan....la frase "para gusto los colores" parece que no la conoces, amigo

Kyoto

Pues entonces GBA micro ya tiene la partida ganada.

Como va a ser la mas barata.

Armisael

es curioso yo pensaba k los moderadores daban su opinion pero con neutralidad sin levantar disputas estupidas repetidas hasta la saciedad...

alejo

Ser moderador no te convierte en un ser sin opinion y neutral, esto sigue siendo un foro donde se vierten opiniones personales, vengan de quien vengan.

Saludos.

DaRkViRuZ

Kyoto 4 moderator.

D

Luego dicen que Nintendo es infantil, solo hay que ver algunas opiniones "que se vierten" por aqui para saber quien es el infantil de verdad xD

alejo

Q seria de mucha gente de este foro si se les hiciera moderadores y no pudieran opinar, se morderian la lengua y moririan.

Dios no lo quiera, seria una enorme perdida.

Saludos.

Crus

niños! a merendar y luego iros a jugar al mario!

Kyoto

Yo la verdad que tampoco veo la relacion entre moderador y no poder opinar, aunque no este para nada de acuerdo con la opinion de Alex.

Concretamente el ejemplo que el pone es aplicable a PS2, y desde luego en Sony estarian encantados de que ocurriera lo mismo con PSP.

aLeX

#4 Seamos coherentes:

me parece triste que alguien pueda opinar eso del catalogo de NDS, cuando en comparacion con PSP tiene un catalogo de juegos de aqui a fin de año de muy variados generos, pero bueno, cada uno a lo suyo, lo peor de todo de tu comentario es que seas capaz de juzgar la decision de otra persona (en este caso de otras miles de personas) como si estubieses dando por hecho que miles de personas se equivocan....la frase "para gusto los colores" parece que no la conoces, amigo

Tú tampoco. Bueno, quizá porque la frase es "para gustos, los colores" y no "para gusto colores". Pero a lo que iba. Criticas mi opinión y luego defiendes la libertad de opinión. Valgame...

Yo sigo opinando que:

"Habiendo visto la DS y los juegos que tiene, no me explico como la gente comprará eso antes que la PSP. La única razón que veo es el precio."

Añado que además del precio, el segundo aliciente es la cantidad de juegos infantiles que tendrá la consola. Me veo en la fábrica de Nintendo mil ingenieros buscando nombres de colores para sacar nuevas ediciones de Pokemon. Tendrán que comenzar con una paleta de 32 bits dentro de poco...

Ejemplo de juegos infantiles:

http://www.game.es/NDS/default.asp
vs
http://www.game.es/PSP/default.asp

Mario, Yoshi, Pokemon y Wario!!!! frente al NBA, NFS, Medievil, WipeOut, F1, Tony Hawks, Colin...

D10X

El echo de ke NDS tenga un catalogo mas amplio y variado, es culpa de ke haya juegos para todas las edades, catalogando como infantil por ejemplo el Nintendogs, por lo demas, me gustaria saber ke mas juegos calificais como infantil? El mario kart es bastante mas complejo y dificil ke el NFSU, asi ke no creo ke sea infantil, juegos infantiles son juegos faciles y simples (los juegos de ADI), un mario kart no es ni simple ni facil, tienes ke tener coordinacion para derrapar, para disparar a tus enemigos con los objetos, etc... Juegos con la tematica de apuntar y disparar como el "Wipeout" iguales en planteamiento, pero el Wipeout no es calificado de infantil, porke? Por sus graficos? Acaso el XIII de PC era un juego infantil por su estetica de comic?? Acaso los Capcom Vs SnK son juegos infantiles por sus "graficos".

La violencia y la sangre no son sinonimos de adulto, asi el Mortal Kombat seria lo mas "adulto" ke te puedes echar a la cara, pero es bastante mas facil ke el Super Smash Bros.

AleX mira el catalogo de NDS, tambien tiene NFSU y Tonys y Ridge Racers y Splinter Cell, etc... Repito, NDS tiene juegos para todos, no tiene la culpa de ke el catalogo de PsP sea inferior.

Gilead

resulta triste ver gente que para sentirse mas madura, necesite jugar a juegos gore, o estilo gta, con violencia por doquier, me recuerda al caso del tipico crio de 14 años que fuma y bebe porque asi se siente mas maduro

Tenazas

Me veo en la fábrica de Nintendo mil ingenieros buscando nombres de colores para sacar nuevas ediciones de Pokemon. Tendrán que comenzar con una paleta de 32 bits dentro de poco..

JAJAJAJA como se la ha marcado ahi

D10X

Tambien podriamos hablar de mil ingenieros de Konami buscando nombres para el nuevo MGS.

Substance, subsistance, .... ¿Subsistancis?

D

#13 no seas tan selectivo, como si sony no tubiera sus juegos infantiles.

abichuela

#13

" Ejemplo de juegos infantiles:

http://www.game.es/NDS/default.asp
vs
http://www.game.es/PSP/default.asp

Mario, Yoshi, Pokemon y Wario!!!! frente al NBA, NFS, Medievil, WipeOut, F1, Tony Hawks, Colin..."

Para mí la última comparación que has hecho deja bastante claro que la frase "para gustos colores" no terminas de entenderla.

No os cansais de decir lo de los juegos infantiles?? que ademas de ser una gilipollez como un camión de grande parece ser que es el argumento de moda de todo aquel al que no le gusta Nintendo.

Suponiendo que tu argumento tuviese sentido (bajo mi punto de vista el argumento de juegos infantiles frente juegos para machotes empieza a cansar), que tiene de malo que se hagan juegos infantiles?? te sientes mas mayor juegando al NFS?? te sientes mas pequeño jugando al Wario??, es que este argumento ya cansa.

Por último decirte que personalmente tan solo con Wario yo me divierto mas que todos los ejemplos de PSP que has puesto juntos que no digo que sean malos juegos pero me he cansado de jugar a lo mismo, seré un niño pequeño que le voy a hacer... Si Nintendo sigue haciendo esos juegos "infantiles" por mi fantástico, seguiré pasando horas muertas jugando con mis infantiles amigos de 17 a 18 años, mi infantil hermano de 27 años, y mi aun más infantil cuñado de 30 años al Mario Party y Mario Kart infantiles durante largas horas. Que te diviertas jugando al NFS durante ¿ 10 entregas mas ?.

A ver si dejamos las guerras estas absurdas... y aplicamos de una vez la frase "Comprate lo que te guste y lo que te salga de los ******* y si no te gustan otras consolas no te la compres..."

En cuanto al post, la postura de ese representante de Nintendo debería aplicarsela Sony que parece no conocer la palabra modestía, aunque la palabra prepotencia si que la conocen bien.

P.D: Voy a por mi chupete, me voy a jugar al Mario Kart.

Kyoto

Lo unico que ha marcado es su ignorancia sobre Nintendo DS amparada en el mas ridiculo de los topicos de esta industria.

Todos sabemos que PSP ya se esta ocupando de incluir en su catalogo juegos "para todos los publicos", en palabras de sus propios responsables.

Es decir, su opinion sobre los gustos esta acertada, pero sus argumentos contra Nintendo DS pecan de lo mismo de siempre.

Nintendo DS es la consola portatil que ha conseguido expandir la audiencia de jugadores hasta mas alla de la barrera de los 60 años. Creo que con eso el argumento del catalogo infantil queda anulado por completo.

Ejemplo estupido del dia:

PSP

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/44551120050902_215756_0_big.jpg

VS:

NDS

http://www.planetds.de/images/news/09-2005/disicples2/1.jpg

Venga, por favor.

D

Supongo que somos algo mas de 6 millones de infantiles xD

penetration

juas... tipica frase de sonyer XD, nintendo es infatil, la clasica y tipica frase.no comments x mi parte.

Editado: Kyoto ese juego cual es? xk aparte d tener wena pina en graficos se le ve muy guapo en cuanto a entorno.

Gilead

q juego es ese de ds kyoto? ¿saldra en españa?

Kyoto

Es un juego desarrollado por PC Pocket Studios, muy populares por sus juegos infantiles :P. No, en serio, van a apoyar fuertemente a la nintendo ds con juegos como Europa Universalis 2, Jagged Alliance 2 y uno que han anunciado recientemente llamado de momento "Heroes".

El de la imagen es el Disciples 2: Dark Prophecy.

Nintendo DS es la plataforma idonea para este tipo de juegos.

Es muy probable que todos sus juegos lleguen a España.

B

Yo creo que Nintendo y su "educación empalagosamente nipona" es una tapadera; para mi que tienen un as en la manga de cojones. Lo que no es normal es Sony pongan a parir a la DS y los de Nintendo les ríen las gracias y les reveréncian dando la bienvenida a la PSP. Vale que son productos distintos para mercados distintos, pero yo creo que a alguien que se le mean en la cara no se queda tan ancho. Yo, como Peter Molyneaux, no subestimo el poder de Nintendo.
PD1: Yo tengo una PSP
PD2: Mi hermano tiene una DS y NO me la cambiaría O_o

Usuarios habituales