En una reciente sesión de preguntas y respuestas para inversionistas posterior al informe financiero, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, aclaró algunos aspectos sobre la relación de Nintendo con las plataformas móviles y como enfocar la integración de sus juegos en estos dispositivos:
Nintendo es un novato para el negocio de dispositivos inteligentes y aún tenemos mucho por aprender. La compañía tiene un gran número de propiedades intelectuales y hemos desarrollado muchos juegos, pero no podemos, simplemente, trasladar nuestras IP y juegos actuales como aplicaciones para dispositivos. Pensamos mucho sobre el tipo de juegos para móviles que pueden promover nuestro negocio y la manera en que podemos fomentar una buena relación con nuestro negocio de plataformas dedicadas a videojuegos
También quiso dejar clara la inexperiencia de la compañía en este sector y que piensan seguir esforzándose por aprender y mejorar:
Queremos que el negocio de dispositivos inteligentes sea un pilar para Nintendo pero aún no alcanzamos ese nivel. Nintendo no está en posición, todavía, de considerarse como desarrollador de dispositivos inteligentes
Cabe recordar que Pokemon GO sigue funcionando relativamente bien mientras que Super Mario Run no ha rendido como esperaban.
La próxima incursión de Nintendo en el mercado de dispositivos móviles será con Animal Crossing: Pocket Camp, que llegará a finales de este mes y supondrá el cumplimiento del objetivo que se propuso Nintendo para el año fiscal 2017, el cual contempló el lanzamiento de 5 juegos para dispositivos móviles.