No gastar más de 20 euros en un videojuego

osk1

#27 No sé yo si en la mayoría de juegos con un precio de 20€ se cubren los gastos.

1 respuesta
tsukiyomi

20 no, pero que las ediciones normales estuvieran a 30 en day1 sería razonable y venderían quizá más

1 respuesta
Link34

Lo de razonable es en base a?

1 respuesta
tsukiyomi

#33 que cubrirían costes y no se columpian tanto con los precios

1 1 respuesta
B

el tipico post donde los que no juegan en pc justifican gastarse 50 euros en un juego

diciendo que si no, los pobres de activision no amortizan su cod anual

2 1 respuesta
osk1

#35 Creo que el tema está más en las burradas que gastan las compañías para hacer un juego. Se les ha ido de las manos hace mucho tiempo, imo.

No me creo que necesiten equipos de 21412341234234 personas para hacer el Ass anual. Por que este es otro problema, parecen ya FIFAs, al año sacan 40.

1
DiSoRDeR

Yo empecé así y ya estoy en la regla de no pagues mas de 5€ por juego xD

Y dejo más dinero en la industria al año que cuando tenía que pagar 60

<3 Steam

4
LoMarraco

A mi 20 euros me parece una birria para la mayoría de AAA pero si que deberían ajustarse un poco más.

Recuerdo los juegos de psOne a 5000-6000 ptas, pero bueno todos queremos pagar menos o nada.

1
-Hell-

#31 #32 Si bueno, me refiero a 20 como pueden ser 30. Lo que no veo logico son 60/70 euros por un juego por muy bueno que sea sin ser ed. limitada.

vamos, que estoy de acuerdo con ambos.

1 respuesta
tsukiyomi

#39 hombre, me he ido a 30 por aquello de transporte/venta en tienda física (game...)

Pero que 20 también los firmo xD

Batur

#1 No se trata de ser rata o tacaño. Esta muy bien que Steam nos ponga cada cierto tiempo los juegos tirados de precio, nadie puede decir que nunca se ha aprovechado algo asi, pero ahora bien, si tu tope para todos los juegos (independientemente de la calidad del mismo) es de 20€, respondeme a lo siguiente, ¿alguna vez has pensado en los programadores, diseñadores de juegos, artistas, ingenieros de sonido, productores, probadores, traductores, etc? ¿Crees realmente que el trabajo que todos ellos han realizado durante meses estaria correspondido si todos pagasemos 20€?

Como bien te han dicho anteriormente, si todos siguiesemos tu filosofia no tendriamos otros juegos a los que jugar mas que los Candy Crush y sucedáneos.

1 respuesta
Link34

#34 Eso no responde a nada, eso en base a lo que tu crees que cubriría que está lejos de ser verdad

1 respuesta
tsukiyomi

#42 teniendo en cuenta la gente que lo deja de comprar porque se encarece a 60 pavos, que no descubre un montón de géneros... Vamos, por seguro que venderían más copias y de primera mano a 30 euros el día de salida (y no tengo en cuenta la segunda mano porque ni de lejos ven el mismo dinero)

Pero llevas razón, desarrolladoras como Activision no pueden pagar los costes del... yate? O lo que sea para ganar tanta pasta vendiendo modificaciones del mismo juego una y otra vez

1 respuesta
Link34

#43 Vamos, que en vez de rectificar, tiras palante chocandote con la pared de nuevo, que activision tenga dinero significa que los juegos los hacen los gnomos del bosque gratis con sus poderes en 6h y porque paran pa comer? El mundo no funciona así chico

1 respuesta
DonDemencia

No dejarse más de 20€ en un juego
Humble Bundle ∞

tsukiyomi

#44 poniendo precios desorbitado con los cuales les sobra para tener beneficio en vez de ponerlos a precios que permitan el acceso a los videojuegos a más gente y mejor competencia?Bueno, pues nada, tu compra todos los juegos que quieras a 70 pavos, luego no te quejes si son plagios/mods de otros anteriores

1 respuesta
Link34

#46 Pero tu tienes un mínimo de idea de la gente que trabaja en UN solo COD? No te estoy diciendo que lo compres, te estoy diciendo que no te contentes con ser un ignorante

1 respuesta
acerty

El precio medio debería rondar los 30€ y si es en físico máximo 45€. Debemos entender que son empresas y como tal quieren ganar dinero. Pero la realidad es que si quieres el juego completo a día de hoy hay gastarse mucho mas de esos 60€ iniciales y se suele ir a mas de 100€.

Leoshito

En España el tema es peliagudo porque se va mucho dinero en impuestos e intermediarios.

Una opción muy aceptable sería pagar por el juego "base" 30€, y por el "season pass" o el contenido DLC que se quisiera, otros 30€.

Los que dicen que los programadores no viven del aire...

Es lo de siempre, hay que saber encontrar el punto de corte entre la curva de demanda y de precio.

Si tú pones un juego a 60€ y te lo compran 100k personas, pero lo pones a 20€ y te lo compran 500k; estás ganando más con el juego a 20€.

1
T

20 € no es poco eh y menos en una distribucion online, que a algunos os han hecho creer que estas hasta robando por pagar ese precio y te tienes que sentir sucio.

Y que se dejen de gastar en marketing y comprar revistas para intentar colar juegos mierder "triple A", si el juego es bueno a 20€ amortizan

Ejemplo: GTA V 265M de dólares. 34 millones de copias vendidas en solo last gen, x 20$ = 680M de beneficio. 415 Millones para pagar marketing, distribucion, tasas, etc... Yo creo que sale rentable

1 respuesta
tsukiyomi

#47 y tu ves los resultados? Porque a veces sacan cada valiente mierda...

Sobre todo el ghost, que lo jugué porque me lo prestaron, que si no ni lo rozo de donde está expuesto en la tienda

O no sé en qué pensaban, o solo trabajó la mitad de la gente...

De veras, ese cod no los vale. Y es solo un ejemplo

Y ya si entramos con los dlc (en general, ojo) solo te queda retirarte a los mundos de yupi

Por no hablar del contenido bloqueado en disco...

Insisto que no pueden valer 70, y luego que te claven más, es avergonzante

Riderfox

Mas que una regla de 20 euros en un juego, lo recomendable es ponerse un tope mensual (dependiendo de la economia de cada uno claro) pero de por ejemplo 15-20 euros. Y si un mes no los gastas, se acumulan para el siguiente. Asi puedes permitirte juegos day1, puedes pagarte X mmo, comprarte ediciones deluxe, o lo que quieras, pero siempre respetando el limite. Asi te disciplinas y te responsabilizas con tus caprichos, y de paso evitas la enfermedad consumista de mucha gente de este foro, que compra juegos a los que juega 1-2 horas, o ni siquiera juega. Porque es gracioso decir que gastarse 50 euros en un juego es demasiado y despues comprar 30 bundles al mes con juegos de mierda que ni siquiera se instalan, con la excusa de "son solo 2-3 euros, no es nada". De hecho estan saliendo bundles ahora con juegos sin desvelar, y mucha gente los compra, como en una feria.

Resumiendo, la regla que comentas no tiene sentido.

1 2 respuestas
Fdkn

#50 Tu crees que el publisher se lleva el 100% de lo que cuesta el juego en la tienda? lol. Ni siquiera en digital.

1 respuesta
alejo

#52 ¿Existe eso? ¿Lo de los bundles sorpresa en plan feria de pueblo? No puede ser verdad, me dejas gran tourismo.

1 respuesta
T

#53 Y cuanto se lleva? por que si me cuesta 265M, vendo 680M, recupero los 265 y me quedan 415M, se los queda el publisher? y el resto de copias que voy a ir vendiendo en next gen, DlCs.. va a seguir solo engordando la cuenta de ese publisher?

1 respuesta
Link34

Y además es que todos los juegos venden como GTAV

1 respuesta
T

#56 tampoco todos cuestan lo mismo

1 respuesta
Fdkn

#55

Ahora imaginatelo si costasen 20. Ni 10€ se llevan, y mas cuando hay costes como el de distribucion que son fijos valga lo que valga el juego.

2 respuestas
Link34

#57 No poco, si precisamente uno de los problemas es que cuesta lo mismo el GTAV con sus 32942894802034234 dineros de desarrollo que el barbie princesas que ha hecho un teleco con depresión

combamixre

me parece un precio justo