Juego que salió en estado lamentable y sin cumplir lo que prometían, igual que Cyberbug, sin embargo en este se han molestado en arreglar todos los bugs y sacar enormes cantidades de contenido gratis.
El juego se centra en la exploración espacial de planetas, tienes tu nave, la cual puedes mejorar, o mejor dicho, buscar una decente, puedes recolectar recursos (aunque es una pérdida de tiempo y es mejor comprarlos) y construirte tus propias bases, aunque son poco más que un punto de teletransporte y ya.
Entre algunas otras mecánicas, puedes tener flotas de cargueros y fragatas, aunque es algo que te genera recursos de forma pasiva mediante misiones, no algo que puedas controlar tu mismo. Puedes explorar millones de planetas únicos que nadie ha visto antes... igual que en Elite Dangerous, y aquí ocurre exactamente el mismo problema que allí, no hay motivo alguno. Si, puedes explorar cosas interesantes, plantuchas y bichos con formas raras pero no hay nada que te invite a ello, es literalmente el core del juego y sin embargo también es algo que haces por amor al arte, ya que no consigues nada especial por ello. Está bien hacerlo varias veces, pero cuando ya llevas 30 planetas empieza a perder la gracia.
El segundo mayor problema que le veo al juego es la economía, la forma más eficiente de sacar dinero es literalmente multiplicar recursos de la nada con refinerías, funcionan con magia, esto hace que el dinero no tenga valor, en 1-2 horas nada más empezar te pillas varias refinerías, un poco de oxígeno, un poco de cloro y a duplicar como si no hubiera un mañana, en poco tiempo puedes comprar la mejor nave, el mejor equipo y lo más importante, comprar todos los recursos que necesites y no tener que perder tiempo picando como un noob.
También cabe destacar que el combate del juego es muy sencillo, hace nada sacaron una nueva expansión que precisamente se centra en eso y algo si lo ha mejorado, pero tenéis que partir de la base que es un juego abierto a todos los públicos y el contenido es muy sencillo, no hay dungeons, ni bosses, ni equipo super épico ni mecánicas RPG, que te inviten a mejorar tu personaje poco a poco. A todo esto hay que sumarle el pobre multijugador, no porque no exista, si no porque no hay motivo para ello, al no haber desafíos, jugar en grupo no tiene sentido.
En general muy recomendable para cualquiera al que le guste el género de exploración espacial, pero que tampoco esperen algo realista, con un combate desarrollado o mecánicas complejas. Para todos que quieran algo realista y con más complejidad, que miren Elite Dangerous, aunque sufre de muchos problemas similares, sobretodo a nivel de muy poco motivo para explorar y una economía (casi) tan rota como la de No Man's Sky.