No Man's Sky - Hilo de debate procedural

ArThoiD

#149 Claro, y cómo guardas que destruiste un píxel en la posición 3141344x3414134413 y cogiste una pieza de metal en 347444x144431431?

Osea.... Es factible, pero no es tan fácil como decir "Pues guardas la Semilla+cambios y pista", porque no.

kjb_turok

#147 Los cambios en los planetas no se guardan ya confirmaron eso hace tiempo.Dijeron que como mucho podrías destruir especies del mismo o gastar los recursos y que estos lo vería reflejado otro jugador.

Como semilla al parecer hace uso de ruido.

1 respuesta
ArThoiD

#150 Pero Minecraft es un planeta, no casi infinitos. Por eso digo que en un juego así el gasto de memoria puede ir aumentando como si nada y acabar dando problemas.

Y si no, habrá un punto en el que los planetas que hace tiempo que no visitas se regenerarán. De hecho tendría hasta cierto sentido.

#152 Pero tú te refieres al online. En el offline no sé si está claro.

Vaya, alguien que puede jugar puede volver a un planeta que haya dejado atrás y comprobarlo? XD

2 respuestas
cabron

#153

Pero es que solo se guarda lo que visitas y modificas, y por mucho que haya todo un universo, las limitaciones siguen siendo las de una persona.

Minecraft también generaría cantidades absurdas de datos si pudieses visitar todo el mundo completo, pero en la práctica eso no va a ocurrir.

1 respuesta
ArThoiD

#154 Bueno, supongo que la info ocupará poco espacio en ese caso, y han supuesto que nadie llegará a visitar 403217502550045250 planetas.

Veremos qué pasa en el futuro, hay mucho viciado.

kjb_turok

#153 Ah que habláis del offline.No creo yo que te deje reflejado que hiciste un agujero de 80 metros en las coordenadas X.

B

La diferencia con el minecraft es que cada punto en el mapa es un cuadrado que contiene el bloque y el tipo de textura que posee. Si haces una modificación solo es sustituir ese bloque por otro o retirarlo.

En el caso de NMS es ver como esta creado el tema del terreno y los elementos que lo contienen.

radius

#144 Apostaría que no

sefirus

Dejando de lado toda la mierda del nultiplayer, el juego está bien no?

1 respuesta
Netzach

#159 Si te gusta explorar y sobrevivir si

P3kruZ

Parece que los streamers al final se encontraron:

"Update 3: 8/10/2016 12:42AM. Thank you to all the people who tuned in to my stream you really made my week! I was so nervous when I found another player I was barely able to function but we did it! Me and Psytokat beat the odds and found each other already! I will try again soon to see if we can try again when the servers are more stable. Stay tuned!"

Fuente: https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/4wxydf/im_about_to_meet_another_player_seriously/

2 respuestas
AnuQeiRo

#161 Y el video?

1 respuesta
B

#161 Pero copia la parte en la que dice claramente que no se podían ver... Vamos, nada nuevo de momento.

Edit: Ya decía que me sonaba el hilo de Reddit, lo comenté aquí:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/no-mans-sky-hilo-debate-procedural-565877#28

Es otro hilo de Reddit pero es del mismo user, y más reciente.

kjb_turok

#162 Huele a el barbas aflojandoles billetes o ofreciendo los futuros DLC que supuestamente no tendrá el juego de manera gratuita.

Yo sin vídeo...misa.

4
JackSparow

Aquí creo que se están intentando encontrar xDD
El chat es oro, jaja.

https://www.twitch.tv/thesadcactus

B

Pics or didn't happen.

ArKan0iD

#122 pues ahora con esas pruebas, SÍ podemos decir que han mentido descaradamente.

lo de las bolas de cristal de algunos y sus teorias, me las pasaba por el forro de los cojones.

ahora sí hay pruebas para afirmar la mentira.

al menos, el juego tiene mejor pinta que el cube world xD asi que se puede disfrutar en single player.

2 respuestas
kjb_turok

#167 :wow: :clint:

ArKan0iD

Por cierto, en el famoso streaming de los 2 jugadores, uno se salia del planeta y al volver seguia teniendo los agujeros que hizo con la multiherramienta. luego para ti mismo, sí que se guarda lo que hagas

2 respuestas
kjb_turok

#169 Lo que habría que probar es si se guarda después de dejar la galaxia o el sistema solar o si bien solo se mantiene si te encuentras en el mismo sistema solar.

1 respuesta
sefirus

#169 es que seria la ostia si no se guardase dicho progreso, vale que luego no vuelvas pero me gustaria poder ver los destrozo que haga en mi partida

B

Ya hablando desde la ignorancia. Cuál es el objetivo del juego en si? Ir avanzando de galaxia en galaxia sin hacer ningún asentamiento?

En mi punto de vista, un juego debería tener una mezcla entre el minecraft con los plugin IC + buildcraft y con los toques del EVE de extractor de materiales de planetas.

Vas creando estructuras y fabricas para obtener materiales que luego te ayudarían en seguir avanzando y descubriendo planetas que te proveeran en más materiales.

1 respuesta
ArKan0iD

#170 todo es cuestión de probar.

Pero por ahora, visto en los streamings: si cavas un agujero de 30 metros -> sales del planeta -> vuelves al planeta -> sigues teniendo el agujero de 30 metros

Cómo lo hacen, ni puta idea. Pero el hecho está ahí. Se lo crea ArthoiD o no xD

Mi opinion: recuerdo que habian comentado de que alrededor de tu personaje existe un lobby (como si fuera una esfera). Imagino que los cambios que hagas en los planetas que entren en ese lobby, se quedan guardados y cuando el planeta donde has hecho el cambio, se sale de la esfera, pierde los cambios.
Supongo que el tamaño de la esfera es considerable (quizás 1 sistema solar, galaxia o varias galaxias alineadas de diámetro)

Netzach

#172 El objetivo es explorar, como la nave estelar Enterprise pero con menos sexo.

Si alguna has pensado que te habría gustado vivir en el siglo XV explorando los mares de la época en busca de tierras que ningún Europeo ha pisado antes pues este es tu juego, si te gusta la ciencia ficción pero tienes miedo de juegos complicados como EVE, este es tu juego. Si tienes un trabajo estresante y buscas algo en lo que relajarte, este es tu juego.

1 respuesta
B

#174 Si, pero la ventaja de explorar era crear nuevas rutas de comercio o explotar los recursos encontrados.

Si es seguir avanzando, me suena más a un juego basado en BattleStar Galactica y salir huyendo hasta un punto donde poder asentarse o hasta que te canses del juego.

1 respuesta
Netzach

#175 No todo era crear nuevas rutas comerciales, también era descubrir nuevas especies. Aquí tienes que aprender idiomas alienígenas, comerciar con ellos, aprender su historia, por lo visto hay facciones enfrentadas.

Hoy en día no mandamos robots a Marte para crear nuevas rutas comerciales si no para aprender más, se puede aprender en el NMS, aunque es menos útil que aprender de Marte.

ArKan0iD

https://www.twitch.tv/profesorchips

a los buenos bugs xD

ha entrado al atlas atravesando una pared y ahora no podia ni salir ni entrar en núcleo del atlas

edit: ha usado warp para salir del sistema y escaparse del bug.

1 respuesta
Hipnos

Lo estoy flipando leyendo este hilo xDD

AnuQeiRo

#177 Menudo streamer que tiene a la novia baneando cualquier cosa simpática en el chat :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
ArKan0iD

#179 no se, lo dejé de ver hace rato, cuando salió del bug xD

tampoco quiero ver mucho para poder apreciarlo mas cuando juegue en pc

Tema cerrado