No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

Karedel

Una duda, o mas bien una cosa que no me "gusta" (notesen las comillas), es que el espacio parece el sueño de alguien drogado con lsd... podian haber hecho el espacio en negro espacial no?

Darkblue

#2098

spoiler

Gracias por el consejo, la realidad es que seme da fatal matarlos, de hecho no lo he conseguido.

Merkury

#2097 Pues primero esta el hecho de que claro, la clave tiene que venir desde rusia, luego aprender el idioma, adaptarse, sacarse el permisio de residencia, que no venga a delinquir... y que me lo he inventado todo.

minired

#2087 el juego no es infinito

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Merkury

#2104 Como que no, generacion procedural.

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minired

#2105 :palm: eso nada que ver XDDD

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Merkury

#2106 Ah no?

Vale entonces explicame que es la generacion procedural.

2 respuestas
k1LiaN

#2107 Que los escenarios, enemigos, whatever se generan a partir de un algoritmo y no de manera estática y fija hecho por un modelador 3D.

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Merkury

#2108 Y las galaxias no son parte de ese escenario?

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minired

#2107 la generación procedural genera el terreno (galaxias, criaturas, whatever) de forma aleatoria en base a algoritmos, no tiene nada que ver con ser infinito o no. El ejemplo más recurrente es minecraft, el cual al igual que no mans sky no es infinito, principalmente porque no se podría aguantar el peso del juego. (ojo, que esto ya lo dijeron ellos, que es inmenso, pero no infinito)

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k1LiaN

#2109 Sí, pero eso no significa que sea infinito. Ellos se habrán hecho un algoritmo de generación procedural de la ostia (casi todo el juego está basado en eso) y a partir de ciertos valores pues pueden generan contenido.

Que con el tiempo pueden generar más o mejorar lo ya generado? Sí, pero sigue sin ser infinito.

Merkury

#2110 Si es generacion procedural y tu mantienes una direccion constante durante el tiempo que sea, la generacion procedural no se va a acabar, mientras el algoritmo corra y genere cosas tu no te quedas sin contenido.

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minired

#2112 Y les petaría el server porque no hay forma de aguantar eso físicamente
No es infinito, lo ha dicho ellos varias veces, es inviable.

spiller

#2112 Generación procedural serán los que nazcan a partir de 2016... xD
Y no. No tienes razón. Procedural es la manera de generar contenido, no la cantidad de contenido.
De hecho en NMS hay 18.446.744.073.709.551.616 planetas. Ni uno más, ni uno menos.

Edit: Y el número no me lo inventado yo. Lo ha dicho el Murray ese xD

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k1LiaN

#2112 Eso que tu dices tiene sentido en un infinite runner tipo Subway Surfers o Temple Run. Pero esto no es lo mismo. Ellos generaron un universo para todos con X millones de planetas, galaxias, etc. Lo metieron en sus servidores y a partir de ahí todos juegan en el mismo universo.

Son conceptos distintos. Entiendo lo que dices pero no tiene cabida aquí. Porque entonces se rompería la igualdad del universo en todos los players.

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Merkury

#2115 Vale el que habia una cantidad exacta me lo habia perdido, pero en teoria un algoritmo procedural con una buena ecuacion como la que estan usando, podria generar contenido infinito, de hecho, dudo que el contenido de NMS sea persistente, habra algun tipo de metadato y el algoritmo generara el escenario cuando tu estes ahi.

#2114 Vale, vale pero no muerdas.

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Ugrek

Me acabo de dar cuenta que en el mapa estelar tengo 3 modos, camino al núcleo, exploración libre y uno morado que pone punto de control :psyduck:

B

#2116 Creo que si es persistente en los planetas ya descubiertos no?

KoRMuZ

El juego va generando en base a una semilla que ya tienen elegida. Por eso lo de que no sea aleatorio. El juego está definido, solo que va cargando a medida que te acercas para no meter toda la mierda del tirón. El juego se genera cuando llegas, pero siempre se genera igual.

La persistencia es en las modificaciones que hagan los usuarios. Si haces un boquete en el suelo, se guarda de manera local en tu máquina, lo que permite que lo veas como estaba la anterior vez que fuiste. Si haces algo grande -aniquilar una especie en un planeta, destruir una estación- se guarda en los servidores para que lo pueda ver todo el mundo.

Arenita

Determinismo puro y duro

Lord_Pepurri

#2094
Yo estoy como tu

spoiler
Psicotropica

vale, por lo que decís, creo que los 3 caminos son:

spoiler

Y luego estaría la exploración por libre, en la cual no habría un final como tal, supongo.

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B

#2122 spoilers spoilers!

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Psicotropica

#2123 Editado, sorry

Ugrek

Acabo de

spoiler

Y también a

spoiler

Joder :psyduck:

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Psicotropica

JODER. Que putas las estoy pasando en un planeta extremo

spoiler
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M

Las versiones tanto de GoG como de Steam serán jugables hoy a las 00:00 española o habrá que esperar?

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sefirus

#2127 tiene pinta que habra que esperar

Prostyler

Yo diría que a partir de mañana por la tarde

AlvaroFelipe

Menuda trama poner 2 días mas tardes la versión de PC

Lo jugaré cuando en 3 meses este a mitad de precio sino menos xd

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