Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.
Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.
#2780 Si. Se jode cuando minimizas, cambialo a modo ventana sin bordes y te ahorras esos problemas, a mi me pasaba igual xD
#2784 entiendo que es según como te lo montes, como casi todos, por no decir todos los juegos de este palo.
#2790 A éste juego le faltan muchas cosas, empezando por un sistema de quests y misiones. Planetas más variados, con anillos. Poder aterrizar en un asteroide, cometas, etc... Planetas con más de un bioma (vamos no me jodas, un planeta que mide 7x veces la tierra y es ABSOLUTAMENTE TODO tóxico? coño mete biomas macho). Y un laaaargo etc.
Pero bueno, es lo que hay
#2793 yo tengo un vicio asqueroso tal como esta ahora mismo. Disfruto bastante explorando y visitando planetas, lo que mas me jode es que la nave no te de la libertad de pilotarla a tu gusto (no te puedes estrellar, ni estar a baja altura).
Lejos de eso, es un placer entrar a un planeta y salirse, siempre queria un juego de es estilo, como le metan mas contenido... ya ni te cuento xD
Igualmente, supongo que los devs ahora iran agregando contenido... no creo que abandones el proyecto
Añado mas cosas.
-El poder vender la puta nave.Tiene cojones que si puedas comprar pero no puedas hacer un plan renove con los mercaderes.Que te valoren la nave,tecnología instalada,etc.
-Poder transferir tecnologias de una nave a otra.
-He igual todo lo anterior con la multitool.
Depende de en que planetas y que parámetros toques.
La tierra es un planeta muy peculiar, pero por ejemplo mira la variedad de biomas que tiene Pluton, Marte o La Luna.
Creo que el juego debería ir mas por el camino de la construcción, asi el tradeo tendría mas sentido.
Tradeo ya no solo para sobrevivir y avanzar si no por que me quiero hacer una base en mi planeta favorito.
Debería haber mas variedad de fabricación, productos increíbles que solo fuesen posibles de lograr con materiales muy raros (Yo por ejemplo tengo dos unidades de un material super raro ocupando espacio que no vendo por que tengo la esperanza de poder usarlas para algo en el futuro)
Le vendría muy bien algún sistema rollo asentamientos de Fallout 4.
#2796 Yo lo que le veo al juego mas que la construcción, que lo veo muy, pero que muy innecesario por lo siguiente, llego a un planeta que me encanta, es un deleite visual, me hago una base que te cagas de guay, incluso una valla para los animales que he ido espantando y dejando atrapado. Bien, ahora continuo, pego 10 saltos, digo "Anda! Si tengo X en mi base voy a... por... 10 saltos, que pereza, lo busco en estos planetas". No se, personalmente veo un poco fuera de lugar el construir bases por el simple hecho de que lo mas seguro es que ni vuelvas a ese planeta.
Mi idea va mas por:
Cruceros/Cargos con pongamos por ejemplo 50 espacios, de los cuales puedes ir mejorando de la siguiente manera:
- 1 Espacio: Mejoras para la nave, sistemas de defensas automáticos como torretas, blindaje, motores.
- 4 Espacios: Caja de almacén 3x3 con capacidad de 1000, con el inconveniente que no es autotransportable, es decir, tienes que coger, meter en el inventario, de ahí a una nave pequeña y a vender.
- 8 Espacios: Hangar para 1 nave pequeña. Simple, por ejemplo para poder tener 2 naves, una de exploración y otra de combate (para defender a la grande, obvio)
- X Espacios: Mejoras interiores, como por ejemplo una sala principal en la que pongas trofeos, o una especie de zoo donde puedas meter alguna criatura que raptes de un planeta... Puramente estético. O bueno, algo útil como "El libro gordo de Petete" donde leer el lore que has ido encontrando (¿tan difícil era añadir eso?)
Luego está el tema de que te vas a explorar y te pueden atacar la nave piratas y te sale un aviso y ya tienes que irte cagando leches, que los sistemas de defensa estarían para darte tiempo.
Si alguno se atreve a postearlo en algún lado donde pueda tener utilidad adelante.
#2791 A mi no se me jode para nada cuando minimizo. Lo dejo dicho por si alguno piensa que es algo general
Hombre lo suyo seria tener alguna especie de tuneles espaciales entre bases para poder ir siempre que quieras.
Creo que deben ir por uno de los puntos fuertes que tiene el juego que es que aun a pesar de ser repetitivo cada jugador siente su historia como suya propia ya que encuentra materiales que no ha encontrado nadie mas.
Estaria muy bien que las mejoras fuesen muy amplias y que solo tu tengas tus propias y genuinas granadas de plasma de doble explosión (aun que luego no sean útiles, pero que puedas tener cosas que nadie tiene) Le daría un rollo muy creativo a lo Minecraft.
Estoy intentando buscar aquí las preguntas que voy a realizar para no repetirlas, pero no las encuentro hay demasiados mensajes, PERDON si me repito!
1) Ahora q se sabe más de No mans sky, merece la pena su compra?
2) Habeis podido encontraros con otros players?
3) es divertido? jajajaja esta ultima quizás sobra...
Estoy entre comprarlo o no... a ver si alguien me guia!! gracias!
#2800 Esas preguntas tendrás 2 tipos de respuestas, las que adoran el juego, y las que lo aborrecen.
Voy a intentar el punto medio, aunque he de decirte que a mi personalmente el juego si me está gustando muchísimo.
Merece la pena? Si, si eres capaz de encontrarlo mas barato, véase por ejemplo en GOG. Actualmente, sus 60€ se quedan muy grandes para lo que ofrece el juego, da muchas horas, muchísimas, pero en cuanto a jugabilidad es bastante limitado, aunque el apartado visual y banda sonora a mi me encantan (menos los bichos raros esos que ves un "T-Rex" enorme con unos dientes que te cagas y pone Herbívoro)
No, encontrarse con otros players ahora mismo no se puede, parece ser que quieren meterlo y tal, pero es como todo, ahora mismo eso es humo. Lo que si puedes ver es lo que ha descubierto otra gente... por si te hace ilusión.
Pregunta difícil que se responde con otra pregunta, que es para ti divertido? Es divertido matar marcianitos e ir al estilo COD? Entonces este juego no va a ser divertido. Es divertido explorar planetas, ver fauna rara, aumentar el nivel de dificultad hasta que te cagas en los muertos de las tormentas? Entonces te va a resultar divertido. Es un juego de exploración, lo divertido es explorar, enterarte del lore, buscar el lenguaje de los aliens... Si eso no te gusta, no es tu juego. Sobre los finales "decepcionantes" ni idea, no he llegao.
Lo que yo pienso es que el juego se puede hacer pesado depende de tu suerte, me explico, al ser todo procedural y todo eso, te pueden tocar planetas parecidos o tener una mala racha de no encontrar ninguna mejora sustancial y empezarte a aburrir por que es todo a base de RNG, la experiencia de cada persona varía, es decir, tu experiencia global será parecida pero es distinta para cada uno, los primeros planetas que encuentre, edificios etc..
Mi recomendación es que os pongáis objetivos personales:
1º- Encontrar nave de 40+ slots / Comprar
2º Farmear X dinero
3º Encontrar todos los atlass pass.
4º Mejorar tu exosuit al máximo (48 slots)
5º Buscar el planeta más comfy posible.
6º Una vez maxeado todo, explorar con tranquilidad y buscar otros objetivos.
7º Explorar más lunas y planetas buscando items raros.
8º Encontrar la nave más estética para ti, no solo mirando slots.
9º Hacer el 100% de varios planetas por clase.
10º Encontrar animales raros
Cosas así, luego una vez explotado todo llegará el momento de que te canses o metan updates o entres de vez en cuando a dar un paseo.
#2800 Infórmate, mira vídeos, y luego decide si comprarlo.
Es un juego que no gusta a todo el mundo, no te dejes guiar por la opinión de los demás. Igual a alguien le parece la leche y a ti no te gusta nada, o al contrario.
Te gustan los sandbox? Primero piensa en eso, si no, ni pienses en comprarlo
Lo de los planetas roza lo absurdo, si es que solo hay que fijarse, solo hay 2 modelos de edificios, se repiten en TODOS los mundos, 2 malditos condenados modelos -.-.
tenemos una tabla con 100 y pico elementos, y en el juego hay , ¿cuantos?, ¿10?, de los cuales usas ¿5?, alguno que otro puntualmente, pero no mas.
Me repate mucho el ir y ver la flor esa que parece una palmera, esa esta en todos los putos sistemas, así como el zinc y el platino en flor, son igual en todos, pero en todos la tienes que analizar y te genera un nombre random (que si que luego puedes cambiar)... vamos no me jodas, curratelo y pon mas modelos hombre
#2806 Lo de los edificios jode muchísimo... La sensación de estar visitando un planeta "virgen" desaparece a los 20 segundos... Entras y te encuentras SIEMPRE una casa con alguien dentro. Jamás tienes la sensación ni la oportunidad de ser el primer colonizador de un planeta... siempre hay alguien que vive o ha construido una base ahí.
Y luego está el tema de las casas... son todas iguales, el mismo modelo, el mismo color, la misma estructura... Aquí si cambias de pais ya te encuentras a gente viviendo en casa muy diferentes, pero en NSK puedes viajar 2984735 años luz y siempre todas las casas son iguales.
Luego todos los planetas tienen asteroides flotando? Hola?
Lo compré en Steam por 59 hará un par de días y lo he devuelto. No me atrae tanto, aunque el concepto de que un juego así pese menos de 3Gb es realmente interesante. El juego como tal es repetitivo y que no tenga online al uso le quita la gracia, con lo bien que estaría que pudieses jugar con tus colegass.
Posiblemente cuando esté a menos de 30 en un futuro lo compre, ahora, para mi, no vale la pena los 60 pavos.
#2806 Tranquilo que pronto aparecerá el típico modder que en "nada" le pondrá todo lo mencionado y encima currao de cojones, como del palo "¿por qué cojones esto tan obvio no fue añadido? " Y luego aparecerá el Sean Lie, diciendo que estas cosas no las había puesto porque ya contaba con la imaginación y colaboración del modder.
P.D Espero que den soporte a mods o permitir herramientas para darle soporte.. si no.. ya es para matarlos del todo.
#2809 Hazte a la idea de que no van a meter soporte para mods, ni van a dar herramientas para ello. Tampoco lo van a actualizar ni meterán ningún contenido. Como mucho solucionarán un par de bugfix y rendimiento durante los proximos 30 días y se centrarán en desarrollar su nuevo juego.
Ya lo verás
En este enlace tenéis las correcciones que se introducirán la semana que viene así como un código de acceso beta para probar desde ya los que estén disponibles. (Creo que nadie lo había puesto todavia, si no, disculpas jaja)
Lo pongo por aquí también. Nvidia ha sacado los drivers 372.54 optimizados para No Man's Sky. A ver que tal van.
Estaba pensando donde apuntar estos enlaces que me parecen interesantes de NMS, pues casi los dejo por aquí.
#2749Cronm:No he visto a nadie diciendo: es que el tema de exploracion del universo es una mierda.
Depende. Si te refieres a la idea en sí, no se ha criticado; si te refieres a su realización, pues hasta eso se ha criticado, junto con los animales generados por el dichoso logaritmo.
Ejemplo, un comentario de reddit (no lo traduzco sin mencionar la fuente para no apropiármelo)
The big problem with the animals in NMS (other than the low level of interactivity) is that the algorithm seems to just randomly throw together body parts to maximize the number of permutations, rather than taking into account the actual environmental conditions or even the laws of physics. So many animals make absolutely no sense, they either defy the laws of physics or have the completely wrong body type for the environment and make no evolutionary sense.
Also looking at these old E3 trailers and everything Sean Murray has said is sad, it makes you realize just how much we were lied to and how little of what was promised is in the game.There are no big crashed freighters to explore
There are no skyscrapers or large structures
There are no planets with large buildings or megastructures
There are no working portals, which Sean Murray talked quite a lot about
There are no giant sand worms, or really any giant animals
It goes on and on, the illusion of an interesting universe that we were sold has been entirely undelivered. Not only that but we weren't really been given a proper universe, there are actually no stars and no solar systems that you can fly around. Instead we get 3 or 4 planets hanging immobile in the air a short distance from each other. Each subsequent system has the same few largely identical looking planets clustered together in a blob, and you can't actually fly between these systems yourself, instead you have to "warp" from the galaxy map (which is simply a loading screen). Hell you can't even actually truly fly the ship as so much is on autopilot, you don't land the ship yourself and you can't actually crash the ship. When you fly to a planet, the actual topography that you see from orbit ends up being completely different when you zoom down into the planet. The big trees and giant animals and huge valleys and mountains are entirely absent, as almost all the planets look the same.
We were promised a universe full of interesting creatures, instead we got a series of procedurally generated planets linked up by loading screens and an algorithm that randomly combines meshes and textures to form animals that make no sense, and which do almost nothing.
#2818 Técnicamente eso es un pez fuera del agua, no un gusano XD. Yo también me he encontrado cosas así de raras que intentan meterse en tierra y... lo mas curioso es que si excavas hacia abajo, encontrarás una cueva preciosa con agua, pero al parecer el respawn es en la superficie.
BTW eso es un narval sin ojos aproximadamente XD