#210 Lo mejor es ponerse un buen copacho de ginebra con tonica
Habiendo terminado el Tomb Raider del 2013, voy a intentar conseguir los GPS que me faltan y a nunca, jamás, volver a tocarlo.
#189 Sí cuando afecta negativamente al sistema de combate, trivializando mecánicas o reduciendo al absurdo las opciones que te presenta.
Ultimamente no vicio demasiado, me paso las horas frente al pc con streams y con partidas ocasionales al Vermintide 2, HS o lol. Odio esos momentos delante del pc de "no se que hacer"
A ver si con la salida del GoW... Tengo ganas de un single player que me enganche.
Me he quedado en esta:
Una siestecica y prosigo antes de que se chape esto. Le dare un try en mod Furi, que hay algun jefe que incluso en paseo tiene fases desafiantes, otros en cambio estan tiradisimos, la dificultad no es progresiva.
El juego esta bien, las mecanicas son sencillas pero en la tercera dificultad tiene que ser el puto infierno.
Bueno, conseguida la última reliquia del Tomb Raider. Creo que a los GPS les van a dar mucho por el culo, así que hasta aquí hemos llegado. Mientras, estoy instalando el A hat in time, a ver si me da tiempo a empezarlo antes de que cierre el hilo.
#214 hay muchos juegos con dificultad nula que son muy buenos juegos, asi que no, la dificultad no interfiere en si el juego es bueno o no, hay mas factores que esta, como la historia, la diversion que puede dar, la banda sonora etc.
#233 No me has entendido. No he dicho que todos los juegos fáciles sean automáticamente malos juegos por el hecho de ser fáciles. He dicho que sí es un factor de valoración (entre otros muchos) si la dificultad está diseñada como el culo.
Lo que he querido decir, es que hay casos en los que la dificultad sí puede afectar negativamente a un juego si anula unas mecánicas o sistemas diseñados para sacarles un partido o uso que al final dicha dificultad bloquea. Ejemplo sencillo y para toda la familia: una curva de dificultad mal diseñada hace que al final solo termines usando un 10% de las mecánicas de un juego. Un juego de rol con un montón de opciones que la dificultad luego reduce a machacar el comando atacar, no me parece que eso sea inocuo o que no afecte de negativamente al gameplay. De hecho, sí lo hace.
Por supuesto, hay más factores para valorar un juego. Una dificultad mal diseñada que trivializa casi la totalidad de un sistema de combate, como el de Ni No Kuni II, es solo uno de los muchos elementos que hay que tener en cuenta para valorar el juego.
#236 totalmente cierto. No es nada positivo que puedas pasarte un juego sin tener la necesidad ni de upgradearte las armas.
Fin de la sesión de DQ III. El juego me ha engañado como a un chino (¿o a un japonés?). Tenía toda la pinta de que tenía que hacer algo tipo: "Haz X; Vaya, no puedo hacer X porque antes tengo que hacer Y; Vaya, no puedo hacer Y porque antes tengo que hacer Z." Pero resulta que cuando quiero hacer Z, un puto guardia no me deja pasar. Así que, yéndome por la tangente, me he ido a hacer A. Por ahora funciona.