Nokia se apunta a la revolución jugable

penetration

Sus nuevos prototipos presentan características del mando de Wii.

La pasada semana, en el Human Interface Technology Laboratory de Nueva Zelanda, Nokia hizo una demostración con sus nuevos prototipos con los que entró de lleno en la moda de acoplar sensores de movimiento a los videojuegos, tal y como hizo Nintendo con su consola de nueva generación Wii.

Para la demostración se eligió el juego de tenis AR Tennis (a más de uno le vendrá a la cabeza la conferencia de Nintendo en el pasado E3), donde sendos jugadores, gracias al bluetooth, contemplaban la trayectoria de la pelota en sus pantallas mientras usaban el teléfono como una raqueta. Al tratarse de prototipos, aún es pronto para vaticinar cuándo llegará esta tecnología al mercado de los móviles y qué otras características aprovecharán esta funcionalidad.
info by meri.

Todas se apunta a la senda de wiintendo xD

tarzanete

"Cuando las barbas de tu vecino veas quemar... pon las tuyas a remojar"

Y luego diran que llevan años desarrollandolo, que no tiene nada que ver con Nintendo...

Kb

pues girar el movil mientras miras la pantalla para darle a la pelotita tiene q ser un mareo de cojones :S

arkoni

en el foro de vandal hay un link pa la pagina de nokia y se puede ver como se juega y tal pero no encuentro la noticia... de todas maneras no tiene nada que ver con Wii asique haya tranquilidad :P

E

sera el sensor ese que ya tenian juegos de sp, no?

limp87

Es curioso porque cuando sony pone un sensor de movimiento al mando el titular es "sony copia a nintendo" y cuando lo hace nokia el titular es "nokia se apunta a la revolución jugable".

D10X

Muchos medios se hacen eco de esa "copia" de Sony, no es algo exclusivo de MV. Ademas, Nokia no es competencia, ni nada similar, hace moviles.

Sony descalifico a Nintendo, y plagio el mando deprisa y corriendo.

penetration

#6 el titulo esta sacado tal cual de la noticia, yo no me lo he inventado, y por otra parte veo acertado el titulo y como dice #7 nokia no es rival

limp87

A sony se la acusó de plagio por usar un sensor de inclinación, y los sensores de inclinación no son invento de nintendo, y sin embargo, se la acusó de copiar. Y ahora que nokia hace lo mismo la excusáis porque no es competencia, una excusa que a mi parecer no es excusa en absoluto, porque, ¿para que creéis van a usar el sensor?, ¿para llamar con movimiento?

Vuestro antisonyismo es insoportable.

D10X

Hay varios post discutiendo si fue copia o no. Yo creo ke fue copia ya ke es algo ke Sony metio sin demasiadas pruebas, fue una "guarrada" con mil excusas de porke no tenia vibracion.

Nintendo llevo eso a los videojuegos, y Sony hizo lo mismo, con la salvedad de ke Sony habia criticado eso antes y "segun ellos" han sacrificado cosas para meterlo ... Por eso opino ke es un plagio.

Ahora, este tema ya se aclaro, cada uno dejo patentes sus ideas y se dieron mil y una fuentes con datos de otros mandos con sensores, ¿Es necesario ke en cada post recuperemos ese? MV es Nintendera porke en su momento existio un post de ese estilo, ke mas da ke existan varios post demostrando lo contrario con argumentos y pruebas ...

Algunos cansais no con vuestro fanatismo, si no con vuestra mania persecutoria.

E

antisonysmo, x'D
admite que como sony no se lo kurre lo tiene dificil, yo no voy a pagar 600€ por una consola cuando me voy a divertir mas con la wii, que vale menos de la mitad.

Usuarios habituales

  • EMM
  • D10X
  • limp87
  • penetration
  • arkoni
  • Kb
  • tarzanete