Nomura: perdimos los recursos del Kingdom Hearts original

B

Hoy, en pequeñas chorraditas de la industria, tenemos a Nomura hablando sobre el Kingdom Hearts 1.5, la versión HD del KH original, Chain of Memories y 358/2 Days.

Y es que resulta que que perdieron todos los assets del juego original y tuvieron que rehacerlo todo de cero sacando lo posible de copias originales del juego como si de un hacker de pacotilla se tratasen.

Kingdom Hearts 1 was created a long, long time ago, so actually the original data was missing already. It was lost, so we had to research, and we had to dig out from the actual game what was available and recreate everything for HD. We had to recreate all the graphics and it was actually not that easy.

No es un dato muy importante pero es bastante triste por parte de Square ver como pierden todos los recursos de un juego como el que se deja las llaves al salir de casa. Cuando en esta industria prácticamente las compañías siguen guardando los recursos de juegos sin importar los años que pasen.

¿Cómo es posible que borrasen absolutamente todo? ¿La limpiadora le dio al botón de formatear sin querer de todos los discos duros antiguos?

Más shamefur dispray a las 12.

centu

Lei esto en /v/ hace una semana o algo asi y me pareció tan ridiculo que no me lo tomé en serio.

De confirmarse seria una verguenza con todas las letras por parte de enix.

pd: las bragas estaban en los datos perdidos

StumKrav

No se si creermelo mucho, de ser así vaya panda xD. ¿Tienes una franquicia que reporta millones y pierdes los recursos originales del primer juego? ¿En pleno 2000?

#putaenix.

Alien_crrpt

Escusas para sacar el mismo juego pero con mas resolución.

SilentB0b

No les pasó lo mismo a Konami con los Silent Hill HD collection? almenos estos lo admiten.

GaRoU

Ahm, ahora entiendo porque tarda tanto el remake de Final Fantasy 7....xD

#11 it's a joke!

2 2 respuestas
PoetaEscueto

Han tenido que ir a comprarlo de 2ª mano a un game.

Petan13

Becarios, becarios everywhere........

Fdkn

#6 Es que de Final Fantasy VII se sabe que no los tienen.

No los tenian ni unos meses despues de sacar el juego cuando hicieron el port a PC, por eso el port apesta tanto.

Muneil

En serio esto pasa en alguna empresa? wtf

1 respuesta
SilentB0b

#6 no entiendo que tiene que ver un remake con una conversion a HD

De hecho la versión HD de FF7 ya ha salido para PC.

#10 http://gameover.vg/2012/05/noticia/konami-perdio-el-codigo-fuente-de-silent-hill-2-y-3/

1 respuesta
ramaGZ

Esto tenía que pasar en Infinity Ward, pero la info del juego al completo. A tomar por culo todo y a hacer un CoD nuevo.

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punkypie

Pff es de ser inutiles perdidos...

B

Es bastante más común de lo que os pensáis, era de NES y SNES sobretodo

cryevil93

Que poca vergüenza, como se atreven!

Rubios

Pero quien coño pierde una inversión así sin tener varios backups on/off-site...

Es surrealista.

D10X

Pues yo lo veo bastante normal ...

Un backup no es un CD y tira, un backup de todo un desarrollo puede ser inmenso ... Si son varios equipos y los plazos aprietan es normal que algunas cosas no esten localizadas, o incluso, que no cuadre la version con el producto final.

Los problemas de inventario en desarrollos grandes de software son extremadamente comunes.

Normalmente versiones, o documentas lo mas "importante", si lo hicieses con todo el tiempo de desarrollo aumentaria sustancialmente, con el aumento de costes que eso supone.

A

Hacen millones de spin off y secuelas para portatiles, y el mejor juego lo pierden, son para darles un premio.

bammargera

Estaba susio y lo limpié

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