Notas del parche de la beta abierta de Legends of Runeterra

thrazz

¡Os damos la bienvenida a la beta abierta de Legends of Runeterra! Vamos a echar un vistazo a todas las novedades que traemos para preparar LoR para el público e inaugurar su primera temporada clasificatoria, la temporada de la beta.

Si pensáis que una imagen vale más que mil palabras, podéis enteraros de las novedades en el vídeo de anuncio de la beta (que incluye unas adorables animaciones de los guardianes):

ÍNDICE

  • Actualización de la economía
  • Clasificatorias
  • Lista de amigos, chat y desafíos
  • Tableros y guardianes
  • Actualizaciones de cartas
    • Campeones
    • Adeptos y hechizos
    • En el punto de mira
  • Cuestiones visuales, ajustes menores y claridad
  • Iconos de ataque e iniciativa
  • Visibilidad de los campeones
  • Varios
  • Corrección de errores

ACTUALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA

Desde las versiones de prueba del año pasado, hemos reiniciado todas las cuentas (¡por última vez!) y realizado una serie de cambios a gran escala a la economía de LoR que afectan a muchos aspectos del juego, como el coste relativo de las monedas y la cantidad de experiencia que recibís con cada victoria. Creemos que estos cambios se merecen su propio artículo, así que echadle un vistazo si queréis todos los detalles sobre el tema. Si sois nuevos por aquí o preferís la versión corta, aquí tenéis un resumen:

  • Hemos reiniciado todas las cuentas y eliminado toda la progresión realizada durante las versiones de prueba. Este es el último reinicio que haremos. Todo lo que consigáis después del comienzo de la beta abierta será vuestro para siempre.

  • Hemos actualizado los precios de las monedas y el poder adquisitivo que otorgan para que se adapten a los estándares de la Play Store y la App Store. Durante las versiones de prueba, utilizamos precios similares a los de los RP en League of Legends de forma provisional, pero ahora que sabemos que LoR saldrá para móvil este año, hemos tenido que establecer una estructura de precios propia y única. A la hora de diseñar esta estructura, revisamos también las relaciones entre precios a nivel regional (en concreto, analizamos las diferencias entre países de una misma región). Esto quiere decir que la magnitud de estos ajustes depende significativamente de vuestra divisa local. Algunos os encontraréis con precios muy similares (es el caso del euro y del dólar), mientras que otros veréis que han aumentado (lira turca, real brasileño) o disminuido (yen japonés).

    • Nota importante: Si habéis comprado monedas durante las versiones de prueba, sabed que hemos eliminado todo el contenido comprado con ellas y os hemos devuelto la cantidad de monedas correspondiente. La cantidad total de monedas ha cambiado, pero tendréis al menos el mismo poder adquisitivo que antes (los precios han cambiado también).
  • Hemos ajustado el valor de los fragmentos para conservar la relación de valor 10-1 entre monedas y fragmentos. Además, hemos modificado ligeramente los valores relativos de los fragmentos (por ejemplo, las cuartas copias raras y épicas valen un poco más; y las comunes, algo menos).

  • En relación con esto, hemos cambiado los precios en fragmentos y monedas del contenido para adaptarlos a los cambios explicados más arriba (los comodines comunes, por ejemplo, son ahora algo más baratos, mientras que los épicos cuestan más).

  • Se han actualizado las recompensas de la caja, las expediciones, el prólogo y los cofres en general. Gran parte de estos cambios tienen que ver con las actualizaciones a la economía, pero también queremos que las expediciones sean más accesibles, así que hemos añadido una ficha de expedición a las cajas de nivel 10 y hemos aumentado la cantidad proporcional de fragmentos que se obtiene en las expediciones.

  • Hemos actualizado las recompensas de EXP para ayudaros a progresar sin necesidad de que os paséis la vida jugando. Ahora conseguiréis una bonificación por las primeras X victorias del día y os llevaréis más EXP cuando perdáis. Por otro lado, una vez que hayáis superado una cantidad determinada de horas jugadas en un solo día, conseguiréis menos EXP.

CLASIFICATORIAS

Desde que comenzamos con este proyecto, queríamos un juego de cartas interactivo con profundidad estratégica que facilitara un entorno competitivo sólido. Así que ha llegado la hora de tratar de hacerse hueco entre las leyendas de Runaterra: ¡la beta abierta trae consigo las partidas clasificatorias!

Vuestro ascenso empieza en la temporada de la beta, que se prolongará hasta el lanzamiento. Al final de la temporada, conseguiréis un icono exclusivo de la beta basado en la división más alta que hayáis alcanzado para conmemorar vuestro primer ascenso por la clasificación de LoR.

  • Se ha activado la cola clasificatoria.
  • La temporada de la beta, la primera temporada clasificatoria de LoR, comienza con la beta abierta.

LISTA DE AMIGOS, CHAT Y DESAFÍOS

Una beta abierta en toda regla debe daros la opción de ver quién está en línea y listo para una paliza una partida. Echad un vistazo al nuevo panel social, que incluye vuestra lista de amigos, el chat y la posibilidad de desafiar a vuestros amigos a una partida.

Podéis añadir y chatear con amigos de cualquiera de las tres regiones con las que LoR cuenta actualmente (América, Asia y Europa), aunque los desafíos serán internos de cada región. La lista de amigos y el chat de LoR están construidos en un sistema diferente al de los desafíos, y se comparte en todos nuestros juegos (LoL y este, por ahora), mientras que los desafíos y el emparejamiento son específicos de cada juego. Aunque nos hemos esforzado por mejorar el sistema para que permita que tengáis amigos de otras zonas y podáis chatear con ellos, LoR está dividido en regiones (aunque son menos y más grandes que las de LoL), lo que significa que las colas de emparejamiento y los desafíos son específicos para cada una de ellas.

  • Se ha añadido la lista de amigos.
    • Es multijuego: podréis ver si vuestros amigos están jugando a LoL o LoR.
  • Se ha añadido el chat de amigos.
  • Se ha añadido la opción de desafío amistoso.
  • El panel social todavía está en desarrollo, así que no os sorprendáis si tiene algún que otro problemilla al principio. Aquí tenéis una lista de los errores conocidos más relevantes, que tenemos pensado solucionar en una actualización que llegará dentro de dos semanas:
    • Es posible que se tarde más de la cuenta al añadir o eliminar nombres de la lista de jugadores bloqueados.
  • No recibiréis notificaciones de los mensajes no leídos que os hayan llegado mientras estabais desconectados.
  • Las notificaciones de mensajes recibidos en las conversaciones activas tardan un poco en desaparecer.
  • En ocasiones, puede que el cliente deje de responder al recibir o aceptar un desafío amistoso si estáis realizando más acciones a la vez (como abrir recompensas, apuntaros a expediciones, etcétera). Volved a iniciar sesión para solucionarlo.

TABLEROS Y GUARDIANES

Hemos añadido una pestaña de colección desde la que podréis personalizar vuestra experiencia de juego. Para empezar, no os perdáis nuestra primera colección de tableros (uno por cada una de las regiones actuales) y guardianes (tres nuevas alternativas al poro de siempre). Tenemos pensado crear mucho más contenido de este tipo de cara al futuro, y podréis coleccionar, seleccionar y cambiar lo que queráis desde la nueva pestaña.

  • Se ha añadido la pestaña de colección, desde la que podéis desbloquear y gestionar tableros y guardianes.
  • Se ha añadido la característica de equipamiento para tableros y guardianes a todos los modos de juego.
  • Seis nuevos tableros inspirados en las regiones.
    • El Salón del Valor
  • Arena justiciera
  • Cima de los Hijos del Hielo
  • Monasterio del acantilado
  • Laboratorio hextech
  • Ruinas malditas
  • Tres guardianes nuevos
    • T-Hex
  • Gromp júnior
  • Dinosaurio escamado

ACTUALIZACIONES DE CARTAS

Nota: ahora mismo LoR no está disponible en vuestro idioma, así que las imágenes y los nombres de las cartas de más abajo están en inglés.

Anivia (nivel 1)

Anivia (nivel 1)

Coste: 6 7.
Poder: 4 2.
Vida: 3 → 4.

Texto antiguo: No puede bloquear. Ataque: Inflige 1 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia].

Texto nuevo: Ataque: Inflige 1 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia]. Subida de nivel: Cuentas con Iluminación.

Tras un periodo de pruebas internas y las dos primeras versiones de prueba, nos percatamos de que Anivia se pasaba bastante de la raya, especialmente cuando se construía un mazo en torno a sus puntos fuertes. Conseguía subir de nivel sin que el oponente pudiera reaccionar con demasiada frecuencia. Con estos cambios, queremos conservar su sinergia con las mecánicas de copia y sacrificio a la vez que dejamos algo más de margen de reacción a sus rivales. Además, ahora que encajará en los mazos de Iluminación, creemos que se hará un hueco sin problemas en los mazos de control y en los que se basan en el adelanto de maná. Por último, hemos hecho caso a vuestros comentarios: nos decíais que, en términos de temática, no habíamos dado en el clavo con el diseño de Anivia (porque no podía bloquear), así que hemos decidido eliminar ese atributo y ajustar sus estadísticas para que pueda apostar por un estilo de juego basado en el aguante que encaje mejor con sus habilidades.

Anivia (nivel 2)

Anivia (nivel 2)

Coste: 6 7.
Poder: 5 3.
Vida: 4 → 5.

Texto antiguo: No puede bloquear. Ataque: Inflige 2 de daño a todos los enemigos.

[Último aliento]: Revivo como [Huevonivia].

Texto nuevo: Ataque: Inflige 2 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia].

Eggnivia

Eggnivia

Vida: 1 → 2.

Texto antiguo: No puede bloquear. Subida de nivel: Comienzo de ronda: Vuelvo a ser Anivia y subo de nivel.

Texto nuevo: Subida de nivel: Comienzo de ronda: Si cuentas con Iluminación, vuelvoa ser Anivia y subo de nivel.

Ezreal (nivel 2)

Ezreal (nivel 2)

Texto antiguo: Golpe al nexo: Crea 1 [Disparo místico] [fugaz] de coste cero. Cuando lanzas un hechizo, inflige 2 de daño al nexo enemigo.

Texto nuevo: Golpe al nexo: Crea 1 [Disparo místico] [fugaz]. Cuando lanzas un hechizo, inflige 2 de daño al nexo enemigo.

Tras subir de nivel, a Ezreal se le daba demasiado bien cerrar partidas en muy pocos turnos, así que queríamos arreglar esto y darle un poco más de suspense al momento en que llega al nivel 2 sin afectar a su poder en términos generales. Mantener el coste de maná de su Disparo místico no le afectará demasiado al comienzo de la partida, pero hará que necesite hacer alarde de su destreza para lucirse más adelante.

Vladimir (nivel 1)

Vladimir (nivel 1)

Texto antiguo: Subida de nivel: Has conseguido que 6 o más aliados adicionales sobrevivan al daño.

Texto nuevo: Subida de nivel: Has conseguido que 6 o más aliados sobrevivan al daño.

El progreso para la subida de nivel de Vlad tenía algunas interacciones incoherentes con las copias de sí mismo. Esta pequeña mejora soluciona el problema.

Tryndamere (nivel 2)

Tryndamere (nivel 2)

Texto antiguo: [Abrumar] [Temible] [Aguante]

Texto nuevo: [Abrumar] [Temible]

Cuando subía de nivel, mantener a raya a Tryndamere resultaba muy complicado, y el margen para lidiar con él era demasiado reducido, especialmente si el rival contaba con la intervención de cartas como Thresh o ciertos hechizos. Si eliminamos Aguante, los mazos que brillan a mitad de partida deberían tener más oportunidades de pararle los pies y evitar que el Rey Bárbaro no deje de ganar partidas en las expediciones.

Herrero de batalla

Herrero de batalla

Rareza: Común → Rara

Este cambio va dirigido fundamentalmente a las expediciones, en las que los arquetipos demacianos y de Élite estaban teniendo resultados demasiado favorables. Además, el reinicio de contenido de esta versión hace que ahora sea el momento idóneo para emplear la rareza de las cartas con la intención de equilibrar la balanza en lugar de recurrir a modificar sus estadísticas o efectos. Para mantener el equilibrio de rareza entre las cartas de Demacia, Vanguardia alargéntea ahora pasa a ser común (antes era rara).

Rastreador plumaveloz

Rastreador plumaveloz

Texto antiguo: [Aspirante]

Texto nuevo: Cuando invocas a otro aliado, consigo [Aspirante].

Rastreador se estaba utilizando con demasiada frecuencia y comenzaba a establecer un listón peligroso para el resto de cartas de coste 1 de Demacia. La utilidad de las unidades baratas con Aspirante es innegable, así que queremos que tengáis que trabajároslo un poco más para sacarle partido a este pajarraco.

Guardia del hogar avarosano

Guardia del hogar avarosano

Vida: 6 → 5

Guardia era una de las mejores inversiones menos sonadas para los mazos de adelanto de maná: bloqueaba mucho daño, atacaba con una fuerza decente y generaba mucho valor a largo plazo. Vamos a mantener la dimensión intangible de su poder a la vez que reducimos su vida para dar la oportunidad a unidades rivales de plantarle cara a una unidad que ya por defecto genera mucho valor fuera del tablero.

Catalizador de eones

Catalizador de eones

Coste: 4 → 5

Por 4 de maná, las ventajas en cuanto a ritmo y aguante que ofrecía Catalizador eran excesivas, pues permitía que los mazos basados en el adelanto de maná alcanzaran su objetivo básico para el tercer turno con demasiada frecuencia. Con un coste de cinco, los rivales tendrán más oportunidades de contrarrestar esta estrategia y nosotros podremos plantearnos fortalecer este tipo de mazos con otras herramientas en el futuro. Además, este cambio nos ayuda a diferenciar Catalizador de Piedras wyrdia, y esperamos que incluir ambas cartas en un mazo sea ahora más bien una elección que una necesidad.

Piedras wyrdia

Piedras wyrdia

Vida: 4 3.

Cuando redujimos el poder de algunas cartas clave de los mazos de adelanto de maná en la última versión de prueba, a Piedras wyrdia le dimos un pequeño aumento de vida para compensarlo (aparte de aumentar su coste). No obstante, nos parece que 4 de vida aumenta demasiado las probabilidades de sobrevivir al menos a un enfrentamiento, lo que resulta relevante si se tiene en cuenta que estos mazos deberían ser más débiles al inicio de la partida. Por ello, vamos a revertir los cambios a la vida.

Surcanubes

Surcanubes

Vida: 7 → 5.

Texto antiguo: Las [ráfagas] de hechizos cuestan 1 menos. [Iluminación]: Cuestan 2 menos.

Texto nuevo: Las [ráfagas] de hechizos cuestan 1 menos.

Surcanubes es una pieza de combo bastante peligrosa, pero, además, estaba resultando demasiado efectiva como bloqueador con el que defender esa estrategia, así que le vamos a quitar un poco de vida. Por otro lado, vamos a eliminar el efecto especial al alcanzar Iluminación, pues se volvía un poco peliagudo al final de la partida (con el potencial de facilitar combos infinitos) y apenas ofrecía nada a las estrategias de Iluminación ya existentes.

¡Mascafuegos!

¡Mascafuegos!

Vida: 1 → 2.

La última debilitación a ¡Mascafuegos! (en la que pasó de 3 a 1 de vida) tenía la intención de asegurar que, sin ayuda, no atraparía a más de una unidad enemiga. Sin embargo, parece que no le está yendo demasiado bien con 1 de vida, sobretodo en las expediciones, así que vamos a echarle una mano.

Tabernero del callejón

Tabernero del callejón

Poder: 2 3.

Este contexto se aplica tanto a Tabernero del callejón como al resto de las cartas de Piltover y Zaun de más abajo: Piltover y Zaun lo han estado pasando un poco mal en las expediciones, y traemos mejoras para ciertas cartas a las que se les está haciendo un poco cuesta arriba este modo. Con esto, pretendemos mejorar y homogeneizar los resultados de la región sin afectar a otras colas.

Novato de los Bum

Novato de los Bum

Poder: 0 1.

Carterista punki

Carterista punki

Poder: 2 3.

Quematrastes punki

Quematrastes punki

Poder: 4 5.

Robot del desfile

Robot del desfile

Poder: 3 2.
Vida: 3 → 4.

Guardia de la plaza

Guardia de la plaza

Poder: 5 6.
Vida: 5 → 6.

Chatarrero del sumidero

Chatarrero del sumidero

Vida: 2 → 3.

Vendedor de barriles usados

Vendedor de barriles usados

Poder: 2 3.

Portador de la llama

Portador de la llama

Poder: 5 4.
Vida: 5 → 4.

En este caso traemos una debilitación directa. Por ese coste, recuperar a un campeón no debería venir acompañado de semejantes estadísticas. Además, hemos editado el texto para que quede más claro.

Susurraespectros

Susurraespectros

Vida: 2 → 3.

Texto antiguo: [Alianza]: Invoca 1 [Espectro de la niebla].

Texto nuevo: Temible. [Alianza]: Invoca 1 [Espectro de la niebla].

Los Espectros de la niebla son divertidos, pero el mazo en sí está un poco débil. Esperamos que mejorar a Susurraespectros haga que sea un poco más satisfactorio apostar por esta estrategia.

EN EL PUNTO DE MIRA

En este apartado vamos a hablaros de cartas que, según los datos recopilados en partidas y pruebas internas, parecen necesitar cambios, pero aún estamos decidiendo cómo abordarlas.

Rechazar (con un toque de Elusión)

Rechazar es una de las cartas que asegura la naturaleza interactiva de LoR, pero es tan eficiente que tiene el potencial de crear el efecto contrario: salir ganando contra mazos que la utilizan es bastante complicado. En cierto modo, esa era la intención, pero, si este aspecto se combina con estrategias que requieren interacciones inmediatas para sobrevivir (como los mazos de Elusión), Rechazar puede resultar muy problemática.

En este momento estamos explorando posibilidades de cambios que le permitan mantener su rol y desempeñarlo de forma más equilibrada. Una opción sería aumentar el coste de maná, pero hacerlo de modo que ya no pueda lanzarse solo con el maná de hechizos tiene implicaciones importantes.

En lo que respecta a la estrategias de Elusión que mencionamos más arriba, sabemos que son bastante poderosas (aunque no más de la cuenta), pero es difícil identificar qué cartas son las que podrían causar problemas. Eliminar la palabra clave de algunas unidades no es una buena solución, ya que, si Elusión aparece con menos frecuencia en los mazos competitivos, su poder aumentará, pues habrá menos incentivos de contar con elementos para contrarrestar esa mecánica. Vamos a mantenernos alerta al respecto; ya implementaremos cambios si 1) conseguimos determinar que es necesario y 2) encontramos una buena forma de abordarlos a través de las pruebas internas.

CUESTIONES VISUALES, AJUSTES MENORES y CLARIDAD

  • Efectos visuales actualizados
    • Se han actualizado los efectos de subida de nivel de Heimerdinger.
  • Ahora ¡Supermegacohete mortal! tarda menos en surtir efecto.
  • "Jugar" → "Invocar" (ahora se puede clonar, resucitar, etc.).
    • General de la legión
  • Anciano de Greenglade
  • Ahora surte efecto cuando el objetivo no muere (como con Tryndamere). Sigue emitiendo un siseo si se elimina el objetivo.
    • Vestigio del más allá
  • Atrocidad
  • Emisor etéreo
  • Ahora se puede jugar con el tablero lleno de unidades.
    • Conspirador de Navori
  • Carnicero voraz
  • Crocolito ancestral
  • Ahora requiere un espacio de unidad libre.
    • Posesión
  • Prepara el ataque -> [Al ataque] (palabra clave)
    • Katarina (nivel 2)
  • Lucian (nivel 2)
  • Persecución implacable
  • Persecución implacable de Lucian
  • Velocidad del rayo
  • Tianna Crownguard
  • Garen (nivel 2)

Ahora se toma un descanso en las rondas en las que ya tenéis una ficha de ataque.

  • Texto actualizado para mejorar la claridad.
    • Cuadriga de tiburones
  • Portador de la llama (también hemos modificado sus estadísticas, las tenéis arriba)
  • Cambio de rareza
    • Vanguardia alargéntea pasa de ser rara a común.

ICONOS DE ATAQUE E INICIATIVA

Algo que os hemos oído mencionar constantemente durante las versiones de prueba es que los elementos de la IU para indicar la iniciativa de la ronda y asignar la ficha de ataque son un poco confusos (hay espadas por todas partes), así que los hemos combinado en un único elemento que aparecerá en el lugar en el que antes se situaba la ficha de ataque.

  • Se han eliminado los iconos de iniciativa (un escudo y una espada que se intercambiaban) del tablero. Ahora aparecerá un nuevo indicador bajo la ficha de ataque.
  • Se han actualizado los efectos visuales de la ficha de ataque (junto al indicador del maná y el botón), que ahora también indica la iniciativa de la ronda.

VISIBILIDAD DE LOS CAMPEONES

Como mencionamos en la versión anterior cuando añadimos la posibilidad de ver los campeones de un mazo en el panel de inspección en partida, uno de nuestros objetivos a largo plazo es aumentar la emoción y la interacción estratégica en torno a los campeones que cada jugador decide llevar al tablero. En esta versión, os traemos dos características nuevas con la intención de destacar aún más la selección de campeones y el progreso de subida de nivel durante las partidas.

  • Ceremonia de campeones antes de la partida:
    • Ahora los campeones del mazo de cada jugador aparecerán en su estandarte durante la cola, y podréis ver los de vuestro rival cuando se os empareje.
  • Ahora, justo antes del mulligan, se mostrarán los campeones y las regiones de ambos mazos.
  • La función de inspección de mazos permite hacer clic sobre el retrato de un campeón para ver el texto de su carta y de las cartas asociadas.
  • Ventanas emergentes en el mazo al progresar en la condición de subida de nivel:
    • Los campeones que pueden progresar desde el mazo (como Ezreal o Hecarim) activarán mensajes emergentes para avisar a ambos jugadores de que están acercándose a la subida de nivel.
  • Para evitar revelar información, estos mensajes aparecerán independientemente de las copias de un campeón que queden en el mazo.

VARIOS

  • Se ha mejorado el consumo de RAM.
  • Se han añadido atajos de teclado:
    • Barra espaciadora: el botón
  • A: atacar con todas / cancelar ataque de todas
  • Esc: abrir menú de opciones
  • Se han añadido zonas horarias locales.
    • Las misiones y opciones de cambio de misión, el contenido desbloqueable de la caja y la disponibilidad de las expediciones ahora se actualizan según el horario local de la región en la que estéis jugando (en lugar de hacerlo siempre a la misma hora global).
  • Expediciones:
    • Se han ajustado los arquetipos.
  • Se ha mejorado la lógica de selección de los intercambios.
  • Se ha mejorado el tutorial.
    • Se han actualizado varias cartas.
  • Se han reorganizado los tutoriales opcionales para mejorar el ritmo (¡gracias, day9!).

PROBLEMAS CONOCIDOS

  • Comprar cartas con comodines o fragmentos no actualiza visualmente vuestro contador de comodines o fragmentos, pero el total real es el correcto. Arreglaremos este error en la próxima actualización dentro de menos de dos semanas. Hasta entonces, cambiar de página dentro del cliente (por ejemplo, retroceder hasta el menú de mazos y volver a entrar en el creador de mazos) hará que se muestre el total correcto.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, no se pudieran reclamar las recompensas de la caja.
  • Ahora el contenido de la caja se puede reclamar de inmediato si estáis en partida cuando se acaba el temporizador; ya no tendréis que iniciar sesión de nuevo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, no se pudieran completar las pruebas de una expedición tras obtener siete victorias.
  • Se ha corregido un error poco frecuente que provocaba que los jugadores perdieran la lista de su mazo después de una partida.
  • Las cartas del tutorial que tienen contexto narrativo ahora lo muestran correctamente.
  • La misión de subida de nivel de Heimerdinger en el tutorial ahora progresa correctamente al matar arañas.
  • Se han corregido algunos retrasos postpartida de los tutoriales opcionales.
  • Los tutoriales opcionales ahora otorgan la cantidad debida de EXP.
  • Los efectos visuales de Personaje sospechoso ahora se reproducen correctamente cuando entra en juego.
  • Los efectos visuales de la habilidad de Visión sentenciadora, Destruir, ahora se muestran correctamente sobre las cartas que están en la mano.
6
Popino

La descripción de las cartas en primera persona

Ayyy lmao

2
Lluvia4D

Yo lo he bajado porque me llego el correo, siempre he sido anti lol. Jugaba a dota (ojala sacasen un juego de cartas de dota).

Pero si he probado si no todos prácticamente todos los juegos de cartas que han salido, aunque últimamente es un genero que tengo muy quemado ya que tiene unos pros y contras personales que me terminan cansando.

El contra mas fuerte para mi es que al final prácticamente es jugar solo, pese que es un online la maxima interaccion que hay entre ambos personajes es tirar emotes o frases echas, si hubieran cambiado la gran mayoria de personas contra las que he jugado en todos los demas juegos por bots no hubiera notado diferencia.

Por otro lado me da curiosidad ver la mecanica del juego, rng, que ideas tiene nuevas y buenas, tiempo de cada partida, si necesita mucho farmeo.. Al menos lo probare.

1 2 respuestas
LordSiK

#3 "ojala sacasen un juego de cartas de dota" Me he reido. Muy sutil el chiste

5 2 respuestas
AstroKing

#4 Igual ni lo ha pillado xD

Dededede

¿El ritmo del juego no es un poco soporífero?

2 respuestas
BlackBeasT

#4 El chiste viene con el añadido "He probado practicamente todos los juegos de cartas o casi todos"

1
E

#3 Tenes el Artifact, que no se si es extrictamente del dota porque no juego dota y odio los juegos de azar. Pero es de ellos :P

Aca muchos van a hacer chistes, te van a boludear (argentinismo) pero ninguno te va a tirar un centro.

phsyquic

#6 si, me ha parecido horrible, un hs lento y con lore de riot, no se porque jugar a este tcg teniendo mucho mejores la verdad :/

1 respuesta
DrakaN

Me registré en su momento para la beta cerrada pero jamas me enviaron key xd hay que rellenar formulario otra vez o que pasa?

miguelaje

empezando a probarlo el arte está muy cuidado y las mecánicas al menos no me disgustan, aunque aún es pronto. Los efectos y tal mucho chulos pero ¿no veis como que al movimiento de las cartas le falta un poco de fluidez como si fueran a menos fps o a trompicones (juego con una 2080)?

ACLARADO: los tíos las animaciones de las cartas las tienen bloqueadas a 30 fps. Sinceramente inexplicable en 2020
https://support-legendsofruneterra.riotgames.com/hc/es/articles/360037066134-%C3%8Dndices-de-fotogramas-en-Legends-of-Runeterra

4 1 respuesta
Alrich

me acaba de llegar el correo de que estoy dentro, revisad los correos

B

#11 Joder gracias, juego a 144hz y no he parado de mirar las opciones porque me da hasta mareos los bajones estos.

personaje

#6 Es muy parecido a Magic, a mi m hubiera gustado algo tipo HS. Voy a darle una oportunidad pero tiene pocas papeletas.

M
#9phsyquic:

no se porque jugar a este tcg teniendo mucho mejores la verdad :/

Te invito a que digas uno a día de hoy que sea f2p y sea mejor que esto

2 respuestas
ratedx

#15 Artifac...... nop

radius

Muy guapo el juego, le da mil vueltas a Hearthstone

phsyquic

#15 no se mtg? menuda pregunta xD

A

Llevo jugando 3 horitas y la verdad que esta muy bien el juego, pero bueno al final se hace repetitivo, solo son cartas, para echar el rato esta bien

1 respuesta
miguelaje

#22 hombre es un juego de cartas, es normal que solo sean cartas ;)

jose-fragord

sigo en acceso pendiente :rage:

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