Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

H

#75 Eso no es pay to win. Comprarte a X campeón no te asegura ganar, de hecho todo depende muchísimo más de la habilidad que de los picks. Y salvo dos o tres campeones que están en la mierda, con el resto se puede ganar perfectamente, además que hay counterpicks y mil historias más. Por comprarte al 'campeón OP de turno' no vas a ganar una mierda y nunca es sólo uno el que esta OP.
Ademas que nuchas veces los que estan mejor son los que valen dos mierdas, ni son de los nuevos ni de los más caros. No tiene ni pies ni cabeza que pienses que es pay2win por poder comprarte a X campeón en un moba.
Es que es no entender el género directamente, ni el concepto pay2win.

Supongo que sólo me quedará por leer que alguien diga que jugar con un ratón de steelseries al csgo es pay2win tb. O que jugar a la edición coleccionista del pro es pay2win porque trae camisetas fluorescentes y eso puede afectar a que mi suegra queme a tortilla de patata.

Venga, siguiente (?)

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Niksokupa

#89 Que no, que en Dota no es así y lo sabrías de jugarlo o verlo, en los torneos se pickea/banea entre el 90-100% del pool de los héroes y los jugadores no se quedan en saber jugar 3 o 4 héroes, los saben jugar TODOS (vale, quizá los que se necesitan muy buenas microskills o directamente no les gusta no los saben jugar, pero eso son.. ¿10? héroes de todo el pool) porque el pick perfecto puede ser CUALQUIERA en este juego, y es así y le puedes preguntar a quien quieras en el subforo de Dota que te van a responder lo mismo, pero seguirás ciego si no lo quieres ver.

#90 En el Dota sólo puedes comprar skins que no influyen para nada en el juego, está pensado para que compres skins? No, está pensado para que lo juegues.

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nic098765

#92 No te he dicho que no se jueguen todos, te he dicho que en la mayoría de mobas la gente suele tener personajes que se les da mejor y otros que se les da peor y juegan con esos, y los otros suelen ser ocasionales, igual que en la mayoría de mobas, no, en el LoL no necesitas todos los personajes.

Tu dices que yo seguiré ciego si no quiero ver, pero tu no eres capaz de ver que en el LoL nadie necesita todos los personajes, ya que varios personajes pueden hacer la misma función, pero con habilidades diferentes que les permiten hacer counter a uno u otro.

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Link34

#92 Por supuesto que está pensado para que gastes, estas de broma no? No te piensas de verdad que dota2 es gratis y por amor al arte verdad?

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zur4no

#85 En un juego multiplayer no puedes poner un muro de "horas de juego"/"pasta" para llegar a ser competitivo.
El lol (por poner un ejemplo muy jugado y conocido) tiene un modelo de negocio que es una vergüenza. Un equipo de jugadores nuevos esta en absoluta desventaja contra un equipo de jugadores noveles. Aparte de no poder elegir el heroe óptimo, sus habilidades/estadisticas son inferiores (página de runas).
Y por mucho que se puedan desbloquear jugando, la cantidad de esfuerzo y tiempo invertido lo hacen inabarcable para la mayor parte de jugadores.

Por ejemplo se me ocurren casos como la ostia que se pegó el "Street fighter x tekken" por su sistema de runas de pago. Un jugador que pagaba tenía ventaja en un juego supuestamente balanceado. (Vale que este caso es incluso peor porque no se podian conseguir jugando, pero la inversión era mínima en comparación al juego anteriormente mencionado).

Un modelo muy bueno, lo tenía el Guild Wars 1 (no el aborto sidoso de la secuela). En el que hacerte un personaje con las estadísticas al máximo y los objetos más potentes del juego costaba literalmente, 2 minutos. Las habilidades se podían desbloquear pagando o jugando. Pero no te costaba más de media hora desbloquear una build entera para ser competitivo y dar palos. Un modelo muy parecido lo tiene The Secret World, aunque en este último es peor.

Y luego el modelo ideal, lo tiene el DOTA2 o el Stret Fighter 4, en el que el jugador nuevo esta en igualdad completa. En el que (por lo que yo se) lo único que se paga son items cosméticos. En estos juegos gana el mejor jugador/equipo y no el que lleve más horas grindeando.

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Niksokupa

#94 Pues claro, pero no dejan de ser simples 'gorros' algo que NO necesitas para jugar por lo que es un F2P de verdad, no es como un 'F2P MMO' donde compras una espada que necesitas grindear durante 1 mes para conseguirla.

#95 Es lo que vengo diciendo todo el rato exactamente!

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Fyn4r

#93 pero en el LoL no hacen falta todos porque el juego está mal diseñado xD

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nic098765

#95 Para tan si quiera llegar a poder formar un equipo competitivo necesitas nivel 30, a ese nivel ya deberías tener bastante IP y haber jugado al menos la mitad de personajes, por lo que ya debes ser capaz de elegir bien los personajes que vas a tener y conseguir dos paginas de runas llenas.

En el LoL, más que nada vence la habilidad, si eres mejor vas a ganar, incluso si no tienes 10 paginas de runas con una por personaje y todos los personajes desbloqueados.

Y por favor, que requiera tiempo no lo hace P2W, hace que requiera tiempo, muy diferente, si consideras inabarcable jugar una o dos partidas diarias durante bastante tiempo para conseguir dinero, directamente olvidate del competitivo, porque un juego como el LoL requiere dedicación, y si no la quieres dar para pillar personajes y runas, no vas a pasar de Bronce V.

#97 No es mal diseño, es personajes que hacen una misma función, así de simple, si pretendes que con más de 100 personajes ninguno haga una función más o menos parecida a otra llamad a Riot y decidles que os contraten, ya que debéis ser los tíos con la mente más creativa de los últimos siglos.

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zur4no

#98 Entonces, 2 equipos exactamente igual de buenos, pero uno con todo desbloqueado y otro con un 30% del juego quien gana según tus matematicas?

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nic098765

#99 Depende de los personajes que elijan, si en la posición de elegir los jugadores de mid o top, donde es más importante el counter, están más arriba en un equipo que otro, el que este después podrá hacer counter y ganar.

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zur4no

#100 Entonces el equipo que tiene más heroes para hacer counterpick es el que gana.
Es decir el equipo que es más competitivo porque se puede adaptar a todas las partidas. Pues eso es la definición de P2W.

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Niksokupa

#100 Entonces el que tiene todo desbloqueado tiene mas probabilidades de ganar porque tiene más dónde elegir para el counter.

#99 El LoL se basa todo en hacer counter y nada en skill?

Edit: #101 Speedy Gonzalez más rápido que el viento en contestar xD

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Link34

#96 Como que no necesitas una skin para jugar? Pero si es lo mas importante y lo que mas vende en los f2p, la definicion que tu has dado es la de f2p, cuando algo no lo puedes conseguir ni grindeando es un f2p tambien, pero con la boca chica, porqur hay un paywall de por medio

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O

¿De qué sirve hacer counterpick si no dominas el personaje?

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nic098765

#101 #102 No, porque con el 30% del juego tienes de sobra para hacer counter, depende de la posición donde estén para elegir, sin más.

Si no sabéis del LoL, no habléis.

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Niksokupa

#105 Vale tienes razón, si sólo se necesita el 30% no es un Pay2Win sólo es un juego de mierda porque el 70% de su contenido no vale para nada xD eso es lo que he entendido, y tu estás hablando de Dota sin saber así que tengo el mismo derecho xD

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december

#104 Nadie domina un personaje al 100% y menos la gente que está en ligas inferiores.

#106 Básicamente el lol es una gran mierda que en cada parche solo se usan X campeones porque los buffan y nerfean otros. Así funciona como un ciclo.

Fyn4r

#106 si, lo vas entendiendo xD

rusillo_

Cada vez que leo a alguien llenarse la boca con el Pay2Win me vienen al recuerdo toda esa gente que entra en World Of Tanks tirando de billetera y comprandose un Lowe para terminar desinstalando el juego un mes despues porque gente que ha pagado 0 euros lo viola dia tras dia xD.

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Niksokupa

#109 Skill > Dinero, pero eso no quiere decir que estando en las mismas condiciones, el que haya pagado tiene más % de ganar que el otro.

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B-eman

Típico jugador que pilla a teemo en top para hacer counter y termina la partida 0/16.

En el lol tener mas runas/heroes te da ventaja sobre otros que no las tengan y eso es innegable. y recién llegado a lvl 30 no tienes un pool de runas y héroes suficiente para estar a la altura de los demás. Y te lo dice alguien con 3000 partidas jugadas que juega habitualmente al lol.

Que te guste un juego no quiere decir que tengas que defender sus fallos a toda costa y quedar en ridículo.

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nic098765

#106 El 70 % si importa, simplemente con el 30%, si lo dominas bien, no necesitas el otro 70%, es como si eres un experto en francotirador en Battlefield o cualquier otro shooter, eres capaz de hacer muy buenas partidas sin el resto de las armas.

He hablado del Dota basándome en mi experiencia en el Dota2 y otros mobas que he jugado, si te lees bien mis comentarios podréis ver que tu has dicho que usáis todos los personajes y yo no te he dicho que no, porque sabes más, así de sencillo.

#111 Si bien creo que el sistema del Dota es mejor, el juego no es P2W, es así de sencillo, no necesitas pagar, y para cuando has jugado suficiente para ser competitivo tienes runas y personajes suficientes.

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B

Ya estamos con el eterno debate P2W - F2P

Desde el momento en el que cada uno entiende una cosa distinta por P2W este debate no tiene sentido

rusillo_

#110 Realmente en el juego que menciono, en mismas condiciones, seguiria sin tener mas posibilidades de ganar xD.

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Niksokupa

#114 Nisiquiera he visto una imagen de ese juego en mi vida así que no puedo opinar de ninguna de las maneras xDDDDD pero vamos si hay cosas de pago como tanques especiales o lo que haya (que repito, ni idea) deberían de dar algún tipo de ventaja, si no, para qué pagar por ello?

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zur4no

#112 Pero eso no es ser competitivo, eso es ceñirse a un rol. Si en el mapa que estas los francotiradores no son efectivos o ya hay demasiados en tu equipo eres menos efectivo. No puedes cambiar y por tanto pierdes por desventaja táctica.

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Miragaya64

En el LoL, HotS y otros mobas si pagas consigues el champ que acaba de salir.
En el Hearthstone te compras sobres y completas antes la coleccion
La idea de un f2p es que el jugador que no gasta dinero tenga las mismas posibilidades que el que si lo hace solo, yo solo he probado el Dota2

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rusillo_

#115 La mayoria de gente por puro gumio coleccionista al ser tanques raros (como el difunto TOG II xDD) o historicos (como el Matilda de la URSS), ciertamente algunos son buenos, pero siempre entran en el saco del piedra < papel < tijeras y el tanque mas gitano puede dejarlos vendidos.

Este por ejemplo era un tier VI de pago, famoso por ser una diana de nula velocidad y movilidad, muy amado por las artillerias del equipo contrario xD.

NSFW

Es gracioso, porque cuando lo llevas sueles ser el centro de atencion de toda la partida y hasta los de tu equipo se rien de ti xD.

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nic098765

#117 La idea de un f2p es que puedas jugar gratis, que sea p2w o no es otra cosa.

LoL es f2p y no p2w porque puedes jugar gratis y, tras farmear lo suficiente, tener exactamente lo mismo que alguien que paga, salvo las cosas cosmeticas, HotS y HS lo mismo.

No es tan difícil de comprender, y si os parece que no es f2p y que es p2w es que no sabéis el significado.

Y, como ya he dicho, para cuando podáis hacer competitivo tenéis suficientes campeones y runas.

#116 Si eres muy buen francotirador, incluso en los mapas más chicos puedes hacer algo, además, si hay muchos francotiradores es problema de organización, no de que tu seas bueno o malo o el juego no este balanceado.

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Niksokupa

#118 Resumido sería como tanques con una skin guapa pero stats de mierda? xD

#119 Y si hay mejores francotiradores eres useless para toda la partida y es culpa tuya.

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