Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

rojasu

#239 enfin

1
Link34

#240 Espera que tu tambien me vienes a decir que dota no está pensado para que compres cosas, esperate que me rio antes

1 respuesta
isnotavail

Yo prefiero el modelo B2P al F2P de aqui a lima, pongo un ejemplo... Scrolls vs HS , en Scrolls en 1 semana me hago 2 o 3 barajas iguales que las del top1 , en HS necesito meses de grindeo para conseguirlas , prefiero pagar los 13€ del scrolls en su dia o los 5€ que termino costando, a tener que grindear como un subnormal.

Y este ejemplo se puede aplicar a practicamente la totalidad de f2p, un modelo mas coherente dentro de los F2P es el de hi-rez que cada 2x3 tienen ofertas de todo el contenido por 20€ , puedes elegir grindear o comprar el juego completo.

Chico_Zombye

#242 Hombre, si te apetece mucho no es bueno que aguantes la risa porque liberar endorfinas es algo muy sano, adelante.

Ahora me gustaría liberar algunas endorfinas a mi también y te pediría que que explicases exactamente qué es lo que tiene pensado para que compres cosas, qué cosas puedes comprar y en qué afectan al juego.

2 respuestas
Misantropia

Dota está pensado para que compres juegos en Steam con el dinero de los sombreros. Así ganas tú y gana Gabe.

PeskaGG

Noticia>discusión sobre que es un f2p

1 respuesta
KaLiMoTxO

Amén

saruto

#246 la discusión se está haciendo más importante porque hay gente que entra aquí a hablar del tema sin saber la diferencia entre f2p y farmear, por eso se está volviendo más importante, el modelo f2p en malas condiciones es una basura increíble, en modelos tipo lol o dota o hs están de lujo.

el problema está cuando le gente no entiende que farmear es algo que se hace EN TODOS LOS JUEGOS ya sean f2p o de pago, quieres ejemplos de juego de pago que requieren farmeo? D3, WoW, TESO, GW2, en fin, hay tropecientos y si te sales del genero rol, pues los de coches como los gran turismo, anda que no hay que darle horas para desbloquearlo todo, es una soberana tontería decir que el farmeo en juegos es cosa únicamente del modelo f2p y que automáticamente se convierte en un pay 2 win porque desbloquees cosas más rápido pagando.

yo puedo pagar en el lol 20 EUROS para desbloquear 7 campeones ( por poner cifras random) que si no tengo ni puta idea de cómo se lleva dicho champ me van a destrozar por todas partes, o no tengo ni idea de cómo funciona el meta, me van a destrozar por todas partes, no es un pay 2 win

5 1 respuesta
isnotavail

#248 La diferencia es que el farmeo en esos juegos todos estan en igualdad de condiciones, mientras que en los F2P no es asi, porque quien pague tiene mayores ventajas .
Sin contar que hay una diferencia entre un farmeo moderado y el grindeo en forma de paywall de los F2P, ya que si puedes conseguir el objetivo en una semana de farmeo nadie pagaria, asi que te ponen cantidades absurdas de horas para que al final pagues.

Y en serio, HS no es un buen ejemplo de F2P por mucho que os empeñeis, se nota que es el primer juego del genero que habeis jugado, porque si no es absurdo que lo justifiqueis.

2 1 respuesta
Clicspam

#239 Y qué tiene que ver? xD que "grind to play" se parezca a "free to play" no lo convierte en lo mismo. Has jugado al wow alguna vez? xD

#244 El compañero ha dicho que está pensado para que compres cosas, no ha dicho nada de que afecten al juego. Y estoy de acuerdo, tanto dota como lol son los típicos juegos f2p que cuando te paras a pensar en cuanto te has gastado te asustas xD

saruto

#249 he jugado a bastantes juegos de ese genero y no juego a hs por que si que es verdad que es muy lento farmear ahí, pero como todos los juegos de blizzard, pero te repito eso no lo convierte en un mal modelo, todo depende del enfoque que la gente y los creadores de contenido le de, el enfoque de hs es una mierda solo 3 misiones diarias para conseguir pasta y 10 de oro cada 3 victorias, y luego el desbloqueable cuesta 720, si, es una mierda como la copa de un pino, pero por ejemplo el del lol o el dota son geniales, como te he dicho todo depende del enfoque que le de la compañía, no tienes mas que ver que ahora en el wow puedes desbloquear tiers con pasta en la AH

#252 que me digas que el lol esta difícil para los que empiezan cuando hasta lvl 3 tienes que tirar de bots, con unos personajes que ellos te dan, aparte de un tutorial curradisimo que puedes repetir cuanto se te antoje, y ademas en este meta actual que todo es viable....

2 respuestas
B

El HS es lo peor de los modelos F2P igual que está ahora el LOL.

Una persona que empieza a hacerse sus primeros mazos en el HS le van a dar por todos lados, no es noob friendly que digamos y a cada expansion se agrava más todavía. Tienes cartas que son necesarias del vanilla, de naxx, de goblins vs gnomos y de blackrock. Habrá mazos que utilicen más o menos, pero tienes que desbloquearlos. A 500 golds cada sala de naxx, tienes que decidir o sobres o ala. Y un mazo con cartas básicas le cuesta horrores hacer las diarias, por mucho que tu "skill" sea superior a la del resto.

Los que sean buenos se farmearan las arenas y de ahí sobres y premios, pero para un jugador novato, el escalado sin cartas es tela fina.

Link34

#244 Alguna vez te has parado a pensar por qué te dan muy de vez en cuando alguna skin? O el hecho de jugar al RNG cada dos por tres? Heck si es que los personajes tienen nosecuantasmuchas partes para que si te toca una parte te incite a comprar el resto

Los f2p no viven del p2w, ni de la venta de elementos del juego como pueden ser personaje, viven de vender customizing

isnotavail

#251 Claro que lo convierte en un mal modelo, estan incitandote indirectamente a que si quieres competir en igualdad de condiciones pases por caja, o te mueras de asco durante meses para conseguir algo, que cuando lo consigas ya estara desfasado porque habra salido un nuevo tier .

Y tienes razon en cuanto a blizzard, desde que paso a manos de activision da autentico asco, genero que toca , genero que se convierte en tierra quemada .

zur4no

Os pongo unos ejercicios básicos para diferenciar si un juego es p2w, g2w o no.
Edito: El poder se catalogado de p2w o g2w le hace juego no competitivo.


Jugador 1 le ha dedicado 1000 horas y se ha comprado 30 heroes diferentes.
Jugador 2 le ha dedicado 1000 horas y se ha comprado runas, los 30 heroes que tiene los ha pagado con la tarjeta.

¿Alguno de estos 2 experimentados jugadores tiene más ventaja frente a otro?
Si la respuesta es el jugador 2, es un p2w.
Si la respuesta es un "depende", haz una estadística con miles jugadores y comprueba el resultado.


Si hoy te bloquearan la cuenta permanentemente, ¿te volverias a crear otra? si la respuesta es no, es un grind 2 play o un p2w.
Si la respuesta es positiva, ¿estas en las mismas condiciones con tu cuenta nueva que con la antigua? si la respuesta es no, es un grind 2 play o un p2w.


¿Una cuenta de nivel máximo se vende por dinero real? si la respuesta es si, es un grind 2 play o un p2w.


Si alguien no quiere ver todavía la realidad le dejo un par de enlaces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
https://en.wikipedia.org/wiki/Buyer%27s_remorse

2 respuestas
M

#251 cuantas partidas tienes que jugar al lol para tener todas las runas para un rol? y para comprar un personaje de los caros? y otra persona que pague un ip boost?

y eso de que en el wow compras tier por dinero... como no sea un servidor pirata

1 respuesta
saruto

#256 creo que no estas al tanto de las ultimas novedades del wow xDDD, si juegas de lvl 1 al 20 sin comprar nada solo con los heroes de prueba, cuando llegues al 20 puedes comprar todas las runas para un rol sin ningún problema, te lo digo porque me he subido hace menos de 1 semana una smurf ( cuenta baja) y tengo todas las runas necesarias para el rol de adc y varios personajes, solo hay que saber comprar las cosas, si uno es tonto y se pone a comprar runas de tier 2, eso es cosa suya pero se puede perfectamente y la he subido en menos de un mes que quede claro

2 1 respuesta
M

#257 no te he pedido que me cuentes tu vida, en menos de 1 mes te compras todas las runas para un rol, pero cuanto es menos de un mes para ti, 15horas al dia durante 3 semanas? 10 horas a la semana? el tiempo es muy relativo para estas cosas por eso me interesa mas saber cuantas partidas son

y supongo que lo de la primera frase es un typo y te refieres al lol

1 respuesta
LeeSinGafas

La ventaja de invertir dinero en el LoL es ínfima respecto a otros F2P... Vamos nunca he conocido a nadie que haya perdido una partida por que el rival ha invertido más dinero xD
Considero peor pagar para tener todos los champs, ya que al tener tanta variedad que elegir alternarás muchísimo y no te llegarás a especializar con ninguno.
Las runas, bueno, es algo baratísimo, con unas 3 páginas de runas puedes tirar perfectamente mucho tiempo .
Los modelos F2P que me parecen cancerígenos son los tipo Ogame (desde que lo tiene GameForge) donde da igual que te hayas quedado la noche en vela calculando ataques y estudiando al rival, por que si a el le da por invertir 300€ puede crear una defensa instantánea y destruirte toda tu flota (que en el Ogame perder tu flota significa en muchos casos arruinarte la cuenta)

1
saruto

#258 no te estoy contando mi vida ni mucho menos te estoy poniendo ejemplo, las partidas depende de la gente, en mi caso han sido menos de 200 partidas, claro que yo ya se jugar bastante y tal, una amiga mía lleva jugando menos de un año, es normalilla jugando y tiene 157 victorias, ponle que tenga 130 derrotas no se el número exacto de derrotas que tenga, pero vamos que las cuentas bajas se suelen subir en eso en 1 o dos meses si no juegas muy asiduamente, por ponerte otro ejemplo tengo un amigo que solo jugando la partida diaria ( te da más exp y pi) contra bots ha subido 3 cuentas, ósea que lo del tiempo es relativo y tal.

y como te dije arriba no te cuento mi vida te ejemplifico las cosas, si el juego te gusta la das horas, y eso lo sabemos todos y más un juego pvp con este tipo de contenido, te repito lo de mi post anterior, ok cómprate un ip boost y cómprate un exp boost siendo nuevo en el juego, luego cuéntame cuando llegues a nivel 30 y tengas 50 campeones porque los has comprado con pasta de los cuales vas a saber usar medianamente bien a 5, porque especializarse en un tipo de campeones no es tan fácil, si entras en una ranked y te banean a 4 de esos 5 champs ( supón que te da por usar los op de turno) coges tu 5º campeón y te dispones a jugar contra un tío que ha tardado en doble que tú en subir la cuenta por lo tanto tiene el doble de partidas con el campeón que ha jugado, y te destroza, ahora dime que es un pay 2 win

1 1 respuesta
sirdavos44

Pues yo estoy de acuerdo con Noch en esto, aunque igual no lo expresaría de forma tan bestia.

Yo creo que si ponemos en una balanza los juegos F2P que respetan al jugador en un lado y los F2P que se pasan de rosca en el otro, la cosa se inclina claramente hacia el lado de los segundos.

Muchos juegos que posiblemente hubiesen sido decentes se han ido a la mierda por culpa de este modelo de negocio.

H

#255 Ejercicios básicos sacados de tu chistera no? vaya tela, nos inventamos ya hasta 'pruebas' xD
Y lo de disonancias cognitivas... muy top linkeando a wikipedia sobre términos de psicología de guardia para tener la razón en un debate de si el lol es f2p o no .

Al menos me has sacado una sonrisa.

1 1 respuesta
zur4no

#260 Bueno, si el otro te gana es porque tiene más experiencia (como debe de ser) pero tu tienes más oportunidades de hacer los picks.
Pero si el otro estubiera en tu posición, y le banean al heroe que sabe jugar ya lo pierdes todo y estarás en desventaja.

#262 Si me contradices con argumentos, te doy algo de credibilidad.

2 respuestas
H

#263 Ahí tienes varios post varias paginas atrás donde argumenté todo.

Y un consejo, no hables de credibilidad cuando te inventas un 'test' que calificas de básico, y te pones a linkear disonancia cognitiva de wikipedia para intentar demostrar cosas. Más que nada porque queda muy raro todo, y digo raro por no decir otra cosa.

1 respuesta
zur4no

#264 Me muestas tus argumentaciones sólidas no inventadas, por favor.

saruto

#263 la cosa es que nadie paga dinero real por campeones, llevo desde la beta en este juego y aún no he conocido ningún jugador que se compre los personajes con dinero real, sobre todo porque necesitas esa experiencia para jugar, hay una cosa que suelen hacer los jugadores profesionales y es que, cuando eres de un nivel muy alto suele tardar bastante en encontrarte partidas, entonces se crean una cuenta de 0 pero para levear mas rápido y tal compran los boost y los champs que necesitan para subir, pero eso no es un pay 2 win simplemente aceleran el proceso, volvemos a lo que te mencione antes, necesitas esa experiencia esas partidas para poder ganar, no puedes pagar y ganar así como así, para que me puedas entender mejor porque no sé si me estoy explicando lo suficientemente bien, si yo me compro los ip, exp y los campeones con todas las runas y lo pago todo, si yo voy a uno de estos pro player con el mismo campeón las mismas runas y todo igual, seguramente el tío me destroce porque mecánicamente es superior a mí y no solo mecánicamente si no que es mejor que yo en todos los sentidos dentro del juego y estamos jugando con los mismos campeones y todo igual

otro ejemplo te lo pongo con el campeón nuevo que salió ayer, llevo jugando desde la beta, pero no hay ningún campeón parecido al de ayer y a pesar de que tengo tropecientas partidas encima, un tío que tenga 200 partidas con x champ me va a destrozar porque yo habré jugado con ese champ nuevo máximo 2 partidas, es decir que todo nace de la skill de la persona, no de lo rápido que adquieras el contenido

2 respuestas
zur4no

#266 Entonces si a un jugador profesional le banean la cuenta y se tiene que crear otra de cero y tiene que elegir los heroes en función de la rotación... ¿tiene las mismas posibilidades de ganar que jugando contra otro profesional con todos los heroes y runas desbloqueadas?

Porque en juegos competitivos de verdad como el DOTA2, Ultra street fighter 4, Starcraft 2 si le dejo una cuenta recien creada a un jugador top, empieza a ganar torneos.

2 2 respuestas
B

#267 En esencia no, porque el que se crea la cuenta no podrá jugar con el profesional hasta que tenga nivel 30, lo que supone que tenga desde lvl 1 a level 30 para ponerse las runas que necesite y compre los campeones que le hagan falta para realizar su puesto.

Y dudo que en el Dota ocurra lo mismo ya que habrá un sistema de rating que evite eso.

saruto

#267 La cosa es la siguiente, los jugadores de menos de lvl 30 no tiene todos los huecos de runas desbloqueados, entonces si un lvl 5 se enfrenta a un lvl 30 que sí que tenga todas las runas desbloqueadas, además de las maestrías, está claro que la ventaja de las runas y las maestrías se va a notar, pero claro la cosa esta de la siguiente manera en el lol:
Si quieres participar en un torneo, tienes que ser lvl 30 si o si se exige, aparte eso hasta que no tienes un mínimo de campeones (16 creo) y obviamente eres lvl 30 no puedes jugar partidas clasificatorias, pero además de todo eso, solo te emparejan con gente de tu nivel o un nivel o dos máximos superiores, es decir si eres lvl 16 es IMPOSIBLE que te emparejen con un lvl 30 o 20 pero si con un 17, 18 entonces la cosa sigue pareja

2 respuestas
zur4no

#269 ¿Entonces estamos deacuerdo en que tienes que grindear durante meses (antes hicieron el cálculo y salia casi 1 año) para ser competitivo y aún siendolo estarás en desventaja frente a jugadores que lo tengan todo desbloqueado aún con la misma habilidad?