Noticias sobre Revolution que no se sabian

Kyoto

Aqui el articulo completo, para quien tenga ganas de leer:

http://www.cubed3.com/viewnews.php?storyid=4245&page=10&limit=10

El resumen de lo mas interesante que han extraido:

  • Capcom y Nintendo estan muy unidas, mas que nunca. No se ha presentado Resident Evil 5 para Revolution por que el sistema aun no ha sido presentado. Habra buenas noticias al respecto muy pronto.

  • El mando, tal y como anuncia Spong, deberia ser mostrado en el Tokyo Game Show, pero todas las especulaciones sobre Mario 128 no son mas que eso.

  • Sega y Square-Enix estan muy interesadas en el concepto de retrocompatibilidad de Revolution basada en la descarga de titulos antiguos. Se confirma Chrono Trigger como uno de los titulos que estaran disponibles.

penetration

POs la verdad me ha sorprendido eso de nintendo y capcom estan mas unidas ke nunca, mas ke nada por ke la exclusidad de los residents a sido como diriamos... un poco mierda.
psss puta square.... vendida de mierda¬¬ seguro ke solo le interesa la retrocompatibilidad para ke tngamos ke pagar x sus juegos de Nes y snes¬¬

sokomizer

Creo que lo de Capcom es una buena declaración de intenciones, pero lo de Resident Evil 4 era probablemente de esperar.
Después de arrasar en GameCube deciden sacarlo para PS2 aprovechando su tirón comercial.
Al menos los "Cubers" (mañana compraré mi GambeCube) hemos podido disfrutar de su nacimiento personalmente.
Y lo de Square... bueno, con lo de Chrono Trigger se ahorran el diseñar un juego nuevo y se apuntan al carro de Revolution ahora para que suene su nombre, porque no creo que vayan a sacar Final Fantasy XII en Revolution...
Y lo del mando... estoy deseando ver qué se han sacado de la manga, y también ansioso por ver algo de Mario 128.

Kyoto

El tema del Resident Evil 4 se reduce a que aunque Nintendo y el los responsables del juego tengan palabra no la tienen los accionistas de Capcom, que son los que mandan, y se pasaron por el forro de los **** el acuerdo de palabra al que llegaron Nintendo y Capcom.

Basicamente Nintendo ofrecio varias licencias jugosas como Zelda para que Capcom programa en GBA varias entregas, gracias a las cuales salio de los numeros rojos.

A cambio Capcom deberia hacer 5 juegos exclusivos para Gamecube que ya sabemos en que han quedado al final.

De todos modos no haber cumplido la exclusividad de los 5 con Gamecube no quiere decir que Capcom vuelva a programar para Sony exclusivamente, gracias a esa politica se metio en numeros rojos y gracias a la politica multiplataformas y a las ventas de los Zeldas de GBA salio de ella.

AG

Sinceramente creo que Capcom versionará sus juegos para otras plataformas a pesar de todo acuerdo q haya alcanzado con Nintendo. Le sale mucho más rentable, y RE5 es un ejemplo de ello. Aunque este juego no debería tomarse como ejemplo dado que como proyectó empezó a producirse para las consolas de nueva generación q hubieran.

Este acuerdo podría hacer q un futuro RE (pongamos el 6 por poner un ej) saliera en primer lugar para Revolution, saliendo más adelante para otras plataformas, al igual que ha pasado con RE4.

Las exclusividades no son rentables hoy día y si os fijáis bien, todas las compañías están apostando por el multiversionismo y cada vez se ven menos "exclusivo para" y cada vez se verán menos, seguramente reduciéndose a las compañías que mantengan consolas en mercado.

#4 Capcom no se metió en números rojos gracias a la consola de Sony, era una deuda que acarreaba desde mediados de los 90. De todas formas es cierto que Nintendo le ha podido hacer varios favores, pero ello no quita que las multiversiones no le sean rentables. Al contrario.

Kyoto

Si si, precisamente lo que digo es que Capcom no volvera a ser exclusiva de nadie, ni de Sony ni de Nintendo ni de Microsoft.

Crus

"Precisamente lo que digo es que Capcom no volvera a ser exclusiva de nadie, ni de Sony ni de Nintendo ni de Microsoft."

Yo creo que eso es una gran noticia :)

Kyoto

Claro que lo es. ¿Piensas que me alegraria de lo contrario?

Ojo, siempre que no sean como EA, que ya sabemos como aprovechan la multiplataformidad para sacar juegos que no aprovechan cada consola al maximo.

Denian

yo no recuerdo que la saga resident evil fuese nunca exclusiva de playstation, el 1 salio tb para saturn y pc ,el 2 para N64 y no se si para pc tb, el 3 vale ke solo salio para psx pero eske ya no tenia sentido sacarlo para n64, el code veronica salio para dreamcast.La unica saga de capcom ke yo recuerde ke por ahora es totalmente exclusiva para psx es Devil May Cry.

PD: por cierto #2 la recreativa que acaba de salir de Mario Kart no es de capcom? si eso y sacar unos cuantos zeldas no es estar unidos... O_o

Kyoto

Llamalo exclusividad en el tiempo si quieres. Me refiero a que Capcom estuvo en su dia muy volcada con Sony, como otras thirds, y poco a poco eso esta cambiando.

El Mario Kart GP es de Namco, quien tambien ha hecho los Donkey konga para Gamecube por ejemplo, y el Mario Baseball.

Lo cual a mi me hace pensar, por que, si Nintendo no esta programando todo estos Spin offs, que anda haciendo, si tiene mil grupos de programacion. ¿Preparando el Software para Revolution?

AG

Si hacemos recuento buf

Resident Evil 1: Mayo 1996 (PSX), Noviembre 1996 (Saturn) y luego 2001 (GC), GBA creo recordar q tb y ahora NDS.

Resident Evil 2: Mayo 1998 (PSX), mediados 1999 (N64) y 2000 (DC)

Resident Evil 3: 2000 (PSX), 2001 (DC)

Resident Evil 0: GC

Resident Evil Outbreak & 2 (PS2)

Resident Evil 4 (GC) y ahora (PS2)

Me dejo el Resident Evil q era tipo House of the Dead, q salió para PSX.

Y sobre las fechas en general no comerme si me he equivocado en alguna. Solo queria demostrar que Capcom nunca fue exclusiva de ninguna plataforma en lo q respecta a sus RE, como ya han dicho x arriba.

Denian

pues no se, yo unida a sony vi a Namco o Psygnosis, capcom yo creo que simplemente saca sus juegos donde cree ke mas va a vender, no se casa con nadie y eso me parece bien.

edit: AG te dejas el code veronica ke salio primero pa DC luego PS2 y hace poco GC

Crus

Kyoto no le saques punta a todo xD De tu comentario he deducido que Campcom no firmara exclusividades y eso me parece buena noticia, lo que tu pienses sobre ello no seria motivo de ese comentario, no te ofendas :P

AG

#12 sip me deje el code veronica, juego al q estoy jugando en este preciso instante en la DC............... xD

RoDRa

bua, los RE me tienen harto, no pueden repetirse mas no? osea, aunque lo intentaran ya han llegado al limite

Que se curren un poco el tema ... una cosa es usar un ambientacion y otra es estar vendiendo los mismos juegos sin parar

D

Aparte olvidas que tanto el 2 y el 3 tambien estan para GC xD

Gilead

jo que buenos recuerdos el dos, buff, me lo compre la semana de salir, creo que a sido el unico juego que de verdad me e matado por adquirirlo lo antes posible, dioss que historia, lo amo

D

#17 para el mi el mejor fue el 2 , por duracion y calidad en general.

y de segundo el 4

Gilead

es que lo tenia todo, historia, musica, buff, a mi me ponia a tope, igual me veia llorando cuando supuestamente muere ada wong, pasando por esos repullos (no se me olvida el cristal de comisaria q es un espejo desde un lado, joaz, la primera vez q pase me dije "me va a dar un susto ya veras" estube un rato q si paso, q sino paso, y luego nada, y a la media hora, o algo asi, cuando vuelvo, zass, y yo q me iva a dar algo, y tambien los momentos de adrenalina (adoro la musica y la escena en que unos grupos especiales entran al laboratorio a por el g-virus), ese juego es una joya.

Usuarios habituales