Como parte de las novedades prometidas por Blizzard en la última Blizzcon para el lanzamiento de Legacy of the Void, como el modo Allied Comanders y los DLC de las misiones Nova, por fin se ha anunciado la llegada de los cambios al sistema de las partidas multijugador del Starcraft II.
Entre las principales novedades de esta actualización destacan:
Sistema de "tiers" dentro de cada division: Un sistema similar al empleado en el League of Legends. Ahora estar en la parte alta de una división será significativo del nivel de destreza del jugador y no una mera acumulación de puntos.
MMR público: Hasta ahora el sistema de MMR (o ELO como es conocido comúnmente en otros sistemas) era un número privado con el que se determinaban los emparejamientos y las promociones, pero a partir de ahora nos podremos medir el e-Penis ya que podremos verlo.
Barra de progresión de promoción: Al igual que ocurre en otros juegos, por fin podrás saber exactamente cuando seras promocionado a un tier superior o incluso a una nueva liga.
MMR separado por cada raza: Por fin podrás tener un MMR diferente para cada raza, por lo que podrás practicar con otras razas sin tener que comprometer la división con tu raza principal.
Promociones y descensos en la liga GrandMaster: Hasta ahora una vez que un jugador entraba a GM podía mantenerse con el simple hecho de jugar, aunque perdiese todas las partidas. A partir de ahora habra promociones y descensos diarios.
Nueva animación de promoción: https://gfycat.com/TiredSeveralFlatfish
Aún no hay una fecha determinada para la introducción de estos cambios, pero se espera que entre en funcionamiento a mediados/finales de verano.
Más información: http://us.battle.net/sc2/en/blog/20166423