Ns mapping?

elenemigo

Uy uy uy visto lo visto por lo visto españa en esto del mapping de natural selection estamos muy mal por eso aqui teneis una pekeña guia de enlaces de como hacer mappas para NS:

.En primer lugar necessitas un editor de mapas(recomiendo hammer):

Worldcraft3.3:
ftp://ftp.download.com/pub/win95/games/worldcraft3.exe
ftp://ftp.sierra.com/pub/goodies/pc/worldcraft3.exe
http://www.paisvirtual.com/juegos/ordenador/Fuego/editores/worldcraft.zip

Valve Hammer editor 3.4:
http://csmapas.alkon.com.ar/dls/utilidades/hammer_v34.exe

QERadiant:
http://halflife.qeradiant.com/files/resources/qerexe147.zip
http://halflife.qeradiant.com/files/resources/QERB135.exe

.Luego necessitas el .fgd del NS (si kieres hacer mapas para otro mod busca el .fgd de ese mod en su pagina oficial):

http://www.natural-selection.org/

.Luego tienes que comfigurar el editor usando el manual que lleva y cambiando lo ke sea de counter-strike por natural selection....

.Despues estaria bien que tuvieras un programa para la creacion de texturas(imagen que ve encima del dissenyo 3D del mapa)qualquier editor de imagenes va bien pero como lo tienes que passar a wad necessitas esto:

wally:
http://csmapas.alkon.com.ar/dls/utilidades/wally_155b.exe
http://www.3ddownloads.com/?file_id=117505

.Y tambien un programa para copilar:

Lithium compiler:
http://csmapas.alkon.com.ar/dls/utilidades/lmc_beta007_full.zip

DoS-Compilers:
http://halflife.qeradiant.com/files/resources/DOS-compilers.zip

ZHLT:
http://csmapas.alkon.com.ar/dls/utilidades/zhlt253-17.zip

.Aqui tienes tuturiales de mapping:

http://nsworld.ns-central.co.uk/mappingguide/MappingGuide.php
http://www.natural-selection.org/ns_home.html
http://pstutorial.tripod.com/

.Aqui tienes wads con texturas:

HL wad:
http://halflife.qeradiant.com/files/resources/hlbasics.zip

otros wad:
http://www.blaz.cscentral.com/textures.htm
http://www.planetunreal.com/forest/
http://www.contaminated.net/studio/textures.asp

.Aqui tienes texturas ''Sky''(paisajes):
http://www.planetside.co.uk/terragen/

.Aqui tienes pa prefabs:
http://www.planethalflife.com/prefablab/
http://www.planethalflife.com/crinity/

.Aqui tienes algunas utilidades relacionadas con el mapping:

Gensurf(programa pa crear terrenos):
http://csmapas.alkon.com.ar/dls/utilidades/gensurf19.zip

Pak explorer(programa para examinar archivos .pak):
http://halflife.qeradiant.com/files/resources/pakexplr.zip

.En ultimo lugar aqui tienes algunos sitios donde podras exponer tus preguntas sobre mapping:

Canales de irc:
#counter-strike
#mapping
#lithium_mappers

Foros:
http://lithium-foro.mapperszone.net/
http://foro.alkon.com.ar/forumdisplay.php?s=&forumid=91

Espero que os sirva de ayuda , un saludo :)

GuNBuSTeR

tampoco te creas k el Mapping español va mal, de momento NS_Nirvana de Blueman esta totalmente acabado, tb de Blueman es NS_Mystic k esta casi acabado y tiene una pinta bastante buena, aunque en los ultimos testeos tenia unos cuantos bugs, y de Mendasp NS_Phobia (del cual soi tester) y k acaba de compilar la RC 0.95, apenas le falta 1 sala y retocar un poco, ademas tiene una pinta wapisima, mucho mejor k algunos mapas oficiales.

elenemigo

Hasta ahora solo havia mappeado para dod , tfc y cs y me toy metiendo poko a poko en el mapping de NS aunke no creo ke se me de mal...
SI necessitas algun tipo de auda para la creacion de algun mapa me ofrezco voluntario....

TripyLSD

-Valve Hammer Editor
-WorldCraft

......

Son lo mismo,.......
¿nunca os habeis planteado porke no han sacado una version mas alla de la 3.3?,.. ¿y porke CASUALMENTE no hay una version anterior del Hammer a la 3.4?.... ummz

Mendasp

otra cosilla, el fgd viene en el propio ns...

ns.fgd

directorio raiz :P

y como frontend de compilacion el Batch Compiler le da mil vueltas (es mucho mas completo, no desprecio el trabajo de Lithium)

elenemigo

Es muy facil criticar un post pero mas dificil hacerlo...

Mendasp

Quien critica?

Añadimos informacion, pero si te niegas a verlo es tu problema

elenemigo

Me niego a verlo????

todo el mundo save ke worldcraft y hammer es lo mismo....Solo hace falta provarlos , por cierto la version del hammer ke os puse aki ya kedo anticuada , ay otra mas nueva ke podeys encontrar en media-vida.....

respecto a lo del fgd te lo agradezco , no lo savia :)

wolf_killer

#5 ya han sacao la 3.5...

Mendasp

Te dije eso, porque pensaba que decias de lo que te habia dicho yo D:

Y la 3.5 es una beta y ni tan siquiera es oficial, asi que si os da problemas (no tiene muchos bugs, pero algunos guarros tiene) no le echeis las culpas a VALVe, por cierto, yo he hecho el FGD de NS para Hammer 3.5 para que se vean todos los modelos y eso (la colmena, los recursos, la Command Console)...

http://www.natural-selection.org/forums/index.php?s=&act=Attach&type=post&id=386265

Y otra cosita sin importancia, aparentemente WC 3.3 y VHE 3.4 son lo mismo, pero en realidad la 3.4 solventa varios y molestos bugs de la 3.3 como la no-memorizacion del estado de las vistas (por ejemplo el 3d textured no se quedaba grabado y habia que ponerlo cada vez que entrabas...)

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