NTSC en PAL

AG

Desde hace un tiempo tengo una duda y creo q me he precipitado porque he actuado antes de consultar xD.

Me he comprado el FFVII original, de psone, pero la versión americana (NTSC). Pensaba jugarlo en mi PS2 PAL. Me funcionará sin problemas?

Mi tele acepta juegos en ntsc (es decir, se ven sin ese parpadeo y pérdida de color a blanco y negro) porque ya probamos una psx y juegos americanos. Pero en mi lugar de estudio la tele q tengo no acepta el sistema ntsc, qué necesito para hacer funcionar consolas y juegos en semejante formato?

thrazz

plas, plas

NO (a no ser que la tengas chipeada)

Denian

lo primero es ke tengas la consola chipeada y lo segundo un cable RGB real para ke no se te vea en blanco y negro, aunque como dices con algunas teles no hace falta.

AG

Pues va a ser q no la tengo chipeada :/

En fin, lo jugare en mi psone que cof sí la tengo cof

Gracias =)

Denian

por cierto ya se ke la traduccion no fue demasiado buena¿pero porque no pillaste la version pal? ¿la ntsc es mejor tecnicamente? eske no lo se seguro, pero no seria la primera vez ke en un ff censuran o cambian alguna cosa en la version yanki

AG

Es q como proyecto fin de carrera (tesis) voy a hacer la traducción al 100% del juego como dios manda, por eso me pillé la versión en inglés. Porque la traducción al español fue una auténtica patraña.

HePHeSTo

AG y una vez que tengas todo el texto del juego traducido que haras? xq es un poco tarde para decirselo al square xD!

AG

Pues entregárselo al profesor de turno y q me la evalúe, esperemos, con aprobado. Nada más, no se la enviaría a Square ni de coña xD

thrazz

Hombre yo creo que se la podrías mandar a ver si sacan el FF7 en andaluz de una vez, porque es una verguenza que los juegos no estén traducidos con arza illo zurmano perzona.

Sería como el Halo2 en su "español neutro".

AG

Haré una traducción de FFVII donde los personajes, garrote en mano y boina, vayan cantando "ahí viene la pilaricaaaaaa"

duende

Suerte.
Si traducir un capitulo de anime puede ser tedioso, no quiero imaginar como puede ser traducir un rpg de varios cds.

pero bueno, valor y al toro ;)

AG

Supongo que hará que sea más llevadero el ser un ferviente seguidor de ese juego :)

Kyoto

Suerte con el proyecto :)

icetor

#5

La diferencia entre PAL y NTSC es que los juegos NTSC van a 60 hz, dan mas FPS y encima se ven a pantalla completa y no en "cine+corte"

C

#14 casi casi xd
El sistema NTSC funciona a 60hz y dibuja 525 líneas en pantalla, mientras que el PAL funciona a 50hz y dibuja 625 líneas por barrido. Por lo tanto no es que los juegos NTSC se vean a pantalla completa y los PAL no, es que si no se molestan en hacer una buena conversión PAL (sin overscan), esas 100 líneas de diferencia quedan "vacías" y resultan en unas hermosas bandas negras arriba y abajo de la pantalla (el ejemplo perfecto en esta generación de conversión chapucera es Devil May Cry 1) que le confieren ese aspecto "achatado" al juego, además de que va aproximadamente un 13% más despacio que en su versión NTSC (repito, siempre y cuando la conversión no sea buena). Es decir, las bandas negras no es culpa del formato PAL, si no de las malas conversiones a PAL. De hecho, el sistema PAL es posterior al NTSC, así que teóricamente es mejor :\

ManOwaR

Hombre, yo me compre una tele solo pa eso, xq en la q tenia se veian los juegos NTSC pero la pantalla desplazada a la derecha. Y con la tele q tengo ahora tiene 2 canales d auxiliar, el PAL y el NTSC.

X cierto, no entiendo una cosa, en todas las consolas uso cable RGB ya q el cable RGB no solo sirve pa ver juegos NTSC jap/usa, sino tb en juegos PAL se ven los colores y detalles mejor, y si pongo un juego PAL en el knal NTSC ese de la tele con el cable RGB encima se ven las "malas conversiones" a pantalla completa sin las bandas negras, no entiendo xq no ponen el cable RGB d serie a la hora d vender una consola si se ve mejor y t da mas opciones (poder ver juegos NTSC si tienes la consola chipeada o con algun freeloader) y no entiendo tpc xq no ponen ese knal a todas las teles (solo vi samsung y sony).

Para poder ver bien juegos NTSC en consola PAL necesitas primero chipearla, luego cable RGB y una tele q soporte NTSC (no es q no t vaya el juego, es q veras la pantalla desplazada hacia la derecha, y eso no lo arreglas aunke toketees opciones d la TV, supongo q será x lo d los 60Hz, aunke he visto juegos PAL q t dan la opcion d ponerlos a 50 o 60Hz, d los primeros q vi fue el Soul Calibur d DC)

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • C
  • icetor
  • AG
  • duende
  • thrazz
  • Denian