Nuevas tendencias tecnológicas

B

Hola qué tal, soy el nuevo Terminal, igual de troll pero menos fanático. Un bratzo a todos.

*Aunque el thread sea mío, quiero que sea algo serio, ya he avisado a moderación para que actue ante cualquier salida de tono, vamos a debatir sanamente muchachos"

Quería hablaros un poco de mi visión acerca del panorama actual, lo que se respira entre bastidores y como creo que el futuro adaptará la tecnología del entretenimiento. Tengo un colega muy aficionado que está hasta los cojones por los movimientos que se están haciendo y piensa que va a ser el videopocalipsis.

En realidad, yo creo que no.

Vereis, yo trabajo en Marketing en una empresa de software puntera de España, y por tanto me muevo bastante buscando información, escuchando chismorreos y demás triquiñuelas varias (no, nada de espionaje) y cuando haces eso varias horas al dia, empiezas a ver tendencias. Tened en cuenta que yo tomo una visión quizá sesgada y muy personal, no es ninguna verdad absoluta.

Si os parece empezamos por la infraestructura dominante.

La nube, pero qué carajo es la nube? Simplificando, Datacenters con servidores capaces de procesar y computar una cantidad de datos enorme, permitiendo a los usuarios estar conectados a sus plataformas desde cualquier lugar con internete.

Es una infraestructura que con un mantenimiento adecuado, es inderribable (de momento) y nos permite, aparte del acceso ya mencionado, mandar nuestras copias de seguridad para así tenerlas a buen recaudo y no explotar de ira en un apagón. Cabe destacar que la funcionalidad adecuada es la que crea la copia de seguridad en el momento que se guarda, subirlas manualmente cómo hace Sony ahora mismo es un poco engorroso.

Con este sistema, contratando un gasto fijo mínimo en Marketplace o un consumo tipo, podemos disponer de nuestro Software o Plataforma en cualquier lugar del ancho mundo (SaaS/PaaS) lo que a las grandes empresas les viene de perlas para todo tipo de gestión de casos o resolución de procesos.

En perspectiva gaming, yo apostaría por Streaming, reducción enorme de tiempos de carga y quizá, sólo quizá, BAZINGAS.

Os pongo un mapa de los Datacenters existentes, no sin antes recordaros que las empresas que poseen y son relevantes son: Microsoft, Google y Amazon. ¿Significa esto que estas plataformas dominarán el mercado? Depende, si por mi fuese apostaría a que si, no quizá con cuota de mercado, sino realquilando los servidores y generando tanto tráfico que les llovería más dineros.

                                                                          Microsoft Azure


Brazil? HUE En azul ya instalados, blancos están ello, queréis algo divertido? Decidle a un banco Suizo que los datos de sus clientes estarán en la nube

                                                                   Google Cloud Platform


Copias de Micro, Monkey see, monkey do... Van muy fuertes pero creo que tienen ciertos problemillas.

                                                                    Amazon web services


Muy sobrios, parece que no existen pero ahí están con un buen rendimiento, para mi la alternativa a Azure.

El público casual Google ya lo tiene, preparaos para una campaña de Marketing brutal cómo ella sola, Amazon desde su posición dominante se dedicará a meterlo poco a poco sin hacer ruido, y Microsoft con Azure son los reyes del mambo, le dan a un interruptor, y se cae medio mundo.

Si os parece comentamos un poco por encima el tema del Cloud y más tarde os preparo el de IBM y sus computadoras cuánticas (Y TAMBIEN TIENEN CLOUD)

Si teneis alguna tecnología o duda que querais comentar, adelante, yo no soy un grandísimo experto, seguro que hay gente más cualificada que yo, así que si teneis que corregirme, sin problema.

1 comentario moderado
B
#1terminal:

quiero que sea algo serio, ya he avisado a moderación para que actue ante cualquier salida de tono, vamos a debatir sanamente muchachos

#2Nucklear:

¿Veis niños? por esto es que la gente de marketing no debe de hablar de cosas tecnicas.

#1terminal:

yo no soy un grandísimo experto, seguro que hay gente más cualificada que yo, así que si teneis que corregirme, sin problema.

Aporta o muere!

Lo pondré en grande por si aca.

GaN2

Estás extrapolando lo que está pasando en el mundo empresarial al mundo del gaming. Ambos mundos tienen necesidades completamente diferentes y mientras que en el mundo empresarial estas se pueden cubrir con Cloud públicos en el mundo del gaming no es así por el momento. Entre otras cosas porque el delay input que tienes al jugar en la nube en el mundo empresarial te la pela, te da igual que el tío tenga ese delay al meter pedidos en su ERP (por poner un ejemplo). O el delay en la imagen del juego, tres cuartos de lo mismo.

Plataformas para jugar vía streaming ya las ha habido con mayor o menor éxito. Ahora es Google la que intenta abarcar un nicho bastante jugoso, entre otras cosas porque la infraestructura ya la tiene con GCP. Veremos si le sale bien o si se queda en lo mismo...

4 1 respuesta
B

#4

De acuerdo con lo que dices, al final yo tengo una visión más de negocio que de usuario en X temas, pero no crees que a medida que avance la tecnología esas cosas se irán puliendo? La sensación que tengo yo ahora mismo vistos los últimos algoritmos de IA con funciones de ética es que todo va demasiado deprisa, hay demasiados genios en el sector tecnológico ahora mismo, que deberían tener más reconocimiento.

Y creo que tienes razón, Google es mucho de tirarse a la piscina, cómo Google+ , su nodeal con Pinterest, pero Amazon está rumiando algo, y son de lanzarlo cuando lo tienen muy claro, y Apple presentó hace unos días iArcade, con exclusivos y todo, debería hacerle hilo.

1 respuesta
GaN2

#5 No todo es mejora tecnológica, hay otros factores que afectan a la aceptación y uso de la tecnología. Por poner un ejemplo del Cloud, hasta hace bien poco los bancos eran reacios a llevar sus sistemas al Cloud por diversos motivos (normativa, temas legales, rechazo dentro de la propia empresa, querer tener todo en su propio CPD, sistemas del pleistoceno, etc). Esto mismo va a pasar con los servicios de streaming, ahora mismo hay mucha gente en contra por diversos motivos (temas de coleccionismo, input delay, temas sentimentales, etc). Las tecnologías evolucionan a un ritmo pero hay mil factores a tener en cuenta.

Y sobre Amazon, sinceramente no lo veo. Creo que Google se ha metido en esto para sacarle rendimiento a su infraestructur de GCP y porque no han cumplido las expectativas de uso que tenían. En el caso de Amazon con AWS y Microsoft con Azure creo que con la cuota de mercado y el enfoque que tienen no les compensa. No es solo sacar el servicio de streaming y mantenerlo, es hablar con desarrolladores y compañías para que sus juegos sean compatibles, evolucionar dando algo a los usuarios para que se cambien, etc.

Lecherito

Lo que no entiendo es porque la imagen de google no se ve, la de aws esta desfasada y dices como algo bueno que se tiene integracion con SOAP.

Del post no se entiende nada, no esta clara cual es la conclusion, casi ni siquiera esta clara la division entre los proveedores

5
sagem9

Bajo mi punto de vista la tendencia no puede ser únicamente esta. Cómo he dicho en otros hilos, dejarlo todo al juego local o todo al streaming es dar un paso atrás. Lo ideal es un sistema que combine ambos sistema, algo que creo que hará Microsoft implementando xcluod al sistema de descarga. Seguramente veamos Game pass con posibilidad de descargar y de jugar en la nube. Es más, me encantaría poder descargar un juego y mientras lo hace ir jugando en la nube. Luego poder seguir de mi consola a mí PC dónde lo dejé y todo de forma rápida e intuitiva. Ahí sí que veo una ventaja del streaming.
Si únicamente apuestas por el streaming estás apartando una parte de los jugadores con conexiones reguleras.
También tengo curiosidad por saber qué hará Sony ante esta tendencia, ya que no cuenta con servidores comparables a estas 3. Apuesto por qué le alquilará los servidores a Google o Amazon

1 respuesta
Lecherito

#8 Eso tiene un sentido bastante regulero, si te descargas el juego vas a tener que hacer el juego para todas las plataformas y lo que el streaming quiere (aparte de otras cosas) es no tener que desarrollar para N plataformas lol.

centu

Demos gracias al auge de la moda de los esports que mantienen viva la llama de la master race y no tenemos que someternos al yugo de la nube.

Usuarios habituales