¿Nuevo género de juegos?

sagem9

Últimamente están saliendo juegos "híbridos" entre un triple A y juegos indies, es decir, no están llevados a cabo por las grandes desarrolladoras ni tienen ese marketing detrás, pero tampoco son juegos pequeños y sencillos realizados por unos pocos (a veces si xD). Con esto quiero preguntar si se puede considerar que está naciendo un nuevo tipo de juegos, los cuales están a medias entre ambos. Podríamos decir que esto comenzó con juegos como Journey o Ico, donde recogieron la popularidad de juegos triple A sin llegar a serlos. Ejemplos de estos juegos en la actualidad, y que están emergiendo, serian:

Abzu

Rime

Adr1ft

Wild

No Mans Sky

y muchos otros...
P.D: no afirmo que exista algo nuevo, solo pregunto y quiero crear un poco de debate

benjajim

Para mi un juego indie es un juego hecho por pocas personas a nivel pseudoamateur. En el momento que grandes compañías están metidas en el ajo ya no es indie aunque nos quieran hacer creer que lo es por los beneficios que conlleva asociar la palabra a su producto.

Fdkn

Ni Indie ni AAA son generos

Los midtier games fueron los grandes perjudicados la pasada generacion, pero el auge digital los está trayendo de vuelta afortunadamente.

1 respuesta
sagem9

#3 cierto, el título está un poco mal

T

Creo que nunca he jugado a un "juego" de esos.

B

ah yes los Walking Simulators, llevan tiempo existiendo pero parece que ahora están de moda, yo encantado <3

2 respuestas
Igneel

#6 Entonces Abzu es un swimming simulator? :0

I just want a Free! game (._. )

Fdkn

#6 yo creo que se refiere mas a production values que al genero aunque haya usado varios ejemplos de esos

Usuarios habituales