¿Qué nuevo "gimmick" os gustaría ver en la nueva consola de Nintendo?

Nerviosillo

De todos modos, @Runig666 , esto es una conversación de besugos si no dejamos que el tiempo decida.
Lo lógico es que a estas alturas Deck vendiera más unidades que Switch, y no es así, pero hay miles de motivos implicitos en esto (marketing, disponibilidad en tiendas, producto asentado...).

Veremos que pasa con la salida de Switch2 y donde está la clave del éxito, si en el catálogo first party o en la potencia todoterrena.

#120 Que sabes perfectamente a lo que me estoy refiriendo y que como dice #119 , es bastante torticero incluir el catálogo de Nintendo en el de Deck xDD
Además, y a la vista está, la emulación/piratería en los días que corren siempre es minoritaria.
Ni decide el éxito de una consola ni pone en riesgo la viabilidad comercial de otra.

1 respuesta
seikooc

La conclusión aquí es que la switch no PUEDE valer 500€, y se tiene que ajustar a esas necesidades.

1
Runig666

#121

Ni decide el éxito de una consola

La Switch tuvo un ligero repunte de ventas bastante curioso, todo por un clip. Luego ya el Covid dio el empujón necesario.

Nintendo hizo más para evitar la piratería en la DS original...antes que en la Switch

Veremos que pasa con la salida de Switch2 y donde está la clave del éxito, si en el catálogo first party o en la potencia todoterrena.

O en fanáticada pura.

2 respuestas
sh31k
#123Runig666:

O en fanáticada pura.

Mario kart ha vendido 62M de unidades, spiderman 2 (el exclusivo mas vendido de ps5) 11M.

Putos fanáticos eh?

1 respuesta
Nerviosillo
#123Runig666:

O en fanáticada pura.

Esto es copium y lo sabes.
Una consola no logra el éxito comercial por sus fanáticos.

O bueno, quizás si y cada uno tenemos 10 copias de Mario Kart en casa solo por hinchar los números xDDD

#123Runig666:

Nintendo hizo más para evitar la piratería en la DS original...antes que en la Switch

Precisamente. La piratería no los ha frenado. Lo que he dicho.
Pero a la hora de la verdad los piratas con 4 gatos en comparación al volumen real de usuarios de una consola, que es mi punto.

2 respuestas
sh31k
#125Nerviosillo:

O bueno, quizás si y cada uno tenemos 10 copias de Mario Kart en casa solo por hinchar los números xDDD

no solo de mario kart, hay al menos 10 ip's exclusivas de nintendo que han vendido mas que Spiderman 2.

Justificar que el exito es debido a los fanáticos es hilarante.

2
Runig666

#124 Mira que Mario Kart 8 venda, aparte de para los chavales que sin problema, es una puta vergüenza.

Es el único juego de coches que he visto con un fallo tan garrafal como es el SandBagging y que siga vendiendo para el componente online.

Pero eso ya es asunto mio personal

#125

consola no logra el éxito comercial por sus fanáticos

No me gusta repetirme...pero puedes recordarme el móvil más vendido cada año?

2 respuestas
sh31k

#127 Si quieres te pongo un ejemplo de mas o menos el mismo nivel.

Ring fit adventure 15.5M de unidades vendidas, este tb es por los fanáticos?

Deja de patinar amigo, qué lo de los fanáticos es algo que estaba guay y de moda allá por 2017 cuando salió switch pero ahora no se sostiene por ningún lado

1 respuesta
Runig666

#128 Puedes recordarme la fecha de salida XD

Creo que has escogido el peor ejemplo

2 respuestas
Kerai

Pero son los mismos Alepe y Runig? Que me ha asaltado la duda ahora leyéndoles.

Que por cierto si quieren salir al mismo precio más o menos que la antecesora (quizás un poco más), dudo que traiga un mega gimmick como el que he dicho yo. Quizás más adelante saquen algo rollo incorporar como una pantalla para mapas y chorraditas.

Nerviosillo
#127Runig666:

No me gusta repetirme...pero puedes recordarme el móvil más vendido cada año?

Me puedes explicar por favor que tiene eso que ver con mi post?
No lo sé, la verdad. ¿Iphone?

¿Te piensas que el éxito de Iphone (o del que sea el móvil nº1) es solo fanatismo? Lo pregunto en serio.

#129 Tio, que el Ringfit fue el segundo juego más vendido de Nintendo en Japón el mes pasado según famitsu, deja de decir tonterías con el covid xDDD

Es un juego que siempre está en el top10 de ventas porque es polivalente a tope de cara a target de usuarios xD

1 respuesta
sh31k

#129 Ah vale, no es por los fanáticos, fue por el covid.

Menudas volteretas estás dando.

1 respuesta
Runig666

#131 Completamente. Lo del IPhone? Al 100%.

Vamos, lo veo eternamente en mi equipo de diseño. Quieren Apple, porque? Porque Apple...luego el render en un Windows porque el Apple tarda mucho, pero ese detalle es secundario.

Pasar pasa.

#132 Tronco, tienes centenares de juegos y vas y escoges el juego que literalmente tenía titulares de "El Covid aumenta la venta de Ring Fit"

No es dar volteretas, es que has escogido el peor de la lista. No se cuanto ha vendido Luigi Mansion 3 pero me parecería infinitamente mejor ejemplo

1 respuesta
Nerviosillo

#133 Marketing != fanatismo, pero tu a tu rollo.

1 1 respuesta
Runig666

#134 Venga, te lo compro.

seikooc

La verdad, es que no reconocer el éxito de switch en 2024.. es un poco.. no creíble.

2 respuestas
Runig666

#136 La Switch ha sido un éxito. No discuto eso. Discuto que haya sido buena consola.
La Dreamcast se comió un mierdon, pero nadie va a decir que era mala perse...por poner un ejemplo inverso.

Kerai

#136 Yo acabo de enviar un correo a Nintendo con el perfil de @runig666, tendrás un privado en breve.

Este tío es la leche y si entra en la junta directiva tenemos el hardware de PS6 para la próxima consola de Nintendo a precio de deck o mejor y todos los juegos a 120 FPS estables. Es un Win de manual joder...

1 respuesta
Runig666

#138 Veo que he tocado hueso...tanto que has empezado a desvariar XD. Tienes en #31 todo lo que pediria de verdad en una Switch 2.

Se que todo ello es exigir mucho a una empresa que desde que se murió Iwata esta más pendiente de sacar la aspiradora que de intentar innovar, y no lo digo yo, lo dice hasta Reggie. Cuando pido lo minimo y aun así os poneis así de tensitos, pues hombre...Me da bastante razones para soltar el argumento de la fanaticada

1 respuesta
Decade

No tiene ningún sentido el debate que se está teniendo, el público de la Switch y el de la Deck son completamente diferentes.

La Switch 2 va a salir con un hardware inferior a la Deck 2, probablemente con un precio similar y se la va a follar en ventas por el simple hecho de que la marca Nintendo en el imaginario global es mucho más fuerte que la de Valve. Fin.

1 respuesta
seikooc

#140 No puede salir con un precio similar, es imposible yo como MUCHO 399.99e

1 respuesta
Kerai

#139 A ti lo que te jode es solamente lo de haber tenido que pagarte un mando, si pirateas no tienes problemas de FPS, juegos caros de Nintendo, etc... 😁

Y nah no has tocado hueso, a mi me la pimpla muchísimo la gran mayoría de cosas de por aquí. Pero si algo me ha gustado MV desde sus inicios es el salseo. Estoy en el curro y voy mirando esto, ya te hemos explicado varios que te imaginas cosas o lo ves todo súper fácil y simple.

1 respuesta
Runig666

#142

A ti lo que te jode es solamente lo de haber tenido que pagarte un mando

Una consola con 4 revisiones de hardware 7 años despues...no ha arreglado un fallo bastante sencillo, pero bueno poca cosa

Me da bastante razones para soltar el argumento de la fanaticada

Que no se, también podían haber aprovechado la Oled para mejorar un poquito el hardware. Que no es tamos pidiendo oro, estamos pidiendo que al menos ellos mismos tengan un hardware que les permita correr SUS juegos de manera correcta.

Mira que la Wii estaba anticuada, y mira que la DS cada vez que alguien pintaba un 3D había casi que aplaudirla. Pero al menos traían algo distinto que el resto no.

Estoy en el curro y voy mirando esto, ya te hemos explicado varios que te imaginas cosas o lo ves todo súper fácil y simple

Veo simple...arreglar algo...que la comunidad y empresas de tercero han arreglado? Si? Tu no?

1 respuesta
Decade

#141 Claro que puede, es más es lo que van a hacer porque Nintendo se lo puede permitir.

La consola va a salir fácil por 400-429€, con un hardware con varios años de desfase y se va a vender como churros (y encima sin pérdidas).

Es lo que ha comentado antes @Nerviosillo, el modelo de negocio de Nintendo es gastar menos y ganar más. No necesitan meterle hardware puntero para colocarte 50M de copias del próximo Mario Kart.

1 2 respuestas
seikooc

#144 Me costaría muchísimo ver ese precio la verdad, ya veremos.

Runig666

#144 400€ yo lo veo un poco elevado. Yo me la juego a que repiten el precio de la Switch...y con suerte consiguen bajar el precio de esta, porque debe ser la consola que menos ha bajado de precio en su historia?

Aparte de desastres de "Ponlo a 2€ porque hay que tirarlas"

1 respuesta
Kerai

#143 Yo lo que veo es que esto va de gimmick y tú has entrado a un derrail de cojones 🤣

Pero salgo con sota de bastos y te vuelvo a repetir que los números están ahí. Que pasa que todo el mundo es tonto menos tú? Apple es un mojón y la gente los compra, porque? Caso para Fox Mulder y Dana Scully? Estas viviendo en un universo paralelo donde solo tu ves los fallos de las compañías y la civilización entera esta equivocada?

1 respuesta
Runig666

#147

o lo que veo es que esto va de gimmick y tú has entrado a un derrail de cojones

Es que el propio hilo es un derrail. Que Gimmick quieres de la actual Nintendo? Pide la que quieras...si la van a dejar de usar ellos mismos a los 2 meses.

Nintendo, la misma Nintendo que creo la Wii/DS/3DS/WiiU que son todo consolas con Gimmicks puras y duras y le dieron soporte como buenamente pudieron en cada uno de sus juegos, actualmente la mayoría de juegos se pueden jugar sin perder absolutamente nada en cualquier otra consola y nadie se daría cuenta.

Prueba tu a jugar algun juego de DS en cualquier cosa que no sea una DS y una 3DS. Se puede jugar si, pero no es para nada la misma experiencia. Ya no te cuento la Wii o incluso la WiiU, donde nació Splatoon solo y exclusivamente porque el mapa por separado lleno de pintura era la ostia.

vasketahd

La Nintendo Switch ha vendido tanto porque es una excelente consola, más allá de sus especificaciones técnicas y el problema del drift. Los videojuegos nacieron para ser jugados y para divertir a la gente. En la actualidad, Microsoft, Sony y otras empresas AAA crean juegos con gráficos punteros, pero con una jugabilidad poco sorprendente. En cambio, Nintendo ha decidido innovar en la jugabilidad. Los juegos de Nintendo son extremadamente divertidos, innovadores y siguen manteniendo la esencia de los videojuegos, en una industria en la que esto se está perdiendo. Soy pcerdo desde hace mucho, pero cuando me compré la Nintendo Switchy me pasé el Mario Oddisey y el Zelda BOTW, sonreí, era como recordar los momentos de tu infancia jugando a los videojuegos. Me daba igual la resolución FPS o lo que fuera, disfruté como un niño-

No sé si me compraré la siguiente consola de Nintendo, pero tengo claro que la Nintendo Switch es una de las mejores consolas que he tenido y se merece todo el éxito que ha tenido. Lo que deberían hacer otras empresas es aprender de Nintendo y dejar de hacer juegos de mundo abierto con toques RPG genéricos, y en su lugar, centrarse en crear juegos realmente divertidos.

Y no, consolas como la Steam Deck o la ROG Ally no son competencia para la Switch. La Nintendo Switch está diseñada para que cualquier persona pueda usarla; la enciendes y ya tienes los juegos disponibles. En cambio, las consolas PC requieren cierto nivel de conocimiento técnico.

3
Nerviosillo

#146 Está al borde de alcanzar las cifras de la consola más vendida de la historia sin ninguna rebaja oficial de precio.
A nivel de producto (que no de usuario) es jodidamente impresionante.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Runig666
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • seikooc
  • ratedx
  • namidsan