Tras unas cuantas y la de hoy, Bohemia, nos enteramos gracias a Alu y Jotauvece que Konami también ha sido atacada.
La empresa japonesa de videojuegos Konami está notificando a los clientes del portal Konami ID que sus cuentas pueden haber sido violadas por los hackers. El incidente fue descubierto a principios de esta semana.
Según un aviso publicado en el sitio web de la empresa, se han detectado 35.252 accesos no autorizados. El número total de intentos de inicio de sesión es de cerca de 4 millones, revela Konami.
Los hackers pueden haber accedido a información de usuarios como nombre, dirección, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Hasta ahora, no hay ninguna evidencia de que los datos comprometidos hayan sido utilizados inadecuadamente, pero la compañía está tomando precauciones.
Los piratas informáticos han atacado el sitio web entre el 13 de junio de 2013 y el 7 de julio de 2013. la infiltración fue detectada el 8 de julio.
Konami cree que los hackers robaron IDs y contraseñas de un proveedor de servicios externo y utilizaron la información para acceder a las cuentas de los usuarios.
Para evitar cualquier incidente, la compañía pide a los clientes que cambien sus contraseñas.
"Konami ha tomado medidas para garantizar que los inicios de sesión no se pueden realizar utilizando IDs y contraseñas implicados en estas conexiones no autorizadas, y a medida que contactamos con los clientes afectados individualmente, les pedimos que cambien sus contraseñas. Konami pide disculpas sinceramente por las molestias causadas por este incidente a los clientes", dijo la compañía.
A raíz del hackeo, la empresa ha fortalecido su seguridad y elevó su nivel de vigilancia. Se han tomado medidas adicionales para asegurarse de que las credenciales comprometidas no puedan ser utilizadas de forma malintencionada.
La violación es similar al hackeo sufrido por otra empresa de videojuegos japonesa hace unos pocos días, es decir, Nintendo. Es incierto si los dos incidentes están conectados, pero el gran número de intentos de inicio de sesión y el tiempo de los ataques sugieren que detrás de los ataques podrían estar los mismos hackers.