El online a un estilo de juego parecido a xenoblade le pega mucho, el estilo de combate para empezar es perfecto, el mundo abierto hace que acompañe mas aun y el rollo de tener misiones MMO lo acaba de redondear. Sinergia>9000.
Analicemos fríamente:
JRPG+mechas+Nintendo+monster hunter+xenoblade+online+mundo abierto= Dios sabe lo que pasará en Japón el dia de salida.
Todos sabemos las cosas buenas que tiene Xenoblade Chronicles y si hicieran el mismo juego otra vez igual sería cojonudo. Ahora bien, un online opcional sería genial (aunque en mí caso no lo usaría), pero un online casi obligatorio a mi me quitaría toda la gracia.
Quiero decir, hay veces que me llevo la consola a sitios donde no hay internet y nunca lo he echado de menos. Estaba contento con el video pero como esto empiece a ser lo que comentáis me llevo un chasco.
#65 mas de 100h para pasarme el Xenoblade...entre grindeos, farmeos de materiales y polladas para aprender todas las skills y darle una santa paliza al final boss (que me mataba siempre hasta que aprendí la última cadena de talentos de Shulk).
Xenoblade Chronicles es un MMO offline. El sistema de juego, ciudades, misiones, etc. Es idéntico sólo que vas con dos dudebros controlados por la IA y tiene un plot más marcado. Así que la idea no se irá mucho del primer juego.
Entre este y Dragon Quest X vamos a pasarlo de cojones y si me dan compatibilidad con teclado USB para hablar como en MonHunt 3 U pues mejor que mejor.
En los últimos comentarios he leido un par de veces que Xenoblade Chronicles os parece un MMO offline, pero vamos a ver, es que eso es un JRPG de toda la vida. Las limitaciones de antes hacían que el tamaño de todo fuese menor, pero el concepto siempre ha sido así. La evolución es RPG -> MMO (y demás) no a la inversa.
#72 No, de hecho los jrpg son lineales y con falsa libertad por naturaleza, mientras que Xenoblade abusa de conceptos más propios de mmo como esos mapas enormes open world, el formato de sidequest o la personalizacion de los chars.
#73 Todo eso lo he visto en Tales y FF en muchos años. Es más, todo eso ya existía pero las limitaciones técnicas no permitían unos mundos tan grandes o tantas quests. A mí Xenoblade me parece un JRPG de toda la vida.
#74 Discrepo, hace 10 y 15 años habia juegos open world, simplemente en Japon no los hacian porque no tenian mercado, la formula de la falsa libertad les daba quintillones de ventas.
XII fue el unico FF que se metió en el terreno pantanoso del pseudo-openworld y las sidequests y acabó con los ejecutivos destrozando el proyecto porque pensaban que eso no iba a vender. Fue un adelantado a su tiempo, porque si hubiese salido ahora todas las criticas que tuvo en su momento serian cambiadas por praise.
#74 En qué Tales o FF has visto la personalización de psj que tiene Xenoblade?? En Tales hay algún traje que otro, pero nada relevante a la armadura que lleves...
Una cosa que no me molaría es que si fuera un MMO, el cielo estaría PETADO de mechas... El mapa debería ser colosal.
Ah bueno, entonces habré jugado a un FPS.
Que tenga también cosas típicas de un MMO no lo convierte en un MMO en mi opinión. Pero tal vez sea yo que le quiero dar el mérito a los japoneses y no al concepto.
#80 Dafuq
Que cabrones, tanto reírme, y tras este anuncio ya me estoy planteándome hacerme con una...
Bueno, dependerá de cuando pongan fechas, ese mismo día y no antes es cuando caerá una Wii U.
Bueno. Ya sé cuál va a ser mi próxima compra
#84 Paciencia. Igual para cuando salga todo esto la Wii U está algo más barata j3
Supongo que hasta el E3 nos vamos a comer los mocos, y digo yo que hasta finales de año ni oler, eso con suerte.
#83 Si, me gusta pensar que al menos 50€ habrá rebajado xD.
Je, después de lo de hoy lo que me sorprendería es que no la pongan más cara, porque vender van a vender un montón.