La tecnología que potencia el nuevo Kinect de Xbox One es capaz de discernir entre dos personas hablando al mismo tiempo. Así se ha revelado durante una charla de Microsoft en la Eurogamer Expo de Londres.
El segundo modelo de Kinect podrá oír y entender a dos personas hablando a la vez, y además, será capaz de ver cuándo sus bocas se mueven en un entorno oscuro. El nuevo sensor detecta hasta 25 articulaciones entre 6 personas diferentes, además de reconocer quién está usando el mando de la consola, hacer estimaciones de nuestro ritmo cardiaco y mapear hasta 1.400 puntos de nuestra cara.
Microsoft aclaró meses atrás que ni la cámara ni el micrófono del Kinect de Xbox One grabarán ni subirán nuestras conversaciones ni nuestras imágenes, declarando en una de sus publicaciones que "son los usuarios los que controlan todo lo que Kinect ve y escucha. Según su diseño, cada uno puede determinar hasta qué punto Kinect responde y reacciona ante ti y ante tus familiares durante el proceso de configuración. Si Xbox One está encendida y estás teniendo una conversación en el salón, dicha conversación no se va a grabar ni a compartir".