Cuenta Famitsu que Square Enix anda trabajando en un nuevo proyecto de gran envergadura que sería un Action RPG bajo Unreal Engine 3. Le han dado un montón de pasta a Ryutaro Ichimura (productor de DQVIII/IX) para formar un equipo grande y ponerse con el desarrollo que va para largo y aunque quieren sacarlo en las consolas actuales preveen que podría acabar en la siguiente generación.
Lo interesante es que Ichimura y su actual equipo llevan una temporada viajando y "estudiando" a occidente para intentar enfocar el juego a todo el mundo. En la entrevista de Famitsu se hace hincapié en esto, no es un juego orientado a occidente o oriente sino que es un juego hecho para gustar a todo el mundo. Por lo visto en los artworks que han presentado se ven diseños que recuerdan estructuras de la Europa medieval y personajes de marcado aspecto occidental.
Es un juego hecho internamente por staff de Square Enix orientado complacer a todo el mundo. Intuyo que van a salir cosas terribles de aquí así que habrá que seguirle la pista con interes.