De acuerdo con una fuente de Polygon la nueva Xbox tendrá tres características para modernizar el uso del online.
Respecto a los logros, la nueva consola permitiría a los desarrolladores cambiar o añadir logros después del lanzamiento sin ningún tipo de DLC o parche añadido. Con esto permitirían hacer cosas como logros entre plataformas o entre diferentes títulos, además de otras posibilidades para que los desarrolladores afecten a la forma de jugar de los jugadores.
Con Xbox Live ya no habrá más restricciones a la hora de tener una cantidad de amigos y al mismo tiempo se podrá seguir unos usuarios a otros al igual que Twitter.
Otro rumor índica un sistema para compartir vídeo con una grabadora en la propia consola como si fuese un DVR y compartirlo en Youtube. Aquellos que lo deseen podrán compartir su partida o editar los momentos más importantes. Esta función podrá activarse o desactivarse automáticamente.
La controversia llega con "algún tipo de" DRM que quieren añadir para soportar aplicaciones, streaming por vídeo y actuar como una medida antipiratería. Por desgracia no se sabe mucho como funcionará y no sería un DRM total como el de los rumores anteriores, pero tomadlo con pinzas.
El último rumor deja a manos del desarrollador usar una herramienta para comprobar por internet si algo está pirateado o no. Esto podría significar que para jugar a los juegos tengas que conectarte al menos una vez a internet para comprobar que tienes la copia o estar conectado de forma continua. Nuevamente, queda a manos del desarrollador.