La desarrolladora detrás de Paladins anunció un nuevo sistema de progresión donde toca la manera en la que los jugadores pueden desbloquear las tarjetas. Esto molestó mucho a la comunidad ya que el sistema es muy similar al que iba tener Star Wars: Battlefront II y tienen miedo en que se convierta en un p2w.
Si juegas a Paladins sabes que necesitas abrir cajas de botín para obtener las cartas pontenciadoras o crearlas mediante crafting. En este nuevo sistema, cada carta se divide en 5 niveles y para mejorarlas es necesario una carta del mismo tipo. El problema viene ya que la divisa que se usaba para crear cartas fue retirada, por lo que ahora solo se pueden obtener mediante cofres. Estos cofres se pueden abrir con dinero del juego o dinero real.
Por lo que Hi-Rez tuvo que salir en su defensa en un comunicado en IGN.
A medida que continuamos desarrollando este sistema, lo hacemos con tres objetivos clave en mente
Crear un modo Cometitivo 100% justo y 100% gratuito. No importa cuanto tiempo o dinero te gastes, todos estarán en igualdad de condiciones.
Mejorar el Casual mode para ser menos restrictivo y mas divertida para servir a nuestros jugadores quienes preguntaron por una experiencia de primer nivel.
Asegurando que el sistema free to play es excelente. Reconocemos que el 90% de nuestros jugadores nunca gastarán dinero con nosotros y esos jugadores son el alma de nuestro juego.
Buscamos actualizar y ajustar la versión PTS cada dos días, con cambios impulsados por la comunidad.