#5 sí, la hija de la emperatriz
#7 ¿copia? el diseñador arquitectónico es el mismo de Half Life 2: Viktor Antonov, el resto del apartado artístico define a Dishonored como un producto único, con esa mezcla entre realismo y caricaturas elegantemente sostenido.
Por otro lado, lo que puedes hacer en Dishonored bebe muchísimo de Dark Messiah of Might and Magic, el anterior juego de Arkane y el cual salió antes que Bioshock (de Half Life 2 sólo utiliza el Source)
Y ya no hablamos del lore y la historia: el steampunk mezclado con la magia negra, el vacío, el forastero, la peste y otros tantos detalles minúsculos que engrandecen al mundo que se han sacado de la manga.
Tirar piedras contra un producto como Dishonored es tirarlo contra productos con mimo, profundidad y buen acabado. Dishonored 2 tiene pinta de ir por el mismo camino que el primero, un juego de sigilo/acción altamente rejugable partiendo de un gameplay diverso, con buen diseño de niveles y que da libertad al jugador para disfrutarlo como le de la gana.
Dishonored 1
Dishonored 2
Yo lo tengo claro, probablemente caiga de salida, el primero me dio por lo menos 70 horas y me lo hice 6 o 7 veces. Y cuando me da por rejugarlo descubro nuevas cosas.