En el nuevo Fire Emblem se nos permitirá construir nuestra propia aldea, personalizable, donde podremos profundizar las relaciones entre los personajes.
Entrando un poco más en materia, podremos caminar libremente por la aldea y sus edificios (los cuales construiremos y cuya ubicación elegiremos nosotros), como pueden ser nuestra habitación, donde podremos conversar con diferentes personajes (y frotarles la cara estilo Pokemon/Love+).
En la granja podremos sembrar y recoger comida (u otros materiales), en la armería, podremos comprar nuevas armas y en la tienda de accesorios podremos crear equipo y trajes para personalizar personajes.
Estos edificios podrán ser mejorados, permitiendo así un mayor número de items a comprar y de mejor calidad.
Otros edificios serán el restaurante, donde podremos conseguir beneficios para el combate (aunque tambien efectos negativos), la arena, donde podremos luchar contra otros personajes, y así entrenarlos y ganar dinero (la clásica arena de los FE) y la tienda de Kujibiki podremos participar en una loteria donde se podrá ganar equipo.
Finalmente habrá unos baños termales donde podremos mejorar las relacciones entre personajes, y un templo, donde podremos alimentar a una criatura (Lilith), que subirá nivel y stats acorde a la comida que se le de.
Con los amiibos tambien podremos interactuar con Marth, Ike, Lucina y Robin (avatar de FE:A), los cuales podrás reclutar tras derrotarlos en combate.
Mediante StreetPass podremos visitar los castillos de otros jugadores y comprar sus armas en sus tiendas. Esto es particularmente beneficioso para quien solo tenga una de las dos ediciones de if, ya que cada ejercito tiene armas distintas, y podremos comprarlas en las tiendas de nuestros amigos.
Por último, podremos usar StreetPass para invadir la base de nuestros aliados. Se podrán destruir sus edificios, pero serán reconstruidos una vez la batalla termine. Se permitirá reclutar personajes del equipo perdedor, como ocurría en FE:A.
Fire Emblem If saldrán en Japón el 25 de Junio, y en 2016 en occidente.
Quiero frotar esa barbilla ya, joder.