Nuevo trailer de Fire Emblem: If "My castle"

Nerviosillo

En el nuevo Fire Emblem se nos permitirá construir nuestra propia aldea, personalizable, donde podremos profundizar las relaciones entre los personajes.

Entrando un poco más en materia, podremos caminar libremente por la aldea y sus edificios (los cuales construiremos y cuya ubicación elegiremos nosotros), como pueden ser nuestra habitación, donde podremos conversar con diferentes personajes (y frotarles la cara estilo Pokemon/Love+).

En la granja podremos sembrar y recoger comida (u otros materiales), en la armería, podremos comprar nuevas armas y en la tienda de accesorios podremos crear equipo y trajes para personalizar personajes.

Estos edificios podrán ser mejorados, permitiendo así un mayor número de items a comprar y de mejor calidad.

Otros edificios serán el restaurante, donde podremos conseguir beneficios para el combate (aunque tambien efectos negativos), la arena, donde podremos luchar contra otros personajes, y así entrenarlos y ganar dinero (la clásica arena de los FE) y la tienda de Kujibiki podremos participar en una loteria donde se podrá ganar equipo.

Finalmente habrá unos baños termales donde podremos mejorar las relacciones entre personajes, y un templo, donde podremos alimentar a una criatura (Lilith), que subirá nivel y stats acorde a la comida que se le de.

Con los amiibos tambien podremos interactuar con Marth, Ike, Lucina y Robin (avatar de FE:A), los cuales podrás reclutar tras derrotarlos en combate.

Mediante StreetPass podremos visitar los castillos de otros jugadores y comprar sus armas en sus tiendas. Esto es particularmente beneficioso para quien solo tenga una de las dos ediciones de if, ya que cada ejercito tiene armas distintas, y podremos comprarlas en las tiendas de nuestros amigos.

Por último, podremos usar StreetPass para invadir la base de nuestros aliados. Se podrán destruir sus edificios, pero serán reconstruidos una vez la batalla termine. Se permitirá reclutar personajes del equipo perdedor, como ocurría en FE:A.

Fire Emblem If saldrán en Japón el 25 de Junio, y en 2016 en occidente.

Quiero frotar esa barbilla ya, joder.

Dry-Prime

Me gusta todo este fanservice, con un poco de suerte esta opción también estará con los personajes de streetpass y podremos tocar a Lucina. Por cierto, minuto 7:23 ¿Severa?

Turkel

Me gusta pero por que el doblaje japones de tias tienen que hablar como retrasadas mentales? es la voz equivalente a mitica rubia tonta

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Parasigma

#3 Porque asi les pone mas. Todo gira alrededor de ese concepto jajaja

MrFrit0

Que ganas de que digan como va a ir en EU.

tsukiyomi

Er... Me gustan los FE pero... Pero, pero... Creo que se han emocionado en este

rusillo_

Que ganas, joder...y que de meses quedan aun... :qq:

R

a mi solo me interesan los combates, y hacer que no muera ninguna unidad, esto, esto... esto que proponen no se como tomarmelo.

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Nerviosillo

#8 Es simplemente un extra.
El gameplay seguirá siendo prácticamente igual (aunque espero que reduzcan las bonificaciones de parejas).

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Erpotro

Joder le he dado al play con el volumen a tope y ahora piensan en mi piso que estaba viendo porno hentai, puta vida.

FelipeGM21

#9 No es exactamente igual, el triangulo de armas lo han tocado y las armas ya no se gastan, veremos que ocurre, y si no recuerdo mal no puedes "activar o desactivar" la durabilidad, no es como lo del modo Clasico y el modo Casual

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Nerviosillo

#11 El triangulo de armas sigue prácticamente igual, solo que añadiendo la magia y los arcos dentro (cosa que veo positiva, la verdad, aunque es una pena que no vuelva el triangulo de magias).

Lo más notable y desagradable era el tema de la durabilidad, que sigue sin explicarse bien, porque hay armas con diferentes durabilidades en los videos xD

Otro pequeño cambio es que vuelven a añadir "el peso" de las armas (por decirlo de algún modo).
Las armas que tengan menos ataque tendrían más golpe y crítico (lo que pasaba con las espadas delgadas en otras ediciones, por ejemplo).

Haré un recopilatorio completo con todos los cambios en cuanto tenga algo de tiempo libre, y le montaré HO. Descuida.

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FelipeGM21

#12 A mi personalmente siempre me gusto que hubiese una cierta neutralidad, los arcos eran neutrales, las magias eran neutrales...ademas del añadido de la nueva clase de arma(O vuelta de) como son las dagas, que si no recuerdo mal lei por ahi que gran parte de lo que hacen es que al atacar bajan parametros a la unidad enemiga(Estilo defensa-2)

Posiblemente esos cambios sean buenos, pero teniendo como reciente el Awakening donde el Pair System estaba roto, no puedo mas que mantenerme esceptico, porque aunque tengo fe en IntSys, todos estos cambios de golpe no me terminan de convencer, ademas de que lo del castillo, como no lo hagan bien, puede ser un poco gamebreaker, para empezar casi seguro que se puede farmear experiencia, y lo de la tienda con armas que puedes levear y conseguir armas mejores...

Also, donde has visto durabilidad en las armas? Porque yo no veo nada de eso en ningun video...creo que dijeron que serian ilimitadas, e ilimitadas son, solo que ahora no hay arma buena y arma mejor, ahora las armas con mas daño te bajan otras cosas con lo que ahora no te renta tanto usar "la espada de plata" si a cambio fallas mas por ejemplo

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Nerviosillo

#13 En varios videos, fijate en los iconos de las armas, y verás que tienen como dos colores, como si fuese una barra que va bajando.

Hay muchos análisis en /feg/ y todos apuntan a que, o hubo durabilidad en algún momento, o va a ser opcional.

Y siempre ha habido triangulo de magia hasta hace poquito. Yo lo considero un buen elemento estratégico que le da sentido a las lanzas y hachas arrojadizas.

Y el tema de la daga y los stats mola.

Radi30

Saldra solo para la 3DS? :(

Dry-Prime

Me ha parecido curioso que han creado sprites nuevos para Marth e Ike pero sin embargo los de Daraen y Lucina los han reciclado del Awakening:

Aquí hay bastante información sobre el último vídeo:
http://www.fireemblemwod.com/articulo.php?subaction=showcomments&id=1433109769&archive=&start_from=&ucat=2&

Hazzard

Me encanta esta saga, pero joder por qué ese empeño en hacer parejas y tal? Ya en breve parecerá un Sims, min 5:10 del vídeo, gl

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Nerviosillo

#17 A mi tambien me choca bastante, pero si analizas la situación de IntSys, ves que la saga estuvo a punto de ser cancelada.

Las ventas que trajo el otaku pandering en Awakening reflotó la saga, asi que se están basando en ello para seguir continuandola. No es lo más atractivo para mi, pero lógica tiene.

Mientras no afecte al gameplay, que le metan cuantas mierdas extra quieran.

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Hazzard

#18 Si te doy la razón, el gameplay del último me gustó bastante y mientras metan una buena OST de nuevo seré feliz xD

Aun así, espero que no haya mucha chetada por follar a uno con otro para que tengan el baby pro.

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