El final, las elecciones, qué esperabais, ganar o perder la guerra por haber curado la genofagia o haber salvado a la reina Rachni xDDD?
¿Francamente? Sí. Mi Shepard sacrificó compañeros, créditos, vidas (inocentes y no tan inocentes) e incluso su propia vida para conseguir salvar a la galaxia de los Reapers. ¿Que consiguió a cambio? Elegir entre tres colores. Además de un pase de diapositivas.
Si la gente le mete mierda a ME3 es porque Bioware no supo crear un final decente (ojo, no estoy diciendo perfecto, sino DECENTE). Si bien con el Extended Cut solucionaron parte de la cagada, salieron otras (aka, Harbinger no destroza la Normandy cuando viene a salvar a los miembros heridos del grupo mientras mueren marines/aliens a diestro y siniestro a su alrededor). ¿Que expande la historia de los reapers? Si, pero si revisamos los posts de reddit antes de que saliera ME3 ya había cierta idea de lo que eran y su cometido...aunque nadie se esperaba la increíble gilipollez que explicaba su existencia...pero en fin...Casey Hudson....
Sois unos haters de cuidado y tenéis mal gusto o bien sois carentes de personalidad y os dejáis llevar por la corriente de internet que lo odió desde antes de saberse nada de él.
Aunque te pueda parecer increíble, a veces internet tiene razón. Si aún te agarras a que la historia de ME3 es buena, como aquellos infelices que esperaban un plot twist con la Indoctrination Theory...adelante. Pero no va a cambiar el hecho de que el final de ME3 se hizo de putísima pena.
¿Deberíamos crucificar el juego por ello? No. Como has comentado, el gameplay es bueno y sus DLC (al menos Leviathan y Citadel) mantienen el nivel de los DLC de ME2. ¿Deberiamos crucificar la saga entera o darla por perdida por el final de ME3? En absoluto. ME2 sigue siendo un juegazo hoy en dia. Si bien ME1 no está envejeciendo muy bien, también es un muy buen juego.
Simplemente hay que darse cuenta que la saga tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, siendo capaz de ver ambas.
#90 #91 En ME2 también podias romper el juego. Vanguard con una build adecuada podía destrozar todo lo que le saliera por delante a base de Biotic Charge (por algunos foros le llamaron el Easy Mode). Con el Sentinel también podias ser inmortal empleando la Tech Armor en combinación con poderes de algunos companions. ¿Y me vais a decir que os habeis olvidado por casualidad de lo roto que estaba el Soldier/Infiltrator a pistola en ME1?
Si decimos que el gameplay fué mejorando a partir del 2 fué porque en vez de sentirte como si fueras el recluta patoso intentando salvar la galaxia con una pistola de balines, consiguieron que te sintieras como el Comandante McBadass, follador de asaris y aniquilador de escoria galática. De hecho podías volverte loco con las builds, alejándote por completo de lo establecido para X clase convirtiéndolas en hibridos (Adepts que emplean solo armas de fuego con poderes como apoyo, Vanguards que sólo usan poderes, Infiltrators con camuflaje a escopeta, etc...).