Nuevos detalles técnicos de Project Scorpio

B

Microsoft se prepara para el lanzamiento este año de Project Scorpio, el nuevo modelo de consola que fue anunciado en el pasado E3. Ayer mismo, Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, reveló que había jugado a los primeros juegos en ella.

La compañía habría ofrecido un documento en su portal para desarrolladores que revela algunos nuevos detalles sobre esta consola preparada para resolución 4K. Aunque no entra en especificaciones concretas de su hardware, sí explica algunas características de Scorpio y su estrategia en esta plataforma que debe ser compatible con todo el catálogo de Xbox One.

Abandona la memoria ESRAM

Una de las principales noticias es la desaparición de la memoria ESRAM, que en el pasado había causado problemas a desarrolladores -con el tiempo los kits de desarrollo han mejorado este aspecto-.

Este tipo de memoria integrada en Xbox One se utilizó para compensar la baja velocidad de la memoria DDR3. En Project Scorpio no se utilizará, aunque Microsoft sugiere a los desarrolladores que continúen optimizando para ella para no perjudicar a Xbox One y Xbox One S.

"ESRAM se mantiene esencial para alcanzar un alto rendimiento en Xbox One y Xbox One S. Sin embargo, Project Scorpio y PC no ofrecen ESRAM. Dado que los desarrolladores no tienen permitido lanzar juegos exclusivos de Project Scorpio, optimizar para ESRAM es crítico en las plataformas de Microsoft"

La resolución y la CPU

Digital Foundry también teoriza sobre una CPU no tan avanzada como la GPU, una situación que compara con PS4 Pro; ambas plataformas son versiones mejoradas de sus predecesoras, pero con limitaciones y no destinadas a ser un salto generacional.

Project Scorpio se anunció como una consola preparada para la resolución nativa 4K, pero el documento menciona técnicas para que los desarrolladores saquen el mejor partido a su potencia, incluyendo el sparse rendering, conocido también por checkerboard rendering en las presentaciones de PS4 Pro.

El análisis de Digital Foundry señala que los mensajes de Microsoft tratan sobre correr los juegos actuales a 4K y HDR, y el documento menciona cómo sería posible. Un aumento de 4,5 en la potencia permitirá a los motores con juegos a 1080p escalar a 4K en Scorpio, pero el problema se encontraría en todos aquellos que funcionan a 900p -un salto de 5,76-, y además, algunos estudios no querrán destinar toda la potencia de la GPU en la resolución.

"Para hacer los mejores juegos posibles, los desarrolladores inevitablemente invertirán recursos de la GPU otras mejoras de calidad como sombras, reflejos, filtrado de textura y distancia de dibujado", e incluso se mencionan técnicas para la tasa de imágenes por segundo, como gráficos a 60HZ pero una CPU a 30Hz con animación interpolada.

"Discusiones de técnicas como estas sugieren que Scorpio no es la consola auténticamente 4K que Microsoft anunció en el E3 2016", se puede leer en Eurogamer, si bien confirma que "al menos un juego first party 1080p ha pasado relativamente fácil a 4K" -se cree que es el motor de Forza Motorsport- y acepta que los recursos de la GPU no siempre se destinan mejor a la precisión que requiere la resolución ultra HD.

Cortesia: Vandal.net.

rayka
#1Pr0dyh:

Digital Foundry también teoriza sobre una CPU no tan avanzada como la GPU, una situación que compara con PS4 Pro; ambas plataformas son versiones mejoradas de sus predecesoras, pero con limitaciones y no destinadas a ser un salto generacional.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/scorpio-sera-consola-nueva-generacion-577581

Me encantan los meses previos a la salida de nuevos productos, leer declaraciones que me pongan el hype por las nubes y posteriormente llevarme el bluff y volver a la realidad.

B

Por 500€, no tienes una consola que mueva 4k nativos con gráficos ultima gen ni de blas.

Nadie da duro a 4 pesetas, lo hemos visto con PRO, lo hemos visto con Switch y lo veremos con esta.

La llamada "potencia", se establece en ratio potecia/$.

B

estamos ya en cuenta atrás para que alguien confirme en alguna parte que lleva la misma CPU mierdosa que la Xbox One vanilla y que lo dicho por Phil sobre Scorpio es mentira y solo es una Xbone Pro

letee

Un aumento de 4,5 en la potencia permitirá a los motores con juegos a 1080p escalar a 4K en Scorpio,
Me encanta otra consola mas que rescala a 4 k y la venden como nueva generacion :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

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ArThoiD

#5 en Scorpio = resolución nativa....

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H

Lo mejor que pueden hacer es sacar una consola de nueva generación y no una One Pro, un año después de PS4 Pro. Me gustaba más el concepto elitista y discriminatorio. Trump debería liderar Microsoft también.

B

Más que centrar el discurso en el hardware, lo que les vendría bien es tener algún exclusivo en condiciones que no salga también en PC.

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Celestine

El problema de esta consola es que es una consola de nicho: aquellos jugadores que quieren potencia por encima de todo y que están dispuesta a pagarla, pero que no les guste jugar en PC por la razón que sea. Y no creo que haya mucha gente así.

Poder jugar a ciertos juegos a 60 fps o a 4k (no los dos, obviamente) como único aliciente no creo que sea muy llamativo para mucha gente.

letee

#6 Nativa 4 k ?

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ArThoiD

#10 Claro

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Kirs90

Me voy a quedar sin mis píxeles incomprimidos = (

Zegatron

Entonces es una one S para pijos y niños ricos o es una nueva gen???

Como les gusta marear la perdiz, creo que si fuese una gen totalmente nueva no se callarían tanto y enseñarían algo.

De todos modos mientras no tenga juegos que justifiquen su compra les va a ir igual de mal que con one.

B

#8 Totalmente de acuerdo, lo de hacerse cómplice del PC es la losa que le faltaba a la división de Xbox para acabar totalmente hundida.

La verdad no se en que piensan en Microsoft, cualquier jugador habitual de consolas tiene mejor idea de como llevar una división de una consola, y si no joder que miren su competencia.

Rifandose a la gente de las uni americanas para llevarlos a Microsoft y que no sepan hacer una O con un canuto.

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letee

#11 :psyduck: :psyduck:

B

#14 Lo más absurdo e incomprensible de todo es que han tenido estudios y divisiones para hacer juegos 100% exclusivos de calidad y al final han acabado matando a varios (como Rare) mientras que otros han huido antes de que eso ocurriera (Bungie).

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Ex3geta

#16 Bungie huyo hace mucho tiempo, recuerdo que se recompraron haya por el 2007 o 2006 no recuerdo bien. Y en 2012 lo unico que se acabo el acuerdo de colaboración que tuvieron que firmar para poder pasar a ser un estudio independiente pero ellos ya habian abandonado el barco.
El cierre de Ensemble studios Y Lionhead son mejores ejemplos de estudios que podían generar juegos de calidad, que desde el punto de vista empresarial tenia sentido su cierre pero para los consumidores de la industria de los videojuegos no como es evidente.
Rare no esta muerta su nuevo juego es caro de producir y se le ha dado un voto de confianza desde Redmond otra cosa es que su juego no tenga el enfoque que nosotros queríamos...una pena pero que también tiene una explicación económica XD

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