Los nuevos jugadores no se pasan el Mario

Z

A mi lo que mas me gusta de los juegos de ahora son esos 'LOGROS' que te dan por cosas que tienes que hacer si o si durante el juego y no implican dificultad alguna.

3 2 respuestas
Kayder

#61 Eso es porque hay juegos tan malos que el logro es seguir jugando.

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Jorgew

#61 Y que no se te ocurra leer los logros antes de ponerte a jugar que te spoilean media historia.
Bendita mierda.

HNgoly

Los hilos de Nintendo nunca decepcionan.

MaTrIx

Solo puedo decir eso.

Fdkn

me gusta algo que invite a esforzarme

sin tener que poner un nivel de dificultad elevado en las opciones del juego

El problema es tuyo, no de los juegos #59

Por cierto que parece que a algunos del thread no les ha quedado claro que la "noticia" es un fake de coña xD

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AG

#66 Te ha faltado el donde se pasa de la ausencia de dificultad a toda la del mundo, que hablo específicamente de esos casos.

test3y

#54 #59 El Super Mario World ya empezó a ser facilón. Yo creo que el primero, si se juega entero sin saltarse niveles es difícil, el segundo japonés es jodidamente difícil, así que casi que pondría el 3 como mejor ejemplo de dificultad regular, que aunque también te hinchas a coger vidas no es tan escandaloso como en el World.

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AG

#68 En cuanto a dificultad equilibrada y apta para toda clase de jugadores (gracias a su curva), Super Mario World me parece mejor. Pero sí que es cierto que SMB3 es un juego bastante bien balanceado.

Fdkn

SlowMarioWorld apesta y que lo comparen con el glorioso SMB3 best 2d platformer of the forever es una aberración

buenas noches

Kerai

#49 Eso si que ha hecho daño de cojones,los guardados...

Los marios murieron con el 3D para mi,perdieron esa jugabilidad magica que tenian.Pero como Mario,muchisimos juegos de hoy en dia han perdido esa dificultad,en post de vender y comercializar en masa.Se dice Mario por el articulo,pero son muchisimos mas

abichuela

Mi sobrino de 7 años se ha pasado el NSMB:U y el Super Mario 3D World como si nada, o tengo un sobrino superdotado o son demasiado fáciles.

2 respuestas
O

8-3 y los muertos de las tortugas con los martillos. Buenos tiempos.

1
DeMoNSlaYeR

Hago copipaste de un comentario de la noticia (que es un copipaste de otro comentario):

deoxix escribió: 20 mayo, 2014 en 2:41 pm

Noticia erronea. Hago copy&paste de otro comentario:
“Vale, ya lo recuerdo: LA NOTICIA ES FALSA. (Además de vieja).
El tema era el siguiente: cuando salió la 73 reunión de accionistas de Nintendo del 27/06/2013, antes de que se tradujeran las preguntas y respuestas del japonés, un sitio publicó una “noticia” que hacía esta afirmación: http://www.p4rgaming.com/majority-of-gamers-today-cant-finish-level-1-in-supe
La noticia era satirica, pero tuvo repercusión en varios medios, y se envió a Menéame, dónde se rechazó por falsa: http://www.meneame.net/story/mayoria-gamers-no-pueden-primer-nivel-super-mari
Los medios que se hicieron eco publicaron la aclaración a posteriori: hothardware.com/News/Nintendo-CEO-90-of-New-Gamers-Unable-to-Finish-Le
La ronda de preguntas y respuestas se tradujo al inglés posteriormente y efectivamente, la pregunta inventada no existía allí: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/meeting/130627qa/index.html
(Fijaos que el artículo meneado no enlaza a la versión en inglés, sino a la versión en japonés).
Así que esta noticia, como he dicho, es falsa.”

Igualmente confirmo que la mayoría de juegos de hoy en día son demasiado fáciles.

Gaseosus

Admito que TR de ahora se podría hacer más complicado en las partes plataformeras y no hacerlo tan automático.

Pero tampoco quiero una jugabilidad ortopédica y mala que haga el juego difícil, hace poco me pasé el 2 y es eso, a parte con ver alguna roca plana sabes que podías engancharte, de niño igualmente me parecía imposible saber la salida o como continuar, y en mi caso la poca experiencia, la temprana edad y un control horrible me parecia lo más difícil del mundo, nada que ver con jugarlo ahora pese a la mierda de control, luego está el que hacer un manejo de Lara como siempre no habría sido ni la mitad de espectacular el juego, pero eso ya es otra cosa.

Los juegos de hoy en día se hacen fáciles por las indicaciones, te lleva de la mano la mayoría de juegos, eso de "antes eran más dificiles" tiene que ver mucho con esto, por suerte en algunos casos se pueden quitar.

Fdkn

#72 con 7 años nos podíamos pasar cualquier platformer de cualquier consola.

Los marios actuales son estúpidamente fáciles pero eso no es un argumento

C

Yo creo que el buen hacer de Nintendo reside en hacer juegos que van de lo absurdamente fácil a lo absurdamente difícil.

Prueba de ello son el nuevo Mario 3D World, cuyos 4 primeros mundos son para deficientes mentales pero que a medida que se va acercando al final la probabilidad de que tu mando salga despedido por la ventana aumenta exponencialmente.

Y mejor ni hablamos de la dificultad del nuevo DKC.

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G

#72 En el New Super Mario Bros 2 tengo entre 200 y 400 vidas (No recuerdo exactamente cuantas). Todas esas vidas las he conseguido en el transcurso normal del juego, sin ir al tipico sitio donde empiezas a saltar encima de enemigos y vas acumulando.

Tu sobrino es normal, los Mario (Y casi todos los juegos en general) de ahora son demasiado fáciles.

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PiTiFiNi

#77 Sin olvidar el último nivel, que ese si que no tiene ningún power up, ni check point, ni su puta madre. Fue orgasmisco pasárselo.

C

#78 los Mario (Y casi todos los juegos en general) de ahora son demasiado fáciles

Asumo que te has pasado el Mario 3D World al 100% y te ha parecido fácil todo él. Lo mismo con el Donkey Kong Country Tropical Freeze. Te lo has pasado entero, fases "K" incluídas, y te ha parecido fácil.

A ver si nos enteramos de que "para todos los públicos" no significa "fácil". Significa que todo público tiene su lugar en el juego. Los mal llamados "casuals" y los mal llamados "hardcore". (y digo "mal llamados" poruqe he visto a madres jugar al buscaminas de forma más hardcore que el más listillo de por aquí al Dark Souls)

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G

#80 A ver si nos enteramos de que casi todos significa que no me refiero a todos. Es decir, que hay excepciones.

D

Lo mejor de estas cosas es leerse los hilos y ver a la gente despotricar porque los juegos son más fáciles que antes.

Pues sinceramente, la "dificultad nintendo" de aquellos juegos de antaño en los que no podías guardar o sólo en momentos muy puntuales me parece una bendita mierda. ¿Cuál es la dificultad ahí? ¿Tropezar muchas veces hasta que al final lo consigues? ¿Repetir, repetir y repetir? Eso no es dificultad eso es darme la tabarra.

Lo que es penoso es que en tanto tiempo la IA haya avanzado tan poco y que salgan al mercado juegos con NPCs que parecen salidos de los ochenta.

1 2 respuestas
G

#82 Ni tanto ni tan calvo. Ahora en muchos juegos puedes guardar antes de realizar una acción arriesgada y si te sale mal volver a cargar la partida, es absurdo.

Para mi el nivel de dificultad óptimo en ese aspecto estaba en los primeros Resident Evil y sus máquinas de escribir. Un save antes de un boss y a mitad de recorrido de ese mapa lo veo entendible, un save en cada esquina innecesario, y un save cada vez que te apetezca, abusivo.

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D

#83 Sí, eso te doy la razón en que es bastante absurdo. Como el autoguardado y todas esas cosas. Yo si lo veo muy abusivo desactivo el autoguardado o guardo cuando voy a cerrar el juego y ya.

Pero lo que me parece patético es que, por ejemplo, entre el civilization 5 inb4 hurrr durr el peordelasaga! y el age of empires 2, entre los que hay 14 años de diferencia (porque civ5 sin BNW no es ni medio juego) el cambio en la dificultad se base en exactamente lo mismo, y la IA sea, prácticamente, igual de pobre. Creo que puede considerarse hasta peor, teniendo en cuenta que en el meta del civ5 hay muchas más variables en juego que en el del aoe2 y la IA simplemente no sabe adaptarse a ellas.

Es entristecedor. Aunque la evolución de la inteligencia artificial en los videojuegos a lo largo de todos estos años va en paralelo a la evolución narrativa de los mismos, todo hay que decirlo. No hay evolución; es igual al principio que ahora. La narrativa creo que ha empeorado en términos generales, al perderse la costumbre de las aventuras en texto.

Y bueno, ya que despotrico tanto con la IA, digo que el máximo de la industria está en el fable 1 y el black and white 1 y me voy corriendo.

scout_

Los súper marios de antes se consideraban como los juegos fáciles q todo dios se terminaba y con eso ya esta dicho todo.

Link34

#83 Eso no es dificultad, eso es puta mierda que te obliga a hacer backtrack y en el caso de resident evil a no poder guardar cuando quisieras aunque estuvieses en la máquina

No pongais como dificultad cosas que lo único que hacían era dar por culo y que gracias a dios hoy en dia prima dar calidad de vida antes que putear por putear al jugador

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Humanoide

el terreno del guardar partida es jodido, da para hilo propio

test3y

#82 No estoy de acuerdo con eso que dices, ni tampoco entiendo por qué se le suele llamar a eso dificultad artificial o cosas así. El fin de que exista esa dificultad es que te están obligando a dominar de verdad el juego. No es artificial ni es dar la tabarra porque lo difícil que sea depende de ti, las veces que vas a tener que repetir van en función de lo bien o mal que se te den esas mecánicas y lo rápido que te adaptes.

Me gustaría poner un ejemplo de un juegazo de lo mejor que salió el año pasado, el Volgarr, a la altura de los clásicos de siempre, y la explicación que da uno de los desarrolladores de su sistema de dificultad. En este juego, todos los niveles, a excepción del último, están dividos en dos partes con un checkpoint al principio de cada parte, al final de la segunda parte tienes un jefe. Si consigues pasarte un nivel entero, la siguiente vez que juegues tienes la opción de saltártelo y continuar desde el principio del siguiente. Luego a mayores el juego tiene una forma alternativa de pasárselo, con la que consigues el verdadero final, en la que tienes que dominar de verdad cada nivel para poder acceder a la versión alternativa del siguiente, que es más difícil que la normal. Además en este camino alternativo tienes un nivel extra y no puedes usar la función de saltarte niveles, cada vez que juegues tienes que empezar desde el principio.

Bueno pues como algunos se debieron de poner pesaditos reclamando cambiar el sistema de checkpoints o que se añadieran más, esta es la explicación que dio uno de los desarrolladores del porqué de este sistema. Pongo en spoiler que es semitocho:

spoiler
2 respuestas
G

#86 El primer párrafo de #88 resume bastante bien lo que quería decirte al respecto.

Si a cagas y retrocedes es que no has dominado bien el juego, generalmente debido a su dificultad. Si puedes guardar a cada paso que das pierde la gracia, lo divertido es que el juego suponga un reto y tengas que esforzarte para lograr tu objetivo, no que hagas algo difícil y puedas guardar para no tener que repetirlo sabiendo que lo de después es más difícil.

No estoy tampoco a favor de disponer de saves MUY limitados, pero hoy en dia es exagerada la permisividad al guardar.

Pero bueno como en todo supongo que son opiniones personales de cada uno.

cryevil93

Me gustaria verlos con los zeldas de la snes xDDDDDD

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