Objetivo de las Betas y Demos

n3krO

Debido a la Beta del nuevo CoD me he puesto a pensar, si ya se que es raro, incluso huele un poco a quemado ya, pero es que no le veo sentido a hacer betas solo para gente que ha comprado el juego.

Se supone que la Beta es para buscar bugs en el juego y hacer stress test a los servidores, asi que cuanto mas jugadores tenga mas probable es que encuentren los problemas.

Ademas, que un jugador pueda probar el juego antes de comprarlo es bien.

Por lo que no entiendo la moda que se ha instaurado en los últimos años en los que las betas están solo para gente que ha reservado el juego.

Así que no se, que opináis? No tengo ni puta idea de empresariales y en verdad poner la beta de pago es un incentivo para que la gente compre el juego?

La gente es cortita y reserva juegos que sus desarrolladores ni siquiera se fían de dejar el publico general probarlo durante la beta?

Me rayo demasiado por juegos basura y deberia de estar pensando cuando enseñan el siguiente trailer de FF VII para seguir debatiendo con #TeamEsencia?

minired
#1n3krO:

Así que no se, que opináis? No tengo ni puta idea de empresariales y en verdad poner la beta de pago es un incentivo para que la gente compre el juego?

Básicamente esto, mucha gente sin la "beta" se esperaría a comprar el juego después de salida y ver que tal es en críticas, de esta manera lo compran antes.

#1n3krO:

Se supone que la Beta es para buscar bugs en el juego y hacer stress test a los servidores, asi que cuanto mas jugadores tenga mas probable es que encuentren los problemas.

Respecto a esto si la empresa es competente tendrá sus propios testers para el tema bugs y no dependerá de usar a la gente para ello (Aunque estamos acostumbrados)

1 respuesta
ReEpER

Hace tiempo que las compañias usan a los users finales de testers para poder finalizar el producto correctamente.

Como bien dices no tiene sentido, pero "es el mercado amigo".

La gente tiene un fanboyismo increible, y paga por trabajar ( porque si, testear es un trabajo ).

Personalmente, yo ya he dicho en otros posts que hago algun betatesting para EA a modo de hobby algun fin de semana al año, y me pagan con 3-5 juegos cada vez que voy... pero vamos, si tuviera que pagar yo lo llevan clarinete.

Por ejemplo con el nuevo battlefield, me esperé a que la beta fuera para todos, dado que no tengo la preorder todavia,( la haré dos o tre dias antes de la release, como siempre hago ) Lo mismo con Forza Horizon 4 o Anno 1800 cuando salga.

PD: tanto Forza como Battlefield han tenido betas abierta, pero vamos, es verdad que EA tmb acostubra a tener alguna beta solo para "preorders" durante unos días.

#2 aunque hayan bugs, no es comparable la escala de testeo de una beta open world. Aparte de que entonces el testeo es no "in vitro". Cuando se hacen tests sinteticos, son muy especificos, con cosas "que testear", en una open beta es todo mucho mas a lo loco.

3 1 respuesta
Nihon

Hombre, yo no conozco todos los juegos que disponen de beta pero he probado varias y se que hay más para todo el mundo por lo que no se hasta que punto betas para sólo los compradores es tan generalizado.

Si tuviera que buscar algún sentido pues simplemente incentivar a la propia gente a que compre porque podrá jugar antes aunque sea en beta y a su vez por parte de la desarrolladora puedan gestionar mejor las incidencias igualmente aunque si no con el propio stress test por cantidad para probar cualquier bug igualmente.

Aweyking

En mi opinion, el cocepto beta que defines ahora solo se aplicaria a las alphas.

Ahora una beta es mas para que los desarrolladores añadan conceptos y modalidades pedidas en el feedback y arreglar eliminar cagadas que puedan limitar la gente jugando. En resumen, la beta ahora me da que sirve para optimizar las ganancias de pasta del juego y ya de paso, una herramienta para ganar mas dinero.

Eso de arreglar bugs y cosas del juego murio hace tiempo. Murio en el momento en que las compañias empezaron a imitar a otras centradas en el dinero y no en el consumidor. Ubisoft no deberia ni existir a estar alturas y miradla, ahi esta.

-

Pero si la BETA del COD tiene acceso sin restricciones el sabado xD

1
Fyn4r

Las betas son para crear hype y sentimiento de exclusividad y que pases por caja. Los bugs ya tal

Yahia

Si os creéis que lo que se prueba en la beta de usuarios tiene algo que ver con los pases de certificación y QA, vais apañados.

Las empresas tochas, cómo EA tienen masas de testers en países que cobren poco. EA por ejemplo tiene su edificio de QA en Madrid (gracias a dios ahora también desarrollan). Ahí hacen una certificación exhaustiva y luego en las betas de usuario se pule balanceo y se anotan nuevos comportamientos no esperados, para eso sirven. Y alguna que otra es un simple test para ver si el servidor puede con el estrés.

Cuando no había tanta facilidad para acceder a los juegos en beta para un usuario, se hacían Focus test en la oficina, que era lo mismo pero a menor escala y viendo el comportamiento en directo. Esto se ha hecho toda la vida. Y a veces aún se hace como bien dice #3

Por supuesto empresas de menos recursos no hacen esto.

1 respuesta
n3krO

#8 :psyduck:

Entonces los comportamientos no esperados no tienen nada que ver con QA?

Las betas de toda la vida han sido para inyectar una gran cantidad de jugadores para ver si aparece algun bug que no han encontrado los testers privados. Y en dependiendo que juegos para balancear.

Es que no se, miras a hace 10 años las betas de los MMORPG y eran verdaderas betas. Miras la beta del lol y era una puta beta. No un early access al juego acabado para intentar jugar con el hype y hacerte reservar el juego.

Vamos, que son demos que solo estan disponibles para gente que ha reservado el juego.

Os acordais cuando los juegos tenian demos para que los jugadores pudieran elegir si les gustaba o no un juego antes de comprarlo? Ahora como solo hacen basura ya no ponen nada de eso.

1 respuesta
ReEpER

#9 Pero que juegos tienen betas que solo son para gente que ha comprado el juego?

Por cierto, hay que diferenciar entre: Alpha, Beta, y Demo. ( y podriamos poner pre alfa etc.. )

1 respuesta
NeV3rKilL

Blizzard empezó todo esto de las "betas" con SC2 en videojuegos y antes Google lo hizo con gmail.

Deberían tener otro nombre sin duda.

Los estudios sacan 87213 estadísticas con ellas, pero además es un producto finalizado donde lo único que acaban de hacer es aplicar un parche que de otra manera sería el típico parche day1.

En los multiplayers las utilizan para hacer stresstest a los servers más que para testear el juego en si. Así que en los mp tiene cierto sentido y si la gente está dispuesta a pagar por probarlo, aún que vaya a pedales... yo también lo vendería.
Otra cosa es que "generalmente" si el online de la "beta abierta/cerrada" va petado, en el launch day el juego también va petado.

Me gusta más la nomenclatura que utiliza EA de early launch o algo así, que lo tienen para sus prime users, antes que llamar beta. Pero todos sabemos cómo son la gente de marketing y la idea que tienen del mundo que hasta confunden remake con remaster.

Nihon

#10 Yo entiendo que se está refifiriendo a algo muy particular porque la semana pasada mismo salió una demo del Puño de la estrella del norte para PS4, junto a la de MegaMan 11, en japón la de Judge Eyes está dispnible, Octopath Traveler y Capitán Toad permiten jugar un trozo del juego final en sendas demos también.

Vale que ahora hayan más cosas como betas, alphas, early access y tal pero eso de "¿os acordáis de cuando se podía?" Sí, lo puedo seguir haciendo.

-

Una beta/demo desde mi punto de vista es el mejor marketing para publicitar un juego.

El problema que si el juego es malo, la beta hace un flaco favor. Por ejemplo BFV.

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • Nihon
  • ReEpER
  • n3krO
  • Yahia
  • Fyn4r
  • Aweyking