En una reciente entrevista concedida a RockPaperShotgun, Feargus Urquhart –CEO de Obsidian– confirmó el interés de su compañía en desarrollar un nuevo videojuego RPG de la conocida saga de George Lucas.
De hecho, ya le han presentado la propuesta a LucasArts y habría sido bien recibida, pero con la reciente absorción de los derechos por parte de Disney, se temía que todo lo ya realizado se quedase en papel mojado. Urguhart no piensa así, y está convencido que incluso en estas nuevas circunstancias el proyecto puede salir adelante (no obstante recordemos que Disney dejó claro que su prioridad serían los juegos móviles y sociales).
En relación al juego, ha dicho que han elegido un espacio temporal entre el Episodio III y el Episodio IV porque les parece un periodo muy interesante, con la caída de la República y el exterminio de los Jedi; es un periodo familiar para la gente. Sin embargo, no estaría relacionado en gran medida con las películas, a las que sólo se haría mención en lo que a la historia se refiere en momentos muy puntuales.
En definitiva, habrá que ver cómo avanza todo, pero parece que el optimismo de este señor no es demasiado realista teniendo en cuenta las pretensiones de Disney.