Octopath Traveler (1&2) ha superado las 5 millones de copias

namidsan

Octopath Traveler ha superado las 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, incluyendo las ventas combinadas de Octopath Traveler y Octopath Traveler II. El primer juego alcanzó los 3 millones de unidades vendidas en septiembre de 2022, mientras que la secuela llegó a 1 millón de unidades en junio de 2023.

Para celebrarlo, Square Enix ha lanzado una nueva ilustración creada por la artista Rika Okazaki. Además, ambos juegos están actualmente en oferta en las tiendas digitales, con descuentos del 60% y 50% respectivamente, hasta el 7 de enero de 2025.

https://www.rpgsite.net/news/16702-octopath-traveler-series-surpasses-5-million-units-sold

10
The_Artist

Cual es mejor y por qué? Solo jugué la demo del 2, pero me parecio más bien infantil

2 respuestas
AoShi

#2 El 2. En el 1 la relación entre personajes es anecdótica. Además habia combinaciones de jobs que rompían el juego muy fácilmente.

A mí siempre me han parecido una oportunidad perdida ambos. Mucha nostalgia y demás, pero las historias siguen sin entrelazar a fondo, mejora en el 2, pero poco...

lilinump

Merecido, de los mejores combates por tunos en un rpg, las historias del 2 son solidas y consiguen que te encariñes con los personajes.

Zhelion

Dropeé el dos, me pareció buena idea pero muy aburrido al cabo de unas horas.

4
Dekai

El primero me pareció cuanto menos mediocre. El segundo lo tengo pendiente.

tofreak

Intente darle un tiento al 2 y a las 4 o 5 horas me aburrí y lo dejé. No me hizo clic la historia que elegí.

Para el que los quiera probar, están en gamepass.

wajaromau

A ver si en el tercero quitan de una vez el farmeo, que coñazo de juego.

Licker

#2 como te dicen el 2 es mejor, pero ninguno es una maravilla.

El primero me decepcionó bastante, y el combate aunque molaba el tema de los jobs (siempre mola) era lo mas simple que te puedas imaginar.

Puestos a buscar jrpgs con un toque más clásico... buscaría otras opciones antes que los Octopath.

Voorhees

Me quedé meses atrapado en este tema.

Buenos juegos en líneas generales, pero con los contras que ya habéis dicho. Una pena, la verdad, para mi el arte y la música son 10/10

ClaudeS

Viendo algunas quejas que tenéis con los Octopath, creo que los Suikoden (sobre todo el 1 y el 2, cuyas remasterizaciones saldrán a principios de marzo), os interesarán.

Éste vídeo es del 2022, y desde entonces han realizado muchas mejoras (incluida una interfaz de verdad), pero creo que te servirá para hacerte una idea.

Las mejoras las podéis ver aquí.

1
ariiiii_00

Tengo el 2 en físico, yo esperaba algo rollo final fantasy pero todas las historias de los personajes están casi desconectadas entre si. No sé, el mundo también se sentía como que estaba ahí y no aportaba nada, apenas había world building de nada. Los personajes eran interesantes, eso sí, pero es que si apenas hay interacción entre ellos...

Una decepción, no es lo que esperaba.

namidsan

A mí tampoco me gustó el primero por lo de las historias no conectadas y el segundo ni me molesté viendo que era más de lo mismo.

GasaiDovis

Y ninguno bueno

brush

Son un tostón bien gordo , si no fuera por su apartado grafico la gente ni hablaría de ellos.
Que ojo , que si tienes 10 años y es tu primer JRPG igual ves algo novedoso en su trama :D

Esta el TRIANGLE STRATEGY en META para jugar en VR ¿ merece la pena o es del estilo ?

2 respuestas
Kerai

A mi me gustan los 2, con el primero lo goce bastante aunque ahora que estoy jugando el 2 me parece superior sobre todo en cuanto a historia.

Las OST son geniales y me quedo con la del primer Octopath, temas mas pegadizos y con mas nivel para mi. Tambien es verdad que voy por la mitad del 2.

Me alegra que hayan vendido asi, 5M de copias y en perfecto castellano, que ademas tienen muy muy buena adaptacion a nuestro idioma.

#15 Aqui jugando RPGs desde antes de que nacieras y gozandome los 2 Octopath riquisimamente xDDD

1 respuesta
brush

#16 Pufff ojalá jugaras un RPG antes que yo , pero lo dudo bastante :D

1 respuesta
Kerai

#17 Duelo pollaviejil? Nah, no sé tú edad, 5M de ventas solo para niños de 10 años imagínate lo que habrían vendido de hacer una historia adulta (iba por ahí la cosa) 🤣 sin malos rollos

Soraghatsu

A mi me gustaron los 2 pero el 1 se me hizo toston y lo dropee el 2 me gusta más

Ragde050

A la gente que venimos de los BG clásicos, este tipo de juegos se puede hacer un tostón bien curioso.

1 respuesta
XaViMeTaL

Pues yo disfruté mucho el primero y tengo el 2 pendiente, que espero meterle mano en breve.

roflmao

A mí el 1 me gustó muchisimo por su gameplay y ost. Algún día le daré al 2 :)

3
Licker

El Octopath 1 lo compré con bastante ilusión y me resultó una de mis experiencias más decepcionantes con la switch, sin ser malo me pareció muy simplón. El 2 me gustó más, pero sigue sin parecerme notable.

De hecho, creo que el Octopath 1 junto al Xenoblade 2 fueron los juegos que desencadenaron mi actual tirria/cansancio por la mayoría de jrpgs que han ido saliendo hasta ahora.

#15 Triangle me pareció bastante superior pese a ser un táctico, pero tiene un combate que me pareció muy divertido, desafiante y justo.

1 respuesta
AlexGc

Mira que Bravely me enamoró pero nunca pude terminar Octopath. Hay algo que no me engancha.

Kerai

#20 Porque son lo que un huevo a una castaña? xD es como si me comparas un tales of con Mass Effect xD

#23 xD Pues Xeno 2 me parece lo mejor de la saga muy por encima del 1 y 3. Al final es eso que decimos siempre, gustos. Xeno 3 lo veo sobrevaloradisimo cuando al final el gameplay es hacerte el combo de mecha tocho y easy todas las peleas.

BTW Triangle es crema, pero muy puzzle, prefiero los SRPG rollo Tactics Ogre o FF Tactics donde tu te lo guisas y te lo comes subiendo clases :sweat_smile:

1 respuesta
Licker

#25 lo del Xeno 2 sin más, entre que me aburrí del sistema de combate (se me hizo repetitivo) y que la historia y pjs se me hicieron un poco bola en su mayoría (esto es tirria en general por mi parte a lo animu ya, que poca frescura veo en general) pues... eso, lo pasé, pero el tercero ni me he planteado jugarlo. El primero en su día me flipó y el X igual, pero ahí devoraba el género.

Triangle yo lo disfruté muchísimo, muchos personajes y cada uno te abre un abanico enorme de opciones. Pasé todos los combates sin perder a nadie a la primera pero sudando lo que no está escrito, llegando a pegarme como media hora analizando algunos combates antes de empezarlo y pensando sinergias. Hacía mil que no me vivía una experienxia así en un táctico, y una buena evolución en general.

Tácticos puzzles para mi es un Metal Slug Tactics, un Tactical Breach Wizards, un Into the Breach y otros muchos del estilo con combates muy cortos y pocas opciones.

Encima acostumbrado a los últimos FE que la IA es nefasta y te los pasas arrollando... pues mas joyita me pareció el Triangle.

1 respuesta
Kerai

#26 Si, al final hay juegos que no te hacen click y de hecho te entiendo porque el gameplay de Xeno 2 no es precisamente lo mejor, sobre todo al principio del juego. A mi me enamoraron sus personajes, que me parecen muy top todos.

Y respecto a Triangle es una joya como bien dices, lastima que no vaya a salir la segunda parte nunca. Es mas complicado obviamente que esos que mencionas o la comparacion que hice con Into the Breach, pero no deja de ser un SRPG mas puzzle que otra cosa, eso si, muy muy currado para mi gusto.

Las ventas de los dos Octopath son muy buenas noticias, ojala sigan subiendo el nivel y dedicando mas recursos a la saga.

demetrio19

Me compre la switch con la salida del octopath 1, es un juego que no está mal, supongo que me gusto más por tema nostalgia del típico jrpg de snes, gráficos y sonido excelentes, historia mala en general y gameplay decente, para mi es un 6/7

El 2 lo mejora en todo, pero sigue teniendo errores que no lo hacen perfecto, la trama / historia sigue siendo mala en general, pero el resto es un juegazo. 8/9

Usuarios habituales

• Kerai
  • Licker
  • Soraghatsu
  • brush
  • namidsan
  • ClaudeS
  • AoShi