Octopath Traveler llega a los 2 millones de unidades vendidas

B

Octopath Traveler celebra el hito de las 2 millones de unidades vendidas y para celebrarlo se pone al 50% de descuento hasta el 2 de abril, tanto en Switch, como en Steam.

B

no sigo este genero salvo algunos juegos, pero, no decian que los combates turnos son cosa del pasado y estan desfasados... Buena noticia para este genero.

1 respuesta
B

#2 No confundas combates por turnos con un género. Este juego es un JRPG, un género tan vivo a día de hoy como cualquier otro. Los combates por turnos son un sistema de juego que, sí, decían que era cosa del pasado, pero últimamente está repuntando un poco con algunos títulos, como el que nos ocupa aquí.

Y es que los combates por turnos considero que no son cosa del pasado, la clave está en hacerlos evolucionar con nuevas mecánicas, como ha hecho Octopath Traveler.

8
Wedek

Combates,estetica y musica de 10.

Lastima que baje tanto por las historias sueltas y random que en mi caso me jodio la experiencia.

Si en vez de ser 8 historias con 8 personajes hubiera sido 1 historia con 8 personajes les podria haber quedado un juego de leyenda.

De todas formas me alegro por las ventas,a ver si se animan a sacar mas juegos del estilo.

5
Ultrajex

Yo aun no lo he jugado, pero la BSO la habre escuchado unas 7-8 veces ya de lo buena que es.

B

Lastima de que la historia no esté a la altura de los demás apartados

5
B

Tengo muchas ganas de catarlo, pero tengo alguna duda sobre el juego.

¿Son 8 historias y vas con 8 partys diferentes en cada? ¿Va saltando de historia en historia o primero acabas una y empieza la otra?

J

Son 8 personajes y cada uno tiene su propia historia.

Galian

Ami me encantó de principio a fin tiene cosas mejorables eso sí espero que saquen segunda parte y lo mejoren :3

radius

Juegazo en todos los sentidos

X-Crim

me alegro mucho la verdad, a ver si lo retomo porque el drop que le hice a mitad del juego... xD me cansé de tanto levear

B

Meritazo que el boca a boca no le haya restado ventas siendo el peñazo infumable que es.

13
SinVicioNo

El juego era precioso, pero el sistema de historia era un coñazo.

B

Coincido en que debería haber sido que escoger un pj se siguiera únicamente su historia y no tener que hacer las de los 8 en la misma partida. Rompía el ritmo y el farmeo de niveles para poder seguir las tramas era sin duda lo peor.

Con mucha pena lo dropeé, porque tanto su diseño artístico, como su jugabilidad me encantaron, pero tener que farmear niveles con TODOS los pjs obligatoriamente para seguir sus tramas fue superior a mis fuerzas.

1
joxer77

menudo juegazo mi padre el Octopath

Baltar

Juegazo. De principio a fin.

Alu

El claro ejemplo de que los gráficos no lo son todo.

A esta peña les pasa siempre lo mismo, juegos super bonitos con temazos pero no tienen ni puta idea de contar historias.

A ver si se redimen con BD2

RegistradoX

Buen juego sin más. Para mí nada del otro mundo.

roflmao

juegazo desde el segundo uno que comienza hasta el ultimo segundo que acaba. Ojala una segunda parte

clethaw

Juegazo y eso que este tipo de juegos no suelen gustarme. Jugado en switch.

_MoNxO_

Es un juego de 6/10 y apurando, no está a la altura para nada.
Si bajas la calidad gráfica, lo tiene que compensar de otra manera y esa compensación no está por ninguna parte. Lo único decente es el sistema de combate, el resto meh: la música normalita (hay 4 canciones), la historia malísima digna de una serie para niños de 5 años y la dificultad bastante baja.

1 1 respuesta
roflmao
#21_MoNxO_:

la música normalita

me descojono de los que decis historia malisima, se ve que no entendisteis el concepto del juego xD

1 respuesta
_MoNxO_

#22 ¿Cómo tienes la cara dura de defender la historia y de decir que no entendemos el concepto del juego?
No quiero hacer spoilers pero vamos, decir que es mala de cojones se queda corta.
Además los personajes no interactúan nada entre ellos, de hecho es como si fuesen fantasmas.

1 1 respuesta
roflmao
#23_MoNxO_:

¿Cómo tienes la cara dura de defender la historia y de decir que no entendemos el concepto del juego?

la historia va del dia a dia de esos personajes, las cosas que les pasa en su vida cotidiana, no pretende contarte nada mas grande que eso. Tu esperabas mas? eso es culpa tuya.

Lo de que los personajes no interactuen entre si me jodio mas, pero se entiende y aparte lo sabia de ante mano.

me llamas tu a mi caradura cuando as dicho que la musica es normalita xddddddddddd

1 respuesta
_MoNxO_

#24 El día a día jajajajaja
Más bien 4 días de historia random.
La música está bien, pero son 4 canciones repetidas todo el rato, lo que hace que la valore de forma normalita.

2 respuestas
Batur

#25 La OST es maravillosa, extensa y una de las tres mejores que salieron ese año, otra cosa es que no sepas valorar ese apartado como toca.

3
Faradium

Pues me vais a matar, pero a mi me encantó (a falta de la mazmorra final).

Las historias no son nada del otro mundo, y es verdad que se echa de menos interacción entre personajes, pero aun con sus clichés y sencillez son entretenidas y cada prota tiene su personalidad y su transfondo. El resto: gráficos, ost y combate me parece que están a un altísimo nivel.

En cuanto al tan criticado farmeo, si te dedicas explorar las cuevas opcionales, y matas lo que te va saliendo al paso (que una vez controlas las mecánicas en un turno/dos cae casi todo), no hay que grindear en absoluto, de hecho iba overlevel en casi todos los capítulos.

1 respuesta
Kabraxis

La gente espera el típico Rpg de princesa y caballero salvando el mundo del malo maloso y al final acaban casándose en una monisima escena de video final....

Yo quiero mas juegos como Octopatch.

1
Wedek

El problema no son las historias individualmente,el problema esque hay 0 interaccion entre personajes y te da una constante sensacion de llevar 1 prota junto a sus minions que da igual quien sea o como se llamen.

Para hacer esto prefiero el esquema clasico de cualquier rpg donde hay una historia entorno a todos los personajes.

roflmao
#25_MoNxO_:

Más bien 4 días de historia random.

el dia a dia de todos es random excepto veces contadas, lo dicho, haberte informado antes del juego y aplicate esto para los futuros juegos que vayas a jugar y asi no pierdes el tiempo

#27Faradium:

En cuanto al tan criticado farmeo, si te dedicas explorar las cuevas opcionales, y matas lo que te va saliendo al paso (que una vez controlas las mecánicas en un turno/dos cae casi todo), no hay que grindear en absoluto, de hecho iba overlevel en casi todos los capítulos.

esa es otra. Yo tampoco tuve que farmear nada por que lo explore absolutamente todo xD

Usuarios habituales