Oculus Rift costará 699 € y saldrá en marzo

Chance

#299 yo creo que sí será más barato VR, ajustarán más el precio y la calidad será bastante inferior (recordad que VR se maneja en 1080p).

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sPoiLeR

#300 Si dices que el VR de PS4 va con una gpu externa, la gente aquí se te tira al cuello, simplemente es un aparato que "ayuda". Pero es algo logico, la ps4 no tiene chicha y ya esta, y lo logico sería potenciar para al menos tener algo en condiciones. Por eso, que entre que la PS4 esta a 299€ y que el sistema incluye una GPU externa, eso de 500€ no baja ni de coña.

#301 Pero si incluyen ya una GPU eso hará subir el precio del equipo. No digo que vaya a costar como Oculus, pero barato no será. Si tienen que sacar 1080p en cada ojo, imagina si necesita potencia. Si sacan menos de esa resolución, pues sinceramente no tengo ni puta idea de como se verá pero algun pixelaco si que cantara xDD.

No me extrañaría que con la caja "magica" subiera parecido a Rift o al menos bastante cercano. Es tecnología punta y lo normal es que sea caro, quien quiera ser early adopter pues ya sabe lo que hay.

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c0ira

Y mientras tanto la fecha de entrega de oculus va por junio... A este paso la gente que lo reserve a finales de mes va recibir directamente la siguiente versión comercial.

Estoy deseando ver los números oficiales, pero viendo que por ejemplo Apple vendió 75M de iphones en un trimestre el año pasado, no se que han hecho en facebook para no poder hacer frente a la demanda de oculus y en menos de 20h la fecha de entrega ha pasado de marzo a junio... y no me creo que haya habido tantas reservas

SkyLMT

#299 He tenido la oportunidad de probar tanto VR de Sony, como HTC Vive y Oculus, y si bien es cierto que se nota la diferencia gráfica, ni por asomo tanto como para decir que son "Cristo y un gitano".

Y para terminar con la tonteria de los FPS y la potencia gráfica, por favor, iluminame con un exclusivo de PC de esos que "No podría mover una consola". Besis

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Chance

#302 es 1080p en total, es decir 960×1080 por ojo

BeLc3bU

Pues yo creo que influye más el software que el hardware. Esta claro que es mucho más potente el Oculus pero si hacen buenos juegos que se adapten en sinfonía con la PS VR.. El mercado se lo queda ésta última. Más que nada porque hay más Ps4 ya vendidas que PC de alta gama necesita la Oculus.

Que conste que soy de PC y que cumplo los requisitos pero hay que asumir la realidad. Estoy a la espera de ver que tal lo hace Valve...

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CRoS

Esto del oculus no es novedad:

M

#306 Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, se sabe cuando dicen algo en Valve?

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Chance

#304 Star Citizen

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Nucklear

La diferencia de PSVR con vive y oculus está en la pantalla y las lentes ademas de que el framerate está limitado a 60FPS llevado a 90FPS usando interpolación. No es lo mismo jugar a 90 nativos que a 90 ficticios.

En cuanto a software el PC puede permitirse mas flexibilidad en cuanto a potencia cuando PSVR tendrá que limitarse a lo que hay.

Quizás no haya mucha diferencia en cuanto a resolución pura pero creo que la fluidez y calidad gráfica si que tendrá diferencia entre PSVR y los HMD de PC.

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Sphere

Yo he catado el Oculus Rift y aunque me encantó y estaba pensando en ahorrar para hacerme un PC potente para VR dentro de unos años ya os digo que NI DE COÑA voy a comprar el aparato a ese precio. Me esperaba algo en el rango de los 300-400 euros, pero ¿¿¿700 eurazos???

Nope, me espero a que salga la versión 2.0 que será mejor y más barata, eso si no lo hace la competencia antes.

JordanS

Espera...que todavía me gasto 700€ en un aparato que además es un complemento para el ordenador..creo que puedo esperar un tiempo más.

SkyLMT

#309 Peasant? Hablaras por no se quien, yo tengo un PC bastante potente, pero no me rasgo las vestiduras por ninguna plataforma. Autoengañate lo que quieras con la master race@2000€ para jugar a la VR, yo hasta que no vea el precio de PSVR (que dudo que sea de 700€) no hablaré.

#310 No me hagas reir,por favor.

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Sphere

Lo más gracioso de todo es que si fuera solo por el Oculus Rift, la industria VR no va a despegar ni a la de tres. Ya me dirás qué empresa decidirá invertir en un juego completamente enfocado a la realidad virtual si la tecnología necesaria no la tiene suficiente gente por culpa del precio.

Espero que el resto de empresas aprendan y decidan sacar un producto más asequible, porque si no, auguro un futuro con juegos VR indies de calidad mínima.

B

#302 Vale, pero para el que quiere un catalogo de juegos y una experiencia "suficiente de VR" es un gasto no elevado, comparado con las opciones de PC.

Porque estamos hablando de gafas, de equipo de Pc necesario etc.. pero aqui lo que mas nos interesa a todo son los juegos para las mismas. El apoyo a las consolas y sobre todo PlayStation 4 en esta generacion es abrumador no solo por las grandes compañias si no tambien por estudios independientes. Por lo tanto, puede llegar a ser la opcion mas satisfactoria.

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Naith

#269 para que el precio no parezca tan inflado. Eso vendrá de regalo seguramente.

700€ dudo que sean lo que cuestan los materiales y fabricación, que te hagan pagar por la tecnología es otra cosa.

Y los que sacáis las gráficas de la vida útil de un producto, os propongo que miréis hacia WiiU.

B

Es un producto para gente que se compra teles por 6000€, gráficas de gama alta nada más salir, y videoconsolas el día de su lanzamiento. Para la mayoría de nosotros toca esperar u olvidar...

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sPoiLeR

#314 Quien quiere tecnología punta pues lo paga y punto. Es un sistema VR pionero y el primero comercial, y por lo tanto vale pasta. No entiendo a la gente que llora por lo que vale, si muchos no tienen ni los requisitos para usarlo xD. Los propios requisitos ya indican la potencia del sistema que estamos hablando....first world problems. Yo no voy a comprarlo, porque no le veo el rendimiento coste/diversión.

En el tema de PC-consolas no entro, jugar en calidades ultra y en 144hz son puntos que en las consolas actuales ni estan ni se le esperan, es otro nivel como te dije antes.

#316 Yo es que lo enfoco de otra manera, PS4 ha salido corta de potencia y con este sistema se sacan de la manga una potencia extra. No solo para las gafas, sino para juegos habituales con su "gpu externa". Igual es muy rebuscado, pero hasta que salga la PS5 aun quedan facilmente 4 años y sabemos como estan de moda los DLC's.

Sería un modo de alargar la vida de la consola y reventar a la competencia. No me parece tan descabellado xDD

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B

#319 La GPU externa va con las gafas olvidate de potencia extra en los juegos tradicionales. La GPU externa es para apoyar a la interna en el sentido de que hay que meter mas potencia para representar las imagenes en las gafas nada mas.

Olvidate de esa idea, no es por donde van a ir los tiros.

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Wululu

Y que mas dara la potencia si al final las oculus se zamparan todos los ports de ps4 de cualquier desarrollo minimamente costoso...
Llevamos toda la generación con esa tonica y a algunos no les entra en la cabeza...

Denian

#263 Pues como de verdad solo vendan un millon no se quien cojones se va a molestar en hacer juegos para OR, WiiU lleva 12 millones y todas las compañias la han abandonado completamente y no se molestan ni en hacer ports, Kinect vendio 20 millones en poquisimo tiempo y todas las compañias pasaron de el como de la mierda, si estos aspiran a vender un millon sus juegos seran indieshit1, indieshit2, indieshit3, scam citizen y unas cuantas adaptaciones cutres de juegos que no estan pensados para la vr, creia que la cosa habria mejorado con la compra de facebook y su potencial economico, pero pinta igual de mal que hace 3 años...

Deberian haber soltado pasta para conseguir al menos un par de juegos AAA potentes por que gastarse este paston para jugar a la roña que ha puesto #293 tela... lo unico medianamente potable es el Project Cars.

Me sorprende las 11 paginas despotricando del precio y que casi no se haya hablado de que no hay nada a lo que jugar que me parece mas grave.

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Ilore

Pero tan grande es el salto de calidad desde los kits de desarrollo a la versión final para que la segunda cueste casi el doble que los primeros?

Nucklear

#322 Yo he puesto lo que se sabe hasta ahora y que se comparten entre PSVR y OR. Hay mas juegos que puedes jugar con Oculus y según el blog oficial Oculus Studios están desarrollando 20 propios y hay en desarrollo otros 100 que serán anunciados de aquí a final de año.

Y el producto aun no salió al mercado, tampoco es cuestión de adivinar el futuro.

ScienceGuy

No si con la tontería al final será PlayStation la que salve la VR:

  • Sin necesidad de comprar hardware adicional para moverlo (ni de instalar los componentes).
  • Base 36 millones de users y subiendo (las desarrolladoras encantadas).
  • Más barato que Oculus y (muy seguramente) Vive.
  • Un puñado de first parties de calidad y con experiencia en el sector.
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-DnT-

#325 Desde luego está bien para los que se conformen con un producto inferior en una plataforma inferior a un PC y con títulos limitados.

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Niksokupa

Estará interesante eso de la gráfica externa, significa que vendrá dentro de las gafas? Que será un aparatito que habrá que conectar a la PS4? No sé como pretenden arreglar eso así, como conectando una gráfica por USB o qué.

#325 Se supone que además de ser unas gafas 'buenas' de VR tienen que tener una gráfica para añadir potencia a la de PS4, eso subiría el precio pudiendo quedarse al actual de las Oculus, más cómprate la PS4. Sí, sigue siendo más barato que un PC pero puestos a dejarse esa pasta, me la dejo bien.

Perestroika

#326 ¿Quienes son mayoría? Porque lo mismo esos representan un mercado más grande y resulta que puede triunfar por esas.

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-DnT-

#328 Si eso me parece perfecto. De hecho, en otro post dije que seguramente Sony gane la "carrera VR" por el userbase que tiene, mucho más conocido que Oculus o HTC, desde luego. Además que seguramente será más barato.

Lo que digo es que PlayStation VR será un producto limitado por su tecnología (empezando por los mandos y cámaras de PS3, siguiendo con lo que dice #311) y por el software. No es lo mismo estar en un PC y parchear un juego para jugarlo en VR que estar esperando a que a un desarrollador le de por lanzar algo en VR para PS4, por no hablar de las cientos de aplicaciones que se han desarrollado desde hace años para PC.

Simplemente espero que los que se compren PS VR no echen pestes de la VR en general, cuando están probando un producto inferior.

Naith

Yo es que no veo la VR en PS4, tiene problemas para mover determinados juegos, si tiene que soportar VR... Se podría reducir en calidad gráfica y otras cosas en los juegos, pero lo importante de la VR es que impresione. Y steam tiene una base de usuarios más grande que PS.

Si Sony consigue sacar algo bueno para su consola por mi perfecto.

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