¿Oculus rift killer o humo?

3ller

Oh my god que titulo tan sensacionalista!! bueno si pero vamos a desarrollarlo.

Dandome un paseito por la web de kickstarter me encontre con este proyecto de cascos de vr, aunque parecen mas pensados para películas, llamado Glyph.

¿Y esto que es lo que es? bueno pues entras en la página y lo ves jaaaaaa! naaaah basicamente es un headset que proporciona imagen y sonido y además tienen la idea de que sean portables, tiene sus sensores para el headtracking (9 DOF), sus casquitos para audio (creo que noise cancelling) y lo que mas lo diferencia del oculus rift que es la manera de disponer la imagen, el oculus usa pantallas a las que tu miras a traves de las ópticas, en este caso si no lo entendí mal es al contrario la imagen es proyectada directamente hacia tus retinas con dos miniproyectores dlp de 720p lo mismo las derriten... ahh por ultimo otra información importante para los gamers, el FOV del aparato es de 45º, según los desarrolladores es como mirar una pantalla de 80" desde 2 metros y medio más o menos lo que depende de su uso podría resultar escaso (simuladores de conducción).

Pues eso, ahi va el link del aparato:

https://www.kickstarter.com/projects/avegantglyph/a-mobile-personal-theater-with-built-in-premium-au?ref=category

PD: (Mods) No sabía en que categoría meterlo, reconduzcalo si les parece oportuno.

P3R35AN5

#1 Wut, es algo totalmente distinto, lo que destaca del OR no es el tipo de visión si no el sistema de tracking de la cabeza.

2 respuestas
C

#2 y también el FOV, cosa que #1 no tiene, que hace que no te parezca ver una minipantallita.

N

Por no hablar de que esto te obliga a usar sus cascos, yo prefiero tenerlos por separado y usar los que mas me gusten.

Naz23

Este no me llama mucho la atencion, en cambio estoy deseando que salga la version comercial de oculus rift. Tengo muchisimas ganas de probar la fase del puente de HL2 con oculus, tiene que ser bestial.

G4tts

Más info que puse hace meses del invento:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/avegant-glyph-499370

PD: aunque parece que ahora hay más datos que cuando encontré el invento y pinta a caca de la vaca comparado a oculus para videojuegos.

kraqen

Solo con ver que la gente de Second Life está involucrada... Creo que lo dejaré pasar.

Aunque no comparto su idea de ver a gente con eso por la calle.

Prava

#2 No creas. Yo el tracking no lo quiero para nada. Yo quiero el 3D + inmersión que tiene que dar el cacharro. No me veo manejándome con él, al menos no a priori.

1 respuesta
G4tts

#8 Sin tracking adiós inmersión, lo flipante del oculus es girar la cabeza y que parezca tan natural y real el movimiento que ves.

1

Usuarios habituales

  • G4tts
  • Prava
  • Naz23
  • nicolascage
  • Celonius
  • P3R35AN5
  • 3ller