Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

C

#480 Amén hermano.

dangerous

#471 ¿Adiós kcalorías? Que va, lo juntarán con el manos libres whopper.

Por cierto: ¿se pueden dar pasos laterales en el omni?

1 1 respuesta
C

#482 En el video de presentación de kickstarter se muestra que sí, se puede.

De todos modos, para que veais como simula el movimiento aquí os dejo un video

La idea por lo que parece es que el cacharro poco tiene de software, sólo se ocupa de que puedas andar y correr sin moverte del sitio. Es el Kinect de la xbox 360 lo que se encarga de captar el movimiento de tus piernas y de tu cuerpo en general y traspasar esa info al videojuego en cuestión.

Como veis, tiene un movimiento tanto de andar como de correr bastante natural. Y esto es sólo un protitipo, es decir algo muy alejado del producto final que sólo muestra lo que tienen en mente.
En 24 horas han conseguido medio millon de dolares, y necesitaban solo 150.000$. La kickstarter termina en 1 mes y seguramente recauden millones, lo cual quiere decir mayor inversión para el producto final que es donde se ve el cambio de mejora realmente, ya que han dicho que su principal focus es que cuando lo uses tengas la mayor sensación de movimiento natural que tendrías si vas caminando o corriendo por la calle.

Lo único que espero que arreglen es ese ruido que hace al correr.

1 respuesta
dangerous

#483 Ostia puta vaya ruido xDDD

2 2 respuestas
C

#484 El tio ya ha dicho que el protitipo final se encargará de que no haya ruido. Al igual de crear ellos mismos un propio hardware que te capte el movimiento y no utilizar el Kinect, que supongo que a los de microsoft no les hará ni pizca de gracia que se forren a costa suya xd.

1 respuesta
kOnOrZ

#485 A costa suya no, si necesitas Kinect para usar Omni, obviamente tendrás que comprar Kinect, así que ellos también se benefician.

#487 Sí, así es, pero sin un sistema como Kinect o el que quieren hacer con acelerómetros y demás no podrás experimentarlo al 100%.

1 respuesta
ArThoiD

Yo creo que lo habéis entendido mal, el kinect es para cosas como saltar y similares, los zapatos tienen una bolita metálica que se mete en las hendiduras de la base y así detecta el movimiento... o así lo he entendido yo vaya.

#486 De hecho y por lo que leo en los comments de kickstarter, es simplemente un cacharro para que puedas andar sin moverte del sitio.... TODO LO DEMÁS lo hace un Kinect.

Pues vaya cacho de fail si esto es así... simplemente es un puto Kinect que detecta que te mueves + una base que te permite moverte en el sitio, SIN MÁS.

Vaya decepción.... 2 años para esto??? Si eso se programa en 2 tardes...

Aunque parece ser que el modelo final utilizará algun otro tipo de sistema. Sería lo más lógico vaya.

1 respuesta
B

Keep it simple stupid.

aitorman

.

1 respuesta
C

#489 Según él es coser y cantar. Ya dijo el tio que le costó diseñar algo que te mantuviese estable y a la vez poder andar como si estuvieses por la calle.

punkypie

#484 Es una buena forma de joder a tu vecino a las 3 de la noche de puro vicio XD

MeCagoEnDios

Joder es que mola un puñao todo, ojalá sea rico para cuando salga

totespare

Lo veo bastante tosco, con qué apunta? Con la pistola o con las gafas? De ser con las gafas no tendría mucho sentido tener una pistola/rifle en las manos... Lo veo bien como idea, pero creo que, al menos para mi, se va a quedar muuuuy cojo.

1 respuesta
C

#493 Pero es que eso ya es cuestión de como se desarrolle el juego.

La cosa sería

Oculus: Simular movimiento de la cabeza y ya está
Omni: Simular movimiento del resto del cuerpo, juntamente el de apuntar con el arma.

1 respuesta
totespare

#494 claro, ahí está el tema, pero como en el vídeo solo he visto que la pistola no vale más que para apretar el gatillo... xD, veremos cómo lo hacen al final.

1 respuesta
C

#495 Pero es que eso es cosa ya del que hace el juego. Al fin y al cabo el poder de una buena experiencia recae más en los que desarrollan el videojuego que en el aparato en si.
Tú que crees, que en realidad wl wiimote es tan mierda como te lo pintan los juegos con 4 movimientos con script? Para nada. Coge tú un wiimote y traste con el PC y te sorprenderás de lo que puedes hacer con él, pero claro las desarrolladoras que son unas vagas de cojones pasan de currarse nada porque con 4 chorraditas ya tienen babeando a todo el personal.

punkypie

Lo que no tego claro del todo es si las pantallas son normales o 3d no se si me esplico...
¿es como unas pantallas planas normales o es como la 3ds o las peliculas 3d del cine que lo ves todo con volumen 3d? :P

2 respuestas
Devilpower

#497 Si no recuerdo mal, es como las imagenes de google, usan 2 imagenes iguales, lo que pasa que tienen una perspectiva diferente, y la vista hace el resto.

Como por ejemplo esto

Si no es asi que alguien me rectifique.

Al3s

Por supuesto que es así. ¿Para que vas a tener una pantalla para cada ojo si no es para mandar la perspectiva correspondiente? :palm:

bammargera

#497 Un post como #312 te aclara algo? jajaja mira los post de Titshel de unas páginas atrás

1 1 respuesta
punkypie

#500 Me has hecho tragar todo el Thread, ahora tengo hipe :(

#434 #509 Una pequeña duda, imaginate que me pongo un juego antiguo que no esta mensado para Oculus Rift, imaginate que me pongo a jugar a un STALKER sin parche alguno, tal cual esta el juego...

¿que ocurrira?

A-El oculus Rift se vera todo en negro, no se ve nada :c

B-Se verá el juego por las pantallas del Oculus Rift con un efecto 3d menos chulo

C-Se verá el juego por las pantallas del Oculus Rift sin efecto 3d alguno, como si fuesen pantallas normales

1 respuesta
alberthoven

#501 Pues que va a ocurrir...que no se verá nada de efecto 3d porque el juego no está programado/parcheado para que se vea a través del oculus rift.

1 respuesta
kraqen

Una cosa que me parece muy curiosa es que ninguna gran compañía haya querido invertir en algo así y desarrollarlo de una forma útil, más haya de los wiimotes.

Tenemos cosas como Hydra con un enorme potencial y ahora Oculus y Virtuix por compañías pequeñas y fundados por Plataformas como Kickstarter.

Tengo muchas ganas de ver cuando una gran compañía se meta en el ajo y desarrolle con todo su potencial una buena versión comercial y juegos pensados para ella.

Lo único que necesitaras unos buenos auriculares para meterte en ambiente.

1 1 respuesta
Nucklear

#503 Hombre Oculus Rift va de la mano con Valve, el director de realidad virtual de TF2 fue contratado por oculus para su desarrollo. Así que estas pequeñas empresas suelen tener financiación de algunas grandes empresas.

1 respuesta
kraqen

#504 Me refiero a alguna empresa como logitech en periféricos, ya que dudo que hasta dentro de bastante cualquiera de las consoleras se metan en este jaleo.

Que VALVe colabore con alguno de estos proyectos indie no dice mucho... Ya hicieron cosillas con el Hydra y lo dejaron ahí tirado, teniendo un gran potencial.

GaRoU

Comparar Hydra con Oculus hace llorar al niño Jesús...

1
punkypie

#502 Si pero lo quiero oir de boca de un poseedor de la maquina porque quiero saber los detalles, si hay juego en los que se ve toda la pantalla en negro, si hay problemas con los menús, la posicion de la camara, fuentes borrosas, etc, etc... este tipo de cosas solo me las puede responder alguien que ha tenido una temporada el trasto y lo ha toqueteado bastante.

bammargera

#441 #440 Llevais mucho sin hablar y es una obligación cuando sois los únicos del foro que lo teneis

2
aitorman

1 1 respuesta
aitorman

.

1 respuesta