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#1231 no has dicho eso, pero de tu comentario se deduce que sería una mala idea, y por lo que comentan los que lo tienen, es al contrario. Ya lei a mucha gente con el DK1 (incluso en este mismo hilo) diciendo que el minecraft es el juego que más les gusta o que más juegan con OR
Acabo de probar esta "pre-beta" http://irisproductions.ca/vr/
Que van a hacer juego si se funda en kickstarter y la inmersion dentro de la habitacion es enorme. Todas las medidas y la profundidad parecen reales.
Aqui hablan de ello en español: http://www.realovirtual.com/es/noticias/campana-de-kickstarter-de-technolust
Conferencia sobre el futuro del pc gaming con chris roberts y hablando del occulus y demás, acabo de descubrirla ahora que me voy a sobar pero la dejo por si alguien está interesado
#1234 yo la vi en directo, y lo gracioso más que nada es ver como echan mierda a consolas y dicen tonterías. Nada interesante xd
Los del público también son medio lelos, tienen al tío de nVidia ahi y a Palmer y no preguntan que cuando ponen G-Sync en Oculus Rift. Hay que joderse (aunque no iban a responder nada, pero la pregunta era buena xd)
Tengo una pregunta, ¿para la gente que tenemos gafas hay algún problema a la hora de usar el OC? ¿No debería verdad?
#1236 Se supone traerá lentes de varios tipos para que las uses en vez de las gafas, o si no siempre quedarán las lentillas, o ponérselo por encima de las gafas, aunque reduciría el FOV y no sería lo mejor
Yo siendo miope, usando el oculus DK1 no he tenido problemas sin gafas aunque no lo he usado largas jornadas para opinar si podría ser dañino la verdad es que no me resulto incomodo, ahora para otros tipos de problemas de vista ya ni idea.
#1242 Tampoco puedo decirte que óptica llevaba puesto el oculus que probé así pero todos los que lo probamos no cambiamos nada y todo el mundo tuvo una experiencia satisfactoria, tal vez con otras lentas se vea aun mejor o es para otros problemas visuales, ni idea la verdad.
#1240 No decía que te entrasen las gafas dentro del OR, sino que tienes que "graduar" el propio OR antes de ponertelo con distancias hasta que se adapte a ti. Tengo entendido que algo del problema de miopía arregla, pero lo del astigmatismo ya es otra historia.
#1245 desde luego las lentillas ahora mismo son la mejor opción si tienes astigmatismo. Si no pues yo creo que sacarán el CV1 con varias lentes y podrás meterle las que mejor se adapten a tu preescripción
Es que los miopes no creo que tengamos problema. Si tenemos algo a medio palmo de nuestros ojos lo vemos perfectamente.
Ahora, los hipermetropes y los que tengan astigmatismo si lo tienen jodido y necesitaran lentes o ponerse lentillas.
#1248 Es que esa es otra, yo como no he probado el oculus no puedo opinar. Pero la miopía te hace ver mal de lejos, y el oculus es una pantalla de cerca, que te hace creer que estás lejos. Es un poco mindfuck, por eso me gustaría probarlo tranquilamente y dar mi opinión con y sin lentillas.
Si hay algún usertudo con el OC y que tenga lentillas podría decírnoslo xD
#1248 Pues yo según leí a la gente, por mucho que tengas la pantalla a medio palmo, tus ojos creen que se están fijando en la distancia y te afecta el mismo problema.
Dicho esto, cuando lo use yo, no note las limitaciones que tengo cuando no llevo gafas. Claro que siendo la resolución tan baja, tampoco te da para poder leer o ver nada en la distancia claramente. Así que tendré que esperar a ver el DK2 si al ver algo lejano tengo que forzar la vista o lo veo como si tuviese visión perfecta
#1250 Un ejemplo sería la máquina que te ponen en el oculista para saber las dioptrías que tienes. Que sale una casita al fondo, y tienes que mirarla fijamente, y la máquina sola te aclara la imagen, pero claro, tienes que estar mirando fijamente a un punto un buen rato. Eso en el oculus no creo que se pueda hacer, y menos si estás constantemente mirando a todos lados. Así que la mejor solución son las lentillas.
#1250 #1251 Creo que no tiene mucho que ver, lo que utilizan los oftalmólogos es un autorefractor. La imagen empieza a enfocarse de distintas formas y el aparato detecta cuando se fija en tu retina.
Además, buscando información, diría que los miopes no vamos a tener problemas:
https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=26&t=2526
#1252 el segundo link que has puesto, se refieren a la gente que ve bien de lejos y mal de cerca, al revés que nosotros. Y si le dicen que irá bien, o bien eso es falso, o es que estamos jodidos xd. No puede ser que tanto miopes como hipermétropes vean bien
Esta es la parte que nos concierne:
"Developers that are farsighted will have no vision problems in the Rift because the optics are focused on Infinity, meaning the specs makes your brain think it's looking at something far away. Thus farsighted developers will use set A as well.
For nearsighted developers, Oculus has provided the additional B and C eyecup sets. These will allow users to see within the Rift as if they were wearing glasses by changing the focal distance. Developers that are moderately nearsighted will use set B whereas those who are very nearsighted will need to use set C."
Dice claramente que los miopes necesitan las lentes adicionales, con lo cual serían diferentes de las que usaría la gente con buena visión. Así que tener mucho astigmatismo equivale a lentillas o adios
"This isn’t the perfect solution: the B and C cups won’t be ideal for everyone, but we’re hoping that they help some of the nearsighted developers," Oculus said. "If you have other eye issues like astigmatism, the additional lens cups may not be sufficient. In short, your mileage may vary."
Eso se puede solucionar colocando dos lentes a una distancia varible. Es el mismo mecanismo que tienen los prismáticos. Cuando te ajustas bien la lente da igual que tengas 4 dioptrias que 0. Y creo que funciona con la hipermetropía también. El astigmatismo es otro cantar porque, si no me equivoco, no es una enfermedad ocular que dependa de la distancia de los objetos
Lo malo es que el astigmatismo tarde o temprano suele aparecer en los miopes.
Aunque ya veremos cuando salga la versión comercial que nos cuentan.