Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

TaMeRR1

#1469 puto oculus, posibilidades infinitas, qué hype!!!!

Postmortem

Está siendo ahora mismo el Oculus Connect, esperemos que anuncien algo interesante, como quizás un CV1

1 respuesta
bammargera

#1472 No cuentes con ello xD

Va a estar centrado en los desarrolladores, no será como otros eventos en los que hemos participado anteriormente, tipo relaciones públicas y destinados a la prensa. Los anuncios que hagamos estarán relacionados sobre asuntos relevantes para los desarrolladores de RV actuales, no para el público general.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/918/palmer-habla-sobre-oculus-connect

B

Oculus Rift 'Crescent Bay' prototype unveiled, a "massive leap" over DK2

This isn't the consumer version of the Oculus Rift VR headset, but according to Oculus, it's a big step closer. This morning at Oculus Connect, company CEO Brendan Iribe revealed the Crescent Bay prototype, which he says is "a massive leap" over the Oculus Rift DK2, the currently available model.

Crescent Bay includes 360-degree head tracking (which was "not easy"), higher resolution, a lighter body, integrated audio (using RealSpace 3D tech), and more—which all leads to a much better sense of "presence," as Iribe puts it.

The Crescent Bay units on display at Oculus Connect were handmade (we presume that's why the headphones look like they could pair well with an '80s Walkman), and there's no news on if or when they'll be sold to developers. Wes is on the scene, and will be trying the new model out later today. We'll update this story as news comes in.


http://www.pcgamer.com/2014/09/20/oculus-announces/

4
-DnT-

VR de 360 grados. Fuck yeah!

Los cascos dan un poco de verguenza ajena, pero supongo que es un prototipo e imagino que se podrán quitar.

Ya me veo a los que se pillaron el DK2 tirándose de los pelos xD

1 respuesta
Grift

Esto ya empieza a pillar una forma buenisima!

ToRA

Y que precio va a rondar este? Se hablaba al principio de que la versión comercial costaría sobre 300€ pero cada vez le ponen más cosas. Veras tu si la versión final van a ser 600€

BTW: Espero que se puedan quitar esos cascos, menuda grima.

1
-DnT-

Os dejo una review de alguien que lo ha probado ya: Enlace.

2 1 respuesta
S

#1478

"[...] If Oculus does their job right, no one will ask about the resolution, no one will ask about the framerate"

"[...] Though Oculus isn’t sharing specs for now, my best guess is that we’re looking at a resolution of 1440p or possibly higher."

"[...] With LEDs now on the back of the headstrap, 360 degree tracking is not only functional, but impressively seamless. When turning completely around I noticed just one hiccup in the tracking, but in the rest of my 10 minute experience, there was no issue with turning completely around.

Cuando salga la versión comercial vamos a flipar en colores.

NuKeD

Preparad el bolsillo tambien para ir cambiando de gráfica pq como pillen 4k de ress va a mover los juegos rita.

lukimator

#1475 yo me pille el DK2 y tengo todos mis pelos. A ver si aclaran algo del CV1 en Enero en el CES

bammargera
1 respuesta
Aeran

#1482 ?

1 respuesta
lukimator

#1483 Pildoras roja y azul > The Matrix > Realidad Virtual

Supongo que será algún tipo de compatibilidad como la de nvidia con sus 900

1 1 respuesta
Glicerart

#1484 Yo apostaba por una nueva droga de diseño, pero eso que dices tiene más sentido.

1 1 respuesta
Aeran

#1485 yo pensaba que eran supositorios virtuales

1 1 respuesta
B

yo pensaba que se iban a convertir en una empresa de caramelos

1
Danrex

#1486

1
bammargera

Hasta la fecha, las gráficas nVidia parece que tienen menos problemas que las de AMD en las experiencias disponibles para el Oculus Rift DK2. Por si eso fuera poco, hace unos días se presentaron dos gráficas basadas en Maxwell con una lista de características destinadas mejorar la experiencia en realidad virtual. Pues bien, AMD parece que no quiere quedarse a la zaga y ha enviado un enigmático tweet que hace referencia a Matrix y, por supuesto, a la realidad virtual.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/951/enigmatico-tweet-de-amd-con-guino-a-las-pildoras-de-matrix

Menudo ataque de risa llevo jajajajajajaja oh my goooooooood

3 2 respuestas
REDXIII_

#1489 que descojone he pillado, tiene que ser muy divertido darselo a probar a tus amigos ^^

-DnT-

#1489 Lo vi ayer y es un descojone xD

Por lo que leí en Reddit, se ve que ese señor nunca ha tenido mucho contacto con tecnología y claro, le ponen eso y flipa en colores.

-DnT-

Sorry por dobleposteo.

30 minutos de entrevista + prueba del nuevo prototipo (empieza en el minuto 10, aprox.):

PD: Qué os parecería un grupo del Oculus para postear las novedades más destacadas?

2 1 respuesta
B

#1492 Cuenta con mi arco

-DnT-

Pues ala, si alguien se quiere unir:

Click en la imagen os lleva al grupo

Si alguien quiere poderes, que me avise.

2
el_Barto

Diossss a ver cuando se sabe la fecha de salida almenos... estaba apunto de pillarme el dk2 pero si lo pillo y sale a los pocos meses la version definitiva....

-DnT-

Palmer Luckey responde que los cascos del nuevo prototipo, Crescent Bay, serán opcionales. Aún así, en la entrevista que puse en #1492 dijo que dichos cascos, pese a su apariencia ochentera, tienen bastante calidad.

Postmortem

Me pregunto si esos cascos tienen una tecnología concreta que los hace mejores o no

Cualquiera que haya jugado al Arma 2 con el Team Speak de manera que si tu compañero de la izquierda este a tu izquierda con los cascos lo escuches de esa manera, sabrá de la inmersión que puede llegar a proporcionar un buen sistema de sonido

Pero, si me compro unos de mejor calidad podré obtener el mismo sonido e inmersión pero con mejor calidad o tienen esos cascos algo que los hace únicos?

1 respuesta
Dante88

#1497 Según han dicho, esos auriculares son/serán muy decentes, superiores a los típicos cascos para gamers. Y la idea es que el sistema sea cerrado, incluido auriculares, para que los desarrolladores sepan como todo el mundo va a escuchar el juego y puedan potenciar el audio. Así que si tienes unos mejores, probablemente dejen de ser mejores al no estar pensado el audio del juego para ellos.

1
jmdw12

Y si van a meter positional audio al menos en sus cascos o eso pretenden.

OkamiPervert

Hoy he probado el DK2 de un amigo que tuvo el DK1. Mi opinion es que ha habido un salto considerable en cuanto a calidad de imagen. Ya no se enborronaba la imagen al girar la cabeza ni se veían los pixeles que formaban la imagen. Tambien he notado que el aparato es mas ligero aunque me hacia daño en la nariz, cosa que el anterior no hacia. Aunque esto puede ser debido a que me lo he puesto rapido sin tomarme mucho tiempo en colocarmelo bien y a que tengo una tocha enorme.

1 respuesta