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Joder menudo hype tengo con estas gafas. Ya tengo estoy ahorrando para unas buenas gafas + pc para el año que viene!
#1650 Me parece fascinante. Esto no tardara mucho en llegar a los cines, imaginad lo que puede ser ver Salvad al soldado Ryan o Alien el octavo pasajero como si estuvieseis allí, mirando a vuestro alrededor, como un soldado más o un miembro de la tripulación de la Nostromo.
Preveo también un incremento de desfibriladores en las salas de cine xD
#1653 No se yo. Sería una inversión bastante importante y supongo que para recuperarla el precio de las entradas sería prohibitivo, además de que no gastarías en palomitas y refrescos, y se perdería el factor social de comentar con los colegas en el momento y tal. Lo veo más como algo que va a triunfar en el hogar, pero en las salas de cine no se yo.
#1654 Que existan salas de cine especializadas e VR no significa que las de siempre desaparezcan. Esto es un paso que el hombre tenia que dar si o si, o te crees que cuando se metio el formato digital o el formato 3D en los cines, las productoras se preocuparon mucho xD, Ahí tienes a Avatar, una de las primeras y mejores peliculas que he visto en 3D, y ya si metemos el HFR del Hobbit ni te cuento.
Esto por supuesto abre una infinidad de posibilidades de inmersión total, asi a bote pronto se me ocurren varias ideas para llevarlo a la gran pantalla, descabelladas? si, pero tarde o temprano lo tendrán que hacer.
OT: Ahorrando 2000 € para pillarme PC + OR.
#1654 "se perdería el factor social de comentar con los colegas en el momento y tal"
Creo que decir eso es pecar de corto de miras sinceramente. Al final cada uno tendrá su propio avatar en un mundo global de realidad virtual, y se capturarán absolutamente todos los gestos faciales y corporales. La única diferencia entre el cine virtual y el real será que si tocas a tu izquierda no podrás pegarle a tu colega, pero solo de momento porque al final acabará llegando eso también. Sin embargo el aspecto social y de comunicación no creo que tarde más de un lustro
#1655 yo creo que el cine como lo conocemos sí tenderá a desaparecer. Obviamente no va a desaparecer el año que viene cuando salga el CV1, pero ten claro que en el próximo siglo el cine actual ya no existe, lo mismo que la televisión actual. Ahora bien, cuándo suceda eso es algo imposible de predecir para mí, ya que depende de lo rápido que avance la tecnología
#1655 No tiene nada que ver los cambios que me estas diciendo con una sala llena de zoquetes con el oculus puesto y cada uno sus auriculares mirando hacia los lados, moviendose como retrasados y pegando voces. Piensalo bien
#1656 Mezclas churras con merinas. No tiene nada que ver tener un avatar virtual y quedar con tus colegas (cada uno en su casa) en una sala virtual para ver el cine virtual, cosa que me parece una maravilla, con ir a una sala de cine REAL a ver una pelicula con los colegas con el oculus puesto y cada uno con sus auriculares, dando por echo que cada uno necesita su propio sonido que cambie con el posicionamiento. En la respuesta que le das a #1655 basicamente me estas dando la razón.Edito: más bien te doy la razón yo a ti, pienso que el cine actual tiene los dias contados, pero no creo que hagan salas con oculus para que se los ponga la peña a no ser que tengan superoculus con tecnologia de la ostia, en cuyo caso les seguiría saliendo muy caro. Porque al precio que va a estar el oculus (espero) y al precio que te querrían cobrar la entrada a la "sala de VR", para eso me pillo el oculus y la experiencia sería la misma.
Edito otra vez: así pensando en como se podría hacer el cine VR. ¿os pondríais un oculus que lleva horas/dias/meses poniendoselo gordos sudorosos?
#1657 Es que obviamente, una sala de cine donde nada más que vas a ponerte un visor de RV tiene menos sentido que el formato actual
En cuanto haya visores 4K y no digamos ya 8K, lo único que va a justificar el cine tradicional como medio de ver películas son las películas en sí mismas. Como la venta de éstas pasase a ser exclusivamente digital donde tú pagas para que te la dejen ver en el aparato, el cine actual muere. De todos modos no ocurrirá eso, principalmente porque de esa manera sería la fiesta de la piratería y no creo que les interese. Lo que está claro es que si no te importa esperar a que la saquen en DVD para verla, pagar por ir al cine es tirar el dinero. Solamente la exclusividad lo justificará, y no una mezcla de exclusividad y experiencia como ahora
#1658 Es que obviamente, una sala de cine donde nada más que vas a ponerte un visor de RV tiene menos sentido que el formato actual
Pues eso basicamente es lo que yo estaba contestando a #1653 y a lo que me has contestado tu con que soy "corto de miras".
Y ya una vez aclarados los puntos de vista, supongo que estaremos todos de acuerdo en que se avecinan unos años muy interesantes para ver como se adapta la industria del cine tradicional.
#1659 Lo de corto de miras lo he dicho porque dices que se perdería el factor social. Y yo te digo que para nada. Es un sambenito que se ha de quitar de encima la realidad virtual cuanto antes. No por estar tú sólo en tu habitación aislado del mundo que te rodea, significa que estés siendo anti-social. Eso dependerá de lo que estés haciendo dentro del casco.
En Riftmax ya puedes ver vídeos con los colegas si quieres, lo que pasa es que falta el motion tracking del cuerpo entero y la cara para acompañar y que la experiencia social sea completa. Y para eso es para lo que aún falta un poquillo, pero llegará muy pronto en cuanto nazca la realidad virtual de verdad. Recordemos que aún ni ha salido el primer dispositivo de consumo
Hola mediaviederos! soy nuevo por estos foros, y hace un tiempo he estado siguiendo el tema del oculus, estoy pensando en pillármelo, lo que me surgen un par de dudas.....
Tengo gafas, aunque de cerca veo bien (si pongo un libro a 25cm de la cara lo leo perfectamente) son compatibles llevando gafas? o por el contrario, si me las quito para usarlo lo veré bien?
Muchas gracias!
#1665 Bienvenido al foro. Te respondo tus dudas:
No te pilles el Oculus Rift ahora mismo. Está en fase "beta" actualmente y a finales de año saldrá la versión del consumidor que se llamará Crescent Bay y será bastante superior al DK2, que es el prototipo que puedes comprar actualmente.
El Oculus está diseñado para que cualquier tipo de gafas encajen con comodidad, así que no deberías tener ningún problema cuando lo uses. Hay bastantes videos de gente con gafas que usan el Oculus. De todas formas también hay gente que se las quita y dicen que ven bien. Todo es probarlo.
#1666 ¿Entonces esta ya confimado oficialmente para finales de año, o es fecha aproximada con posibilidad de retraso? No estoy al tanto de lo que se dijo en el CES me pondre ahora a ver los videos. Si es así me corro ya.
#1667 Nate Mitchell-"Hopefully releasing in 2015", $300-$400 CV1 price range, and removable headphones for CV1
No es 100% seguro que sea así, pero hay bastantes posibilidades y sería un error por parte de Oculus (y Facebook) no sacar el producto antes de Navidades de este año.
#1665 Te viene además con 2 juegos de lentes para dioptrías y así, yo de esto no controlo :S
Lo que si es MUY importante es tener un makinon de PC. Tu piensa que tienes que mover juegos como Alien isolation 2 veces (una por cada pantalla del ojo) y a 75 FPS CONSTANTES, si no sufrirás de judder injugable. Y para cosas como esta (o SC, E.D por ejemplo) de momento hace falta un makinon de PC.
Um.....bueno, espero que me aguante, tengo un i5 a 3.10ghz, con 8gb de ram, y una gtx 660, con placa z87-hd3, tiene un año, por que el anterior, me reventó la placa base. Aún así, los últimos juegos que tengo los pongo a fuego y me aguanta genial, todo es probar a ver que tal.
Quiero pegar un salto nuevo de videojuegos ^. gracias a todos los que me contestasteis
#1671 vas a necesitar más PC. piensa que debes lanzar 2 juegos a 75 fps constantes. Juegos como quake 2, incluso halflife2 tambien pide MUCHO pc aunque pongas todo en low y desactives cosas.
Yo no puedo jugar con judder, me mareo y me es imposible. Quake 2 es una delicia, me va a 75fps constantes y esta implementado (con los debidos retoques en consola) DPM. eso de disparar y moverte lateralmente para ver la bala ir recta en 3D es brutal xDD
#1665 Yo probé el Oculus en la Gamescom, no me quité las gafas y no me molestaron en ningún momento, tampoco ningún tipo de incomodidad o algo parecido, todo perfecto, igualmente tengo entendido que lo distribuyen con 3 tipos de lente con diferentes profundidades.
Igualmente aclarar algo (hasta donde da mi conocimiento):
Yo al igual que tu, puedo leer bien, solo necesito gafas para ver lejos pero cerca puedo usar el móvil o leer un libro sin verlo "borroso".
Podríamos pensar que las pantallas del Oculus, al estar cerca de los ojos, no necesitamos llevar las gafas. Pero la realidad es que este tipo de visores hacen que tu vista enfoque a lo lejos, siendo una cuestión más de enfoque que de distancia, así pues... si, vamos a tener que llevar las gafas al usarlo
#1672 ¿La conversación va sobre oculus? A ver si lo voy a comprar y resulta que necesito ordenador nuevo para que funcione.
Porque en ese caso adiós Oculus Rift
#1672 HalfLife2 pide MUCHO PC? Ein? Y encima en low, roflmao.
Supongo que para ti un Core 2 Duo es TOP y por eso que haga falta uno de la siguiente generación es demasiado
#1674 Si, digamos que en realidad lo que hace el oculus es dibujar dos veces el juego en la pantalla, una para el ojo derecho y otro para el izquierdo pero con la cámara desplazada ligeramente en cada ojo; consiguiendo así el efecto 3d. Y para evitar el juddering mareos etc necesitas poder moverlo a unos fps bastante altos, osea mas carga gráfica todavía.
Osea que si, se necesita un maquinon importante parta mover los juegos. Ahora lo del Half Life 2 ya me parece exagerado...
La desgracia de ser cegato, las películas 3D las ve tupac con las gafas encima de mis gafas más incómodo que la ostia y ahora esto tmb resultará algo incómodo, el futuro está en las operaciones para recuperar la vista o lentillas, porque viendo como avanza la tecnología no está la cosa para usar gafas xD
#1674 Yo ni me lo pensaría si no estoy seguro que puedo ejecutar algo que quiera probar a 75 fps constantes (UE4, CE3 y así). Esto no te lo dicen en la letra pequeña porque se asume que todo el mundo l osabe, pero no es así.
#1675 Tienes Oculus DK2 como yo supongo. Si no entonces no sabes ni de qué hablas. Si lo tienes, entonces tienes un PC de la nasa y no te enteras ni del rendimiento, ni consumos ni nada.
#1676 Tengo un gran PC, ejecuto todo en ultra bastante constante y en hl2 tengo judder, que por comandos incluso he llegado a minimizar a muy poquito o nada, pero sigo sin pillar 75 constantes y el mareo a veces viene. No considero que yo tenga propensión a marearme.
Para no tener judder y no marearse necesitas 75 FPS CONSTANTES. Siempre/always.