Oda a Hiroyuki Sawano

Batur

Hiroyuki Sawano es un compositor japonés de renombre que ha participado en las bandas sonoras de multitud de animes importantes (Attack on Titan, Kill la Kill, Blue Exorcist, The Seven Deadly Sins, etc.), con un estilo propio inconfundible que si gusta al oyente es capaz de engancharlo para siempre y querer descubrir más y más de su obra.

Respecto a los videojuegos, su participación es escasa pero hace unos días volvió a ser noticia ya que ha sido el responsable de poner la música en el nuevo tráiler de League of Legends.

Además de esto, y por lo que algunos lo tenemos en un puto pedestal, es gracias a su trabajo inolvidable al frente de la OST de Xenoblade Chronicles X que, con sus temas mejores y peores, conforman una OST sobresaliente y que siempre gusta volver a escuchar como la primera vez.

Personalmente, esa épica e intensidad que imprime a todos sus temas junto con la voz angelical de la cantante hace que Sawano sea uno de los compositores a los que siempre vuelvo para cargarme las pilas.

2
Lel

Te lo muevo a anime

1
B

No conozco mucho de lo que tiene salvo Attack on titán que es de lo mejorcito que hay para mi, y la de los 7 pecados que es de lo peor xD.

El xenoblade pese a no tener la consola, le tengo el ojo echado además de la cantidad de recomendaciones.

En cualquier caso no te deja indiferente para bien o mal.

La del 3 video está muy guay.

Nihon

Mi opinión es precisamente que sus canciones no son exactamente las más adecuadas con el juego en el que aparecen. Me gustan muchas de sus canciones por ejemplo de Kill la Kill y Shingeki no Kyojin así como de Xenoblade Chronicles X pero eso no significa que en el resultado final en el apartado de juegos me sienta plenamente satisfecho como esto para un canción de batalla.

Además, a Sawano más que con cualquier otro compositor le suelo sacar un patrón o pega; tiene algunos temas que me están pareciendo cojonudos y de repente a mitad o al final cambia el ritmo, el tono, o mete un nuevo elemento (instrumento, gorgoritos, niggas) y me rompe completamente la canción como este caso.

Pero es que tiene temazos
Tócate los huevos ¿si no como estaría con tantas cosas a su cargo y renombre?

1
TRON

A mí me parece un compositor sobrevaloradísimo que ha hecho alguna canción destacable, con un historial de animes genéricos de la hostia y por ende composiciones genéricas.

4
Decade

Mis favoritas:

Que no se note que me encanta Mare xD

ArcheR

Precisamente trabajar en animes tan populares como SnK o Ao no Exorcist es, por desgracia,un hándicap para él, por la famosa moda de muchos de odiar todo lo popular precisamente por ser popular.

Leoshito

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • ArcheR
  • Decade
  • TRON
  • Nihon
  • Lel
  • Batur

Tags