Del diseñador jefe de Civilization IV, nos llega un nuevo juego de estrategia esta vez un tanto distinto a sus últimos trabajos. Con inspiraciones de M.U.L.E. nos encontramos ante un juego de gestión económica no militar en tiempo real, en el que tomaremos la dirección de una compañía dedicada a extraer recursos de Marte que más tarde usaremos como recursos para vender en mercados de valores, hacer crecer la empresa y tomar el control del planeta.
El juego cuenta con distintas compañías y CEOs que cambian la forma de afrontar los objetivos con sus bonus y sus handicaps, así como múltiples formas de conseguir la victoria, desde puramente económica, hasta sabotajes, hackeos al rival, agresiones con pulsos electromagnéticos, OPAs hostiles, etc. Capitalismo digital en su máxima expresión.
¿Por qué debería interesarme?
Básicamente es uno de los mejores juegos RTS management que han salido en los últimos años con un componente multijugador que hace brillar en su máximo explendor todo lo que la mente de Civilization IV ha ido diseñando durante tanto tiempo. Cada partida es un nuevo mundo donde estás obligado a adaptarte de forma constante a las fluctuaciones de precios, demanda, el medio que te rodea y su geografía y por supuesto, a intentar meterte en la cabeza del rival como desde RUSE no veía algo igual -pero no es RUSE aviso-
Es un simulador RTS económico salvaje, rápido y divertido.