#120 nop, vamos, salvo que se pueda cambiar desde el menú opciones, al principio no te deja elegir ningún nivel
#69 Lo de pelear por zonas y por turnos, no es el mismo sistema que el mario con los rabbids esos? xD. Se siente mas como un dragon quest, no?
Olvidaos de las habladurías esas de que el juego es solo atacar y no tiene ninguna dificultad.
Yo voy en Arabasta overlevel porque me lio mucho a dar vueltas y explorar, y tela con los enemigos tochos de Sandora. Apenas les quito vida con mis mejores habilidades.
Sólo de pensar en que voy por el principio del primer mundo y que los jefes posteriores serán mucho más tochos, pues seguro que me va a tocar farmear bastante contra Crocodile.
Que a Luffy casi me lo mata un pirata random que le ha quitado casi toda la vida del primer tajo nada más empezar, porque que me he confiado dejándole en auto.
#123 que es para ti "overlevel"?
Porque yo llegué a Alabasta en el 19 y me pasó lo mismo que a ti XD
Es la "dificultad" que le han añadido, que igual te salen enemigos que son solo débiles a un tipo de personaje y de esos apenas tienes a nadie en el grupo ya que al principio todos son "luchadores" XD
Spoiler del juego (si no has llegado hasta recuperar la comida en el desierto no lo leas)
Me da miedo la idea de enfrentarme a Cocodrile XD
#122 el mecanismo del juego (mapa) si que es muy simple a lo Dragon Quest. El combate ese no es tanto por "zonas". Todos están en el mismo mapa, y salvo que tengan dos enemigos delante, pueden atacar a cualquier enemigo. Solo los personajes de a distancia como Ussop o Franky pueden atacar a alguien más lejano habiendo más de un enemigo delante.
#124 Pues que estoy casi al treinta, y a Luffy me lo han dejado tiritando de un espadazo el cazarrecompensas que me pillaba de paso.
Pero vamos, que esto no es un Elden Ring. Si algo cuesta en automático pues se juega con cuidado y punto. Son muchos personajes y será dificil que los maten a todos si se va con ojo y se usan los ítems.
En este juego lo importante es la historia y la exploración.
Pero los combates contra algunos semi jefes, tela.
Precisamente ese que comentas casi me hizo masacre a mi también.
Y tela con las plantas rojas random que hay por el mundo. Malditas plantas, me oneshotean siempre al pobre Usopp cuando lo dejo en auto xD
#125 pero eso es lo normal con Usopp... cuando se enfrentan a un enemigo, a él es a quién más deben zurrar XD
De hecho es una jodienda la escasa experiencia que dan algunos monstruos... así no hay quién entre a gusto joer XD
Eso sí, poner a Matsuge como "pestañas"... lo Vivi a Bibi lo puedo entender por como suena fonéticamente, pero lo otro... joder, que dejen el nombre en japonés, es que queda de puta pena XD
Con el haki de Luffy puedes buscar a enemigos tochos con bonus de exp, y si cumples los objetivos cuando se energizan es una burrada lo que se acumula, a mi me han llegado a dar 26k de exp del tirón.
Pero vamos, en este juego el nivel es un numerito más. Si no juegas con estrategia en los jefes, de nada sirve.
Pestañas se llamaba en el anime en España. Así que lo han dejado tal cual traducido.
Te has enfrentado ya contra...?
Spoiler de justo antes de entrar al castillo de Alubarna
Otro subidón de la dificultad que requiere de planificación e ir con calma. No entiendo a los que dicen que el juego consiste en spamear la X o dejarlo en auto xD
Quizás hablaban de la demo/tutorial o algo así.
#127 no, aún no he llegado ahí, sigo en el desierto XD
Mala costumbre de los RPG, monstruo que veo, monstruo que tengo que ir a por él XD
pero si, la dificultad al final nada que ver con lo que decían de "super mega fácil"
Lo de pasillero pues como todo juego. Sí que me fastidia cuando dicen "vamos a tal sitio" que intentas explorar un poco más el mapa y te dicen "por ahí no"
Eso sí, y lo digo en serio... benditos viajes rápidos!
Lo de 'por ahí no' me esta puto matando, acabo de llegar a alabasta y pense que ya seria LIBRE pero no
#127 si lo de la expereincia ya lo sé... pero es que joder... no me aparece casi ningún puto bicho con eso y en la mayoría me dan 100-200 puntos más, muy rara vez más de 1000
¿En el doblaje de España llegaron a cambiarle el nombre? No me acuerdo... y ya me extraña que acertarán con eso, me los veía más de inventarse el nombre como el "Malhumo"...
Entonces... ¿Shirohige se llamará Mostacho Albino XD? (Es broma, ya sé que lo mantienen como Barbablanca).
PD: Te han dado esa experiencia porque llevas a Sogekin, así cualquiera!
Primeras 17 horas de juego y anoche terminé Arabasta.
He llegado a leer a la gente decir que se comenta por las redes que todo el juego duraba unas 25, pero ni de coña, ni de absoluta coña.
Otro rumor infundado, o a saber la clase de speedrun que se lo ha llegado a terminar en 25 saltándose videos y diálogos, y corriendo por las partes del mapeado esquivando a todos los enemigos y venciendo a los jefes con glitches o algo. Porque sino no me lo explico.
Yo siento que no llevaré ni un 10% del juego.
A lo sumo, ahora acaba de empezar la auténtica Odisea...
#132 Crocodile me pareció un pasote, y lo han recreado perfectamente.
Me encanta ver cuándo los logia se vuelven intangibles y les atraviesan los ataques o si fallan las habilidades.
Pero a mi me acaba de hacer Game Over un Kung fu dugong.
Y ni siquiera estaba en auto, ni me había confiado peleando solo atacando, ni nada. Estaba peleando muy estratégicamente usando bien las habilidades y en cuanto ha podido moverse me ha fundido con todas las de la ley.
Pío pío pío
#131 yo anoche me enfrenté a Smoker... y si te soy sincero, me costaron más el grupo se soldados que aparecía antes que él que el propio Smoker XD
De momento el enemigo más chungo ha sido el
Oye una cosa tú que llevas más horas
#134 Depende del jefe, pero yo suelo usar bastante los estados alterados y el subir la evasión o reducir la puntería de sus ataques.
Si no es que te borran de dos golpes bien dados.
Tranquilo, que si quieres dificultad en los jefes... Después de Arabasta la vas a tener a lo bestia.
Yo me he pasado ya unos cuantos rozando el Game Over, son puro tankes dps los desgraciados.
pues terminado el capítulo de Alabasta
Crocodrile no me ha parecido tan complicado. Básicamente lo que he hecho ha sido:
Lo que me ha mosqueado bastante es que
#136 Supuestamente es porque lo que revives son los
, así que en Arabasta y en Water Seven/Enies Lobby sólo están los enemigos que él conoció, así que lo vives tal y como él recuerda (mal) las cosas.
Y la historia...
Pues está distorsionada según sus recuerdos mezclados. Es la gracia del juego xD
#137 pero se supone que son los recuerdos de todos, no solo de Luffy... o me he perdido algo dónde dicen que "son recuerdos exclusivos de Luffy" XD?
bueno terminado el segundo templo
Lol, estaba viendo un directo en twitch y he visto que Chopper (no he visto la serie en mi vida) su dobladora es la misma que Morgana de Persona 5 xD (y ya investigando que Pikachu xD). Evidentemente es más importante por su papel en One Piece pero al no conocerlo y ver que el personaje que da un poco el coñazo todo el rato suenan igual...xD
#142 Depende del enemigo y el personaje. Yo suelo tener varios roles:
Para los jefes me suele funcionar el equiparles para tener dos dps, un tanke, y el healer que siempre es chopper y de él depende la supervivencia del equipo. A él, todo lo que aumenta el PT.
De momento me estaba pasando el juego así, pero el coloso de Agua es una locura de aumento de dificultad.
31 horas de juego con los personajes casi al 40, y ahora mismo acaba de hacerme un Game Over en dos turnos que mis personajes parecen de papel a su lado, por lo que me toca replantearme la estrategia...
Pd) Bueno, tres Game Over después... Pero al fin lo he conseguido por los pelos. Tela con el jefe.
A por el capítulo 6!
La historia del juego me está pareciendo una pasada y tremendamente interesante, tengo unas ganas locas de que se desvelen todos los misterios de la isla y llegar a entender todo lo que vives durante el juego!
#143 Es que a mi algunos jefes me están pareciendo muy duros xD
A mi me está gustando mucho el juego la verdad.
#144 Dime cuál se te atasca y quizás te puedo aconsejar. Yo cada uno me lo he tenido que pasar con una estrategia diferente, porque todo depende de los personajes que lleves y las debilidades y fortalezas de cada uno.
Ya veréis Marineford, ya... Esa parte es una pasada y puro gozo para el fan de One Piece. Pero es increíblemente difícil. Y hay que pasarsela del tirón sin poder guardar partida en un buen rato ni mejorar más a los personajes.
Recomiendo explorar bien todo lo anterior y chetar a los personajes todo lo posible antes de ir allí.
Me siento como una hormiga en medio de un huracán.
Por si a alguien mas le interesara, ya han sacado un MOD para aumentar considerablemente la dificultad. En mi caso seguramente lo pruebe, porque aunque lo esté disfrutando me falta ese pequeño punch para que sea algo mas disfrutable para mi.
#143 pues con objetos de defensa y ataque básicamente
A los más débiles: Nami, Usopp, Chopper con más objetos de defensa que ataque y a los otros con más de ataque que denfesa