OnLive ¿El futuro de los videojuegos?

marakaid

Algo parecido es el StreamMyGame pero en este caso tú pones el ordenador que tiene el juego aparte de aquel donde quieras usarlo. Podría estar bien para meter juegos en el PC potente y luego en el salón de casa con el Eee PC o similares jugar al que sea tranquilamente.

cm07

De momento las pruebas van dentro de plazo y demás. No hay motivos concretos para dudar de OnLive a parte de lo que se ha discutido ya de las dificultades tecnicas como la imposibilidad de hacer streaming de video HD con un lag aceptable en una conexión española o los costes de los servidores.

Tal vez si la cosa tiene éxito en EEUU las empresas de videojuegos y otras de contenidos intenten apretarle las tuercas a los proveedores de internet.

TaMy

Siempre hablais de la mierda de conexiones en España...

Yo vivo en Barcelona, y mi conexión no tiene nada que envidiar a la de la mayoria de paises Europeos y ciudades americanas en las que he estado.

No es Japón... Pero en Alemania la gente tiene conexiones con rendimientos iguales o peores al mio.

Tengo contratados 20 Megas de los cuales son entre 11500-12000 reales. 1200-1400 Kb/s sostenidos sin problema durante horas...

Y si... 10-25 ms de ping y no es cable... es ADSL sobre par de cobre.

Es que parece que cada vez que la gente habla de conexiones, se utiliza como conexión de referencia el ADSL Rural de Telefonica o algo... Os aseguro que en un monte perdido de dios en Alemania, la conexión tampoco es buena.

PD: El Wow se puede jugar en Streaming.

Scerin

pero que mientras aqui te cobran por poner un ejemplo 50€ al mes por tener 10mb, en alemania te cobran 10€

pd es un ejemplo

Corven

#56 ha hablado.

spoiler
Korso

Yo tampoco me quejo de las lineas de España ahora mismo. Descargo a 1800kb/s, soy feliz con eso.

HassoNe

Korso en el extranjero CREO que la única empresa de adsl's conocidas supongo que será telefonica, es decir, que si tu le preguntas a un giri de atomar por culo que sepa algo te dirá telefonica porque es la empresa mas grande.

me refiero que telefonica hablando en mi persona me cobra digamos unos 40-50€ al mes por unos 6mb, que normalmente me baja de media a 300-400 kbs por segundo.

eso en alemania es "Basurita de 5€ conexion via modem xD"

doogie780

#63

Suecia, Södertälje, 61.000 personas, a 15 minutos de Estocolmo, lo que podría ser Coslada, San Fernando, Vicálvaro o San Sebastián en Madrid. 100/20 a 349skr que son algo menos de 35€.

Tengo una conexión muy parecida a la tuya, y claro, en España no me puedo quejar está claro, pero vamos, que pago algo más aquí por una conexión como 10 veces más pequeña.

http://bredband2.com/foretagsort/sodertalje/

Así que ya se podrían poner las pilas.

CybeR

Esto no tiene nada que ver con OnLive en si, pero bueno.

No os esforcéis en defender las conexiones españolas, son malísimas en relación ancho de banda/precio.

Está claro que si te puedes pagar los 50MB de ONO en Madrid pues no te quejarás, pero con lo que se paga aquí por 6 megas en Francia por ejemplo te dan 50 xD

J

#63 ¿Y estás orgulloso de tener 11 Megas reales habiendo contratado 20? Enhorabuena tienes lo mismo que yo, sólo que yo he contratado 12 Megas.

¿Y qué me dices de la subida? ¿Y el ping 20 ms respecto a qué? Es una medida relativa, no absoluta, y cualquier Cable se mea al ADSL guarro.

Y ya no hablemos de las tarifas...

cm07

¿Y los que no vivimos en una capital de provincia y solo tenemos 3 megas no contamos o que? ¿España es Madrid y Barcelona?

#72

spoiler
Corven

#71 Si, España es Madrid y Barcelona.

PD
AlphaWolf

Buena pinta tiene...a ver que tal

Clique

esto tiene muy muy buena pinta, sobre todo para los que tenemos pcŽs lentos

C

A ver como sale la cosa, si sale bien será un gran avance tecnológico.

Igualmente el tema de requisitos no va a cambiar mucho la cosa, ahora en vez de pedirte un pc potente te pedirán una buena conexion.

AlphaWolf

España y buena conexión son incompatibles xD

1
iroNBiN

España igual conexiones lentas o si tienes la suerte de tener una rápida, te están timando al igual que al de la lenta... intentar defender a telefónica no es de gente inteligente.

1
cm07

En la Quakecon Carmack ha dado su opinión sobre OnLive. Cree que es una buena idea, y que los retardos del lag pueden ser aceptables en según que géneros. También lo ve como una solución a largo plazo y como un método para reducir el gasto energético de los videojuegos.

Concretamente habla de que la mayor parte del tiempo el 90% de los recursos de un PC o videoconsola están desaprovechados, mientras que en un sistema de Cloud Computing los recursos son compartidos entre todos los usuarios, haciendo falta menos poder de proceso.

Lo ve factible como una solución para dispositivos móviles y tal vez como algo normal dentro de 10 años.

heodekone

En España va a ser bastante jodido que esto funcione bien, necesitará de un ancho de banda que aquí brilla por su ausencia...

JaNDeR

Yo vivo en un pueblo de 10k de habitantes y tengo 10 megas, así que igual sois vosotros los que no os esforzáis en preguntar cuanta capacidad tienen vuestras centrales.

cm07

#80 Claro, tengo 3 megas y nunca se me ha ocurrido acogerme a las ofertas de "6 megas por 1€ más" que tonto. Muchas gracias por tus consejos.

Si no hay cobertura no hay cobertura. Tampoco me llega 3G ¿tu tienes?

doogie780

#81

Es lo que tiene vivir en África.

FlameThrower

O en Madrid, hay sitios, en Pozuelo por ejemplo, pijerio máximo donde los haya donde la conexión aparte de no pasar de 3 megas tiene un ping que parece que estás en las Pedroñeras (cuenca). Y estamos hablando de una ciudad moderna, a 10 minutos de madrid.

En fin, ON-live por encima del cadaver de TODOS los fabricantes de Hardware. Bajar de la cloud y dejar de flipar anda, Carmack a veces parece que se ha fumado varias Ls.

p4l3rm0

El ancho de banda es el aspecto de la conexión quizá menos influyente para estos servicios. Con 1mb es suficiente para una calidad decente y para la máxima calidad bastaría con 3-4 como máximo.

El aspecto importante y problemático es la latencia y eso solo se soluciona colocando los servidores propios de on-live, o quien quiera que sea, en las mismas centralitas de las telefónicas que nos proporcionan a cada uno el acceso de red. En todas y cada una. Y como de ese suceso estamos a años y años (incluso los americanos) pues tampoco me preocuparía mucho del ancho de banda que tenemos ahora...

FlameThrower

A ver.... ¿cuanto ocupa una imagen a resolución 1920x1080 en buena calidad? Demasiado, a más resolución no quiero ni saberlo.

Esto es un FAIL, que NUNCA llegará a nada.

p4l3rm0

#85 Da lo mismo lo que ocupe una imagen a 1080p, ya que este servicio no apunta a tanto. La máxima resolución a la que aspiran es 720p, para la que son necesarios esos 4Mb/s y la otra 480p para la opción a 1'5Mb/s.

FlameThrower

En fin, más fail todavía, pudiendo jugar a más de 1920 vamos a jugar a 720p. Ni de coña.

1
Superficus

Seguro que hay inversores capaces de meter su dinero en esta historieta... pero hay unas cuantas razones por las que esto no va a funcionar.

Primer problema:

spoiler

Segundo problema:

spoiler

Tercer problema:

spoiler

Cuarto problema:

spoiler

Y hay unos cuantos problemas más... Carmack puede decir misa en Arameo, porque todos sabemos ya que cuando habla de juegos es cojonudo pero cuando habla de pajas mentales es como una mezcla del payaso Rody con Stephen Hawkings. Sí, este era el mismo que estaba desarrollando juegos para ordenadores cuánticos hace 5 años.

spoiler
FlameThrower

lol

w4k4

aver si he entendido bien , esto significa que ahora todos los juegos seran tipo wow ? pero no solo para los multiplayer sino tambien opara los single ?

si eso es asi , al cabo de 2 años cuanto habre pagado por un juego que no poseo fisicamente ?

pagas por el servicio y tienes derechoi a todos los juegos ? o aparte de pagar por el servicio tb tienes que pagar por cada juego que quieras jugar ? ( mmensualmente tambien ?)

si todo esto es asi ... es un poco estafa no ? es como buscar la manera de tener a toda la comunidad gamer controlada. corrijeme si me equivoco

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • cm07
  • ArThoiD
  • n40k1
  • D10X
  • RoninPiros
  • FlameThrower

Tags